Si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye

por | febrero 16, 2010

Si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye

por Enrique Monterroza

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.

1 Juan 5: 14, 15

Creo que todos los que en algún momento pedimos algo a Dios, esperamos que nuestro pedido sea cumplido y si es posible en el menor tiempo posible.

Durante mi vida cristiana he experimentado momentos en los que he clamado a Dios esperando una respuesta rápida de El. Seré sincero en decir que en muchas ocasiones mi petición a Dios no ha sido cumplida, en otras cuantas he tenido que esperar mucho tiempo y en mas de alguna he recibido una respuesta rápida.

oracionPero nosotros debemos comprender la forma de actuar de Dios, la cual no se rige por un tiempo cronológico establecido, pues para Dios un día es como mil años, es decir que El no se mueve a través del tiempo nuestro.

Dios se mueve o se rige a través de su voluntad. La Palabra es clara en decirnos en esta ocasión: “… que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. Es decir que el factor importante para que nuestra petición sea contestada se basara en el análisis que Dios haga de dicha petición. Es decir, si esa petición es conforme a la voluntad perfecta de El para nuestra vida, tienes que estas seguro que la recibirás.

¿Pero que si nuestra petición no es conforme a la voluntad de Dios?, entonces por mas que quieras orar por algo, por mas que llores y esperes todo el tiempo que quieras esperar, esa petición no se cumplirá. Y esto no porque Dios sea malo y no quiera contestarte, sino porque al analizar tu petición El observo que no era bueno para tu vida, y aunque en un principio no entendamos eso, ten por seguro que al final terminaras agradeciendo a Dios por no haberte cumplido esa petición que no te iba a favorecer.

Las respuestas de Dios son: NO, SI y ESPERA. La mayoría de veces casi siempre es un ESPERA, pero otras muchas Dios nos dará un SI, y en muchas otras ocasiones nos dará un NO. Por tal razón debemos respetar su voluntad, Jesús mismo dijo: “Hágase tu voluntad y no la mía”, frente a esto, ¿Por qué ha de hacerse siempre nuestra voluntad?, si el mismo Señor Jesús reconoció que debe someterse a la voluntad de su Padre, ¿Por qué nosotros no?

Amados, se que cada uno de ustedes así como yo también, tenemos peticiones importantes para nuestra vida, pero frente a esas peticiones sepamos o aprendamos a conformarnos con la respuesta de Dios, sea esta negativa, positiva o una de espera. Separamos que aquellos que somos sus hijos estamos seguros en sus manos y que aunque el tiempo pase y no veamos una respuesta, separamos y tengamos la certeza de que si es conforme a la voluntad de Dios esa petición se cumplirá tarde o temprano. Abraham espero cerca de veinticinco años para recibir una promesa que Dios mismo le había hecho, quizá la respuesta parezca tarde para el ser humano, pero para Dios era el tiempo exacto.

No luchemos contra la voluntad de Dios, mas sin embargo sometamos a ella, porque su voluntad es PERFECTA para nuestra vida.

¿Estas clamando por algo?, entonces si es la voluntad de Dios, no tienes porque dudar o temer, porque Dios contestara tarde o temprano, NO DESMAYES.

Escrito el 16 de Febrero de 2010

Para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

6 pensamientos en “Si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye

  1. yissel rodriguez

    Bendiciones:
    estuve leyendo su articulo sobre de como pedir conforme a su voluntad y el nos oira…Pero no me quedo muy claro por que segun lo que usted escribio es de que si no es la voluntad de Dios nunca contestara por que el ve que no es bueno para nuestra vida cierto…ok yo estoy pidiendole a Dios por un esposo tengo 26 y llevo cerca de 4 años pidiendoselo aun no ha llegado todos me dicen que aun no es el tiempo otros que el tiene el control de todo otros que ya lo tiene pero que debo tener fe y creer que llegara pero al leer su articulo ya no entendi nada…sera que Dios por eso no me contesta por que no quiere que me case por k no es bueno para mi?? entonces que hago por que mi sueño es formar una familia tener hijos compartir mi vida con un hombre temeroso de su palabra les soy sincera no tengo el don de la abstinecnia pero tampoco le quiero fallar a Dios por que se que le doleria en su corazon si yo cometiera algo indebido asi que que hago seguire pidiendo por esto?? o simplemente me resignare a que Dios no me conteste sera que es eso lo que quiere para mi vida?? no lo se estoy confundida realmente….

  2. eenrique Autor

    Bendiciones Yissel

    Amada hermana, estoy seguro que en su tiempo tu encontraras a un hombre que llene tus expectativas. Ya tu lo dijiste: “no tengo el don de continencia” y “mi sueño es formar una familia” eso es muestra que no naciste para estar sola.

    Debes de confiar que en el tiempo de Dios se dara tu respuesta, mientras tanto quiero invitarte a que leas muchos de los articulos sobre noviazgo que he escrito para Devocional Diario.com

    Entra acá: http://www.devocionaldiario.com/categoria/noviazgo-cristiano/

    Ahi hay una gran cantidad de temas que pueden ayudarte a aclarar tus dudas.

    Saludos

  3. Julissa

    don Enrique su mensaje de la voluntad de Dios me parece increible, yo trato de acercarme y pedir conforme a la voluntad de mi Dios pero creo que como humana me desespero esperando una respuesta, le he pedido tanto por un trabajo y aun sigo en la espera de las puertas que se habran aun sigo pidiendole pero si que cuesta. sus mensajes reconfortan bastante, gracias por ser intrumento de Dios, que Dios le bendigan y le siga llenando de palabras para trascribir esos mensajes tan bellos. Bendiciones

  4. Marlene

    Dios te pone el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad, puede sembrar amor en un corazon, para amar a alguien con quien no se ha convivido, y hacer esa peticion de ser correspondida por esa persona que esta en tu corazon. sera voluntad de Dios. porque el amor debe ser reciproco. Llevo 3 a;os pidiendo y no se ha concedido, pero el amor para esa persona que tiene nombre y apellido aun esta en el corazon. no se va. mas sin embargo la persona esta cada vez mas lejos.

  5. Luis

    También agregar que a la peticion se le debe agregar una vida entregada al Señor, porque el pecado también es una barrera a nuestras oraciones, Dios no nos dara el premio si nosotros andamos en pecado, eso seria muy malo para nosotros.

  6. Gloriana Chavarria Hernandez

    Creo y estoy convencida que el secreto para recibir todo cuanto necesito está en buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. Cuando nos enfocamos en esa búsqueda de Dios, todo nuestro ser estará libre y deseoso de Dios y aprenderemos a ser pacientes, y la paciencia es una virtud. Que Dios nos de cada día más de su Espíritu de Sabiduría, de inteligencia para saber pedir. Bendiciones amados y amadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *