Sigue soñando que nada te detenga

por | julio 23, 2011

Tus sueños nadie te los puede quitar

por Enrique Monterroza

Escrito en Octubre del año 2009

“Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía”

Génesis 37: 5

Todavía recuerdo ese día que después de una predicación que realice y en donde comente de los Ministerios que Dios me ha otorgado en el Internet, que alguien se burlo de mi y dijo: “esas paginas ni visitas tiene”.

Y es que nadie es profeta en su tierra, mas cuando la envidia te ciega y lejos de ver el talento que Dios ha depositado en una persona, queremos ver las cosas que realmente no son, como si fueran, claro, en el mal sentido de la frase.

Ese día me sentí un poco enojado que alguien se riera de mis sueños, pero a la vez me motivo a seguir luchando por lo que creía. Hoy al observar los Ministerios que Dios ha depositado en mis manos en el Internet, puedo darme cuenta de que ha valido la pena luchar por aquello de lo cual un día se burlaron, las mas de 100,000 impresiones de paginas diarias entre todas las webs y blogs me lo confirman y lo reconfirman las muchas vidas transformadas por el poder de Dios a través de nuestros sitios.

¿Qué hubiera pasado si me hubiera dejado llevar por la burla?, ¿Si me hubiera desanimado? ¿O si simplemente eso me hubiera afectado para mal?, creo que hoy no me leerías, creo que muchas personas hubieran dejado de alcanzar la bendición de la Palabra de Dios, pero para Gloria de Dios eso no paso.

Es por esa razón, que te motivo a que luches por tus sueños, aun cuando parezcan demasiados gigantes, aun cuando se burlen de ellos o tus mismos líderes no crean en ti, más Dios si cree en ti.

Y es que cuando Dios pone un sueño en tu corazón, es porque El te ha de respaldar para alcanzarlo. Por esa razón JAMÁS debes dejarte vencer por la burla, muchos quizá te aborrecerán por tus grandes sueños, pero no permitas que eso te los robe, al contrario, lucha mas cada día para verlos cumplidos, camina bajo el sendero de Dios y ten confianza porque con el tiempo lograras verlos cumplidos.

Yo aun no completo todos los sueños que he tenido en el Señor, me falta mucho y cada día hay mas sueños que cumplir, Dios me ha permitido ser un soñador de primera y te acordaras que tarde o temprano dichos sueños se cumplirán.

Al Igual que José muchos de tus “hermanos” en Cristo no creerán en ti, y hasta cierto punto aborrecerán tus sueños, pero eso no tiene que ser impedimento para que llegues a concretarlos. Recuerda muy bien quien fue el que envió ese sueño a tu vida y por ello confía como nunca que se cumplirá.

¡Animo! Que la burla y la envidia sobre tu sueño, solo sea un motivo más para demostrar que Dios no se equivoca al depositar en tu vida dichos sueños y que tarde o temprano se llegaran a concretar en tu vida.

Amados hermanos, José es un ejemplo de que pese a la burla y menosprecio de sus sueños, estos se llegaron a cumplir, y ¡Vaya de que Manera!, por esa razón tengamos presente que si Dios lo hizo con alguien mas, ¿Por qué no lo ha de hacer con nuestra vida?

Si tu Sueño es dado por Dios, NO TE RINDAS, lucha por el porque sin duda se CONCRETARA.

Escrito el 7 de Octubre de 2009

Para www.destellodesugloria.org

14 pensamientos en “Sigue soñando que nada te detenga

  1. Pedro

    Que oportuna como siempre la palabra de DIOS a través de ti hermano Enrique. La difícil prueba ya esta pasando, agradezco mucho tus oraciones. Se que vino sobre todo para tratar de acabar con el soñador. Ahora venia el encontrar el apoyo de DIOS para defender el sueño cuando otros no ven lo que EL te muestra e intentan forzarte a ir por otro camino, todo porque se sale de los patrones establecidos.
    Este era hoy el motivo de mi oración y el SEÑOR me respondió a través de ti, gracias a que un día decidiste seguiste tu sueño, y asegura que pasa cada día con miles que esperan ansiosos tus reflexiones.
    Gracias por ese mensaje tan preciso. Muchas bendiciones.

  2. Claudia

    Amado hermano en CRISTO!! Que bella reflexión, ha sido de real bendición a mi vida, doy gracias que las burlas no impidieron ni frustraron el deseo que había en su corazón, porque cuando nuestros sueños glorifican a Dios,él se encarga de hacerlos realidad. Gracias por el tiempo que dedica a esto, hoy viví algo similar en mi vida que me angustió el corazón, pero créame que al leer esto fue como una inyección de ánimo. No deje nunca de hacerlo, es un gran instrumento de Dios, no me cabe duda!
    Dios le bendiga grandemente.

  3. liane

    Hermano! alabado sea El Señor……mi día impensa con tus devocionales…….

  4. Gi

    Gloria a Dios!!! Que confirmacion mas hermosa… Grax a Dios ud no serindio porque para mi vida sus mensajes son una gran bendicion. Cada dia agradesco a Dios por personas como ud. Adelante en el Se~nor!!

  5. ANALIA

    GRACIAS ENRIQUE, POR SEGUIR CON SU SUEÑO, ES UNA BENDICION, ANIMO Y FORTALEZA EN TANTA DEPRESION PODER LEERLO TODOS LOS DIAS. GRACIAS.

  6. susana

    Doy testimonio de que asi es,Dios ha cumplido muchos sueños que yo anhelaba,y estoy segura que mis sueños a futuro tambien me los dara a su debido tiempo,aun cuando MUCHOS se burlen!! Porque como dice SU palabra TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!!!gracias Señor!!

  7. JOSE LUIS GONZALEZ

    gracias hermano enrique por su mensaje de ests dia que nos fortalece tanto a tantas personas y nos sigue animando a seguir adelante,con la fe depositada en dios y creyendo todo se dara para bien,acordemonos de aquella pequeña sierva de la mujer de naaman aquel general sirio que era leproso,le dijo a su ama si mi señor se presentara ante el profeta que esta en samaria el lo sanaria,lo curioso de esto es que ella habia sido llevada cautiva a aquel lugar y nadie dice la biblia habia sido sanado en israel por su incredulidad ella nunca habia visto ser sanado a nadie de lepra pero su fe y el creer hicieron el milagro en aquel hombre lleno de soberbia que no queria sambullirse en el jordan para ser sanado para ser limpiado de su lepra y eso es fe eso es creer y eso es porque no? soñar.bendiciones para todos en este hermoso dia.amen

  8. lorena mm

    Hno. Enrique Dos lo siga dirigiendo en este gran ministerio, mi día empieza con sus devocionales los cuales me han llegado en el momento preciso y han sido de gran bendición para mi vida… Dios lo bendiga a Ud. y a su equipo.

  9. Gaby

    Hno. Cada dia que leo sus devocionales Dios habla a mi vida gracias a mi Papito hermos y que lo bendiga a ud alos que colaboran con ud y asu familia… Y por supuesto hay que seguir luchando para alcanzar esos sueños que sin duda seran respaldados por aquel en el que hemos confiado.

  10. Emmanuel Santana

    Hno no sabe que bendicion es en mi vida,Gracias a Dios hay gente como usted que no se rinde y lucha por los sueños que Dios le a dado, y este ministerio es una bendicion para muchas vidas, sus palabras llenan hermano mi corazon de vida de alegria, pero yo se que es Dios atravez de usted quien me habla, le sere sincero mi vida espiritual esta mal, piedra ha avido en mi camino, pero Hno, sus palabras me animan y es Dios el que me dice ¿Que haces, yo te amo? luchare por mi vida espiritual y que nadie me quite lo que Dios tiene para mi.

  11. Daniela

    Pero mi hno Enrique yo le doy gracias a Dios porque no te rendiste y seguiste adelante! Hoy es impresionante cuanto bendicen tus escritos a la gente!

  12. Diosada

    hermano que bendicion…de verda esas refleciones son bellas.y restauran a uno.dios lo bendiga.

  13. FÉLIX AUGUSTO BRAVO CASTELLO

    SIGUE ESCRIBIENDO HASTA QUE NO PUEDAS HACERLO, Y CUANDO ESO OCURRA ENTONCES DÍCELO, Y CUANDO YA NO PUEDAS DECIRLO HABRÁS DISCIPULADO ENTONCES ALGUIEN LO HARÁ POR TI.

    DIOS TE DÉ DOBLE UNCIÓN VARON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *