Simplemente CREE

por | Junio 10, 2012

Simplemente CREE

por Enrique Monterroza

Cuando todo se pone color gris y volvemos nuestra vista hacia todos lados sin ver una salida o una solución posible, ¡Vaya como nos cuesta creer!

Y es que nos cuesta creer que algo bueno puede salir de eso, nos cuesta creer que algo bueno va a pasar, nos cuesta creer que Dios puede hacer algo.

Nosotros los seres humanos independientemente de la nacionalidad que seamos tenemos un problema con la fe, nos cuesta creer las promesas de Dios, pero somos muy crédulos con las mentiras que el diablo trata de introducir en nuestra mente.

Por un lado se nos hace fácil creerle al enemigo cuando nos dice que somos unos derrotados, unos hipócritas, cuando comienza a predicarnos que no valemos nada y que Dios no está interesado en nuestros asuntos, pero se nos hace MUY DIFÍCIL creer lo que Dios ya ha prometido.

¿Por qué somos así?, creo que tengo una respuesta del porque nos cuesta creer lo que Dios nos ha prometido, la respuesta es sencilla: Nos cuesta creer porque analizamos todo bajo nuestra perspectiva humana y al ver que no existe una soluciona humana posible, creemos que las cosas no se mejoraran o nada bueno saldrá de eso.

¡Gracias a Dios Él no ve las cosas como nosotros las vemos!

Quizá para ti hoy en día te parece que no hay una posible solución a tu problema, has agrandado tanto tu problema que se ha vuelto un gigante difícil de vencer, ves hacia cualquier lado, analizas cualquier posible solución y por más que pienses y pienses, simplemente ¡No existe!

El hecho de haber analizado todo humanamente y llegar a la conclusión que no existe una forma de salir de esa te hace pensar y creer que de verdad NO EXISTE UNA SOLUCION. Pero, ¿Por qué no dejas que Dios analice todo en tu lugar?, ¿Por qué no le cedes el lugar a Dios, para que sea Él quien decida si es posible o no?

Cuando Dios le dio la promesa a Abraham de que su descendencia seria como las arenas del mar o como las estrellas del cielo, Abraham era un anciano y su esposa Sara también, además que Sara era estéril, es decir no había posibilidades humanas que llegara a quedar embarazada.

Ellos pensaron las formas humanas para una posible solución a ese problema, fue así como Sara decidió que su esclava Agar fuera el medio por el cual podría darle un hijo a Abraham.

Cuando nosotros decidimos actuar según nuestros planes o según como creemos que tienen que ser las cosas, y de esa manera queremos darle una “ayudadita” a Dios, corremos el riesgo de equivocarnos duramente. El hijo que Agar tuvo, no era el hijo de la promesa, ellos trataron de solucionar el problema con ideas humanas, pero Dios tenía un promesa que cumplir y a pesar de que todo apuntaba que el cumplimiento de esa promesa era imposible (Los dos con avanzada edad y Sara estéril), Dios lo iba a hacer posible.

¿En qué le quieres ayudar a Dios?, ¿Será que Dios necesita que le echemos “una manita” para que pueda cumplir sus promesas?

Hay momentos en la vida en donde no podemos “echarle una manita” a Dios, en donde nuestro trabajo solo es CREER, solamente eso, no tienes porque hacer mas, simplemente tu trabajo es CREER, deja que Dios haga lo demás, porque si metes tus manos posiblemente lo eches a perder, por eso a veces solo tienes que CREER.

Siento de Dios que muchos que hoy me leen están pasando situaciones que humanamente hoy en día es imposible solucionar. Situaciones que te han robado la paz, que han hecho de tus días un calvario, situaciones que no puedes sacar de tu mente y que cada día sientes que te matan la fe.

Hoy quiero motivarte a que no dejes de CREER, lo que para ti parece perdido, Dios puede restaurarlo, lo que para ti parece gris, Dios lo puede colorear, lo que para ti es imposible, Dios puede convertirlo en posible, ¿Qué es lo único que Él te pide?, simplemente CREER.

Creer sin ver es recompensado, creer sin ver es la esencia de la FE.

Dios no quiere que pierdas tu tiempo pensando como Él actuara, que método usara o de qué forma lo hará, lo único que tienes que hacer es descansar en la promesa de que Él actuara en tu vida si tan solo depositas tú confianza plena en Él.

No sé cómo será la forma de actuar de Él, porque un Dios creativo es difícil de predecir, lo que sí sé es que seguramente te sorprenderá de una forma de la cual ni siquiera pensaste que lo haría, así es Él, así es mi Dios, así es tú Dios, simplemente CREE.

¡Si crees Dios te sorprenderá!

“Del mismo modo, «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe»”

Gálatas 3:6 (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 30 de Enero 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

23 pensamientos en “Simplemente CREE

  1. niurka

    WOW Dios le bendiga! eso fue exactamente para mi 🙂 CREO EN Dios TODOPODEROSO y EL lo hara ! dejare de “hecharle una manita” jejeje aleluya!!!!

    GLORIA A DIOS! que el Señor lo siga bendiciendo Señor monterroza.

  2. Pablo y Eli

    Gracias pastor Enrique hoy DIos nos hablo a mi y a mi novia atravez de este escrito suyo y me fortalecio muchisimo gracias por ser instrumento de Dios, Dios lo Bendiga grandemente

  3. Evelin M.

    Hermano Enrique que hermosa palabra Dios le ha dado, no se imagina como ha llenado mi vida el día de hoy, oro a Dios para que lo siga usando y siga bendiciendo su vida y la de su hermosa familia. Estoy viviendo unos momentos bastantes dificiles pero hoy Dios me ha dicho a través de esta bellisima palabra que simplemente CREA, que no mire como lo va hacer ni cuando, solo tengo que CREER.

  4. JULI

    ES hermodo como Dios puede actuar o hacer las cosas, minutos ante de leer este escrito en mi devocional diario hablaba con DIos y le expresaba mi inquietud sobre ciertas cosas y como las haria y le expresaba mi temor porque no veia la solucion por ningun lado, termina mi devocional me siento en el computador y ohhh sorpresa este escrito, fue como si me reprendiera con amor y me diera sus palabras SOLO CREE yo me encargo de lo demas. Dios te bendiga enormemente y te siga utilizando de esta manera, gracias por dejarte utilizar por DIOs y bendecir muchas vidas.

  5. susana

    Sólo eso:Aumenta nuestra débil fé…Hoy es un día de “esos” para mí…donde yo me pregunto cual es la salida porque yo HUMANAMENTE no la veo,perdón Padre Santo,pero hoy Tú ves mi corazón!! Aumenta mi fé…

  6. Giancarlo R.

    Excelentes palabras, obtenidas de un gran libro!!! Que bendicion Dios use personas como tu para dar aliento a hermanos que en algun momento de su día a día, perdemos la vision o el objetivo de lo que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros, pero principalmente lo que nosotros somos para Dios!!!

    Bendiciones estimado!!!!

  7. Alejandra

    Yo he dejado muchas cosas en manos de Dios y él nunca me ha correspondido; es más a veces me da esperanzas y luego me tumba hacia un lado. A pesar de todo aún creo en él -aunque a veces quiero no hacerlo-; sin embargo CREER es bueno porque nos mantiene VIVOS.

  8. CLAUDIA

    PASTOR ESTA PALABRA NO SOLO ME HA RESTAURADO SINO QUE LA COMPARTIRE CON UN MATRIMONIO QUE ESTA PASANDO POR UNA ARREMETIDA DEL DIABLO PERO PODEROSO ES DIOS PARA SOSTENER ESTE HOGAR HERMANO LE PIDO ORACION POR EL MATRIMONIO CASALLAS MARTINEZ

  9. Dario

    Dios siempre usa a sus siervos como un canal de bendición. Qué bueno es Dios me da mucho gusto y alegría como hEMOS sido impactados los lectores del Hermano Monterrosa. Estoy seguro y lo creo por fe ¡LO MEJOR APENAZ COMIENZA! BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRAVO!!!!!!!!!!. ALELUYAAAAAAA!!!!!! AMENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  10. claudia v.

    Bendito sea el señor grande en misericordia y amor, pues me habla ,como medio este devocional diciendome simplemente cree ,desecha la duda y todo lo que no te hace creer que yo actuare . gracias hermanos todos los que colaboran para la edificacion del pueblo de Dios Todopoderoso sigan dejandose usar . Bendiciones Hermanos.

  11. jose luis gonzalez

    el senor le bendiga pastor a usted y toda su familia gracias por su mensaje que nos ha llenado de esperanza y es que aveces nos derrumbamos cuando no vemos la salida por ningun lado pero dios tiene su tiempo y su forma de hacer las cosas solo nos queda creer y esperar en el bendito y alabado es el nombre de dios todopoderoso y de su hijo amado jesucristo.amen

  12. Rufay

    Mi Pastor, muchas gracias por esta palabra, hoy estaba tan mal cuando abri mi pc y pude ver que Dios no se olvida de mi, solo tengo que creer…

  13. MARIA AUXILIADORA

    Tengo una inquietud en estos momentos estoy solucionando donde me voy a mudar porque es mas pequeñito de donde vivía , a través de su mensaje no voy a seguir como marta afanada ! gracias Pastor EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA

  14. lucila murillo rivas

    SI yo le creo a EL y mientras este viva nunca dejare de creer ver derramar sus vendiciones sobre mi como dice su SANTA PALABRA hasta que sobreabunde siiiiiiiiii PADRE tu sabes que te CREO gracias hermano Enrique.

  15. Pingback: Audio: Simplemente Cree:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *