Sin deseos de seguir

por | octubre 19, 2014

Sin deseos de seguir

por Enrique Monterroza

Quizá te encuentras cansado, sin fuerzas, con una fe tambaleante, ves como todo a tu alrededor se te pone en contra, quisieras hacer algo para remediarlo pero te das cuenta que todo ya esta fuera de tu alcance, fuera de tu capacidad de solución.

Quisieras estar solo, que nadie te moleste, que nadie te hable, quisieras llorar, gritar, salir corriendo hacia algún lado, desaparecer quizá, dormir y que al despertar todo fuera un mal sueño, pero lastimosamente es la realidad lo que estas viviendo y eso te pone triste.

Y es que en los momentos cuando nuestros sentimientos se alborotan, pensamos y sentimos tantas cosas que varían de un minuto a otro. Nuestra mente no puede concentrarse en algo y simplemente sentimos tristeza, soledad y decepción por todo lo que nos esta pasando.

En esos momentos en donde nuestros sentimientos se anteponen a nuestra visión espiritual, debemos parar por un momento y quitarnos las gafas de la soledad, de la tristeza o la decepción y ponernos las gafas de la fe.

Yo sé que en esos momentos en donde nuestros sentimientos y emociones están confusos, lo menos que queremos escuchar de alguien es decir que las cosas estarán bien, porque lo oímos como un simple consuelo, mas allá de una realidad.

Pero aunque a ti te parezca un simple consuelo, hay una realidad espiritual que no podemos obviar a pesar que nuestras visión pueda estar empañada, o nuestra mente saturada, aun y con todo eso hay una verdad que aunque me rehúse a creer, es una realidad.

Dios nos prometió lo siguiente:

“Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás.” 

Isaías 43:2 (Traducción en lenguaje actual)

A pesar de cualquier confusión momentánea producida por tus actuales problemas, tiene que comprender que Dios ha prometido ESTAR SIEMPRE CONTIGO, reflexiona muy bien en lo que este pasaje dice, pues Dios promete estar contigo en los momentos mas difíciles de tu vida, Él no dice que no pasaras por los ríos, ni que no caminaras por el fuego, pues seguramente tendrás que pasar por eso, pero hay una promesa nada despreciable y es el hecho de que aunque pases por ríos peligrosos y fuego que quema, tú estarás bien, pues no te ahogaras, ni te quemarás, porque ÉL ESTARÁ CONTIGO.

Hoy quiero motivarte a desviar tu mirada un momento, quita tus ojos de tus problemas y vuelve tu mirada al Dios que es capaz de solucionarlos.

Y entonces di y cree lo que el salmista dijo en un momento como el tuyo:

“Dirijo la mirada a las montañas; ¿de dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda viene de Dios, creador del cielo y de la tierra. Dios jamás permitirá que sufras daño alguno. Dios te cuida y nunca duerme.” 

Salmos 121:1-3 (Traducción en lenguaje actual)

¡Vamos! Es hora de levantarse, ya no es tiempo de estar triste, es hora de glorificar a Dios en medio de cualquier circunstancia porque hay promesas para tu vida de que ÉL TE CUIDARÁ y seguramente estarás bien.

¡Sonríe!, no por los problemas, sino por la solución que viene de lo alto, porque Dios mismo se encargara de tu problema y pondrá todo en su lugar, ¡Simplemente confía!

Y es que aun cuando no tengas deseos de seguir por todo lo que te ha acontecido, tienes que saber que DIOS NO TE DEJARA, que Él insistirá en tu vida y te hablara de cualquier forma o por cualquier medio para hacerte saber que Él esta contigo y por lo tanto no puedes darte por vencido.

¡Si Dios esta contigo, tienes que estar seguro que TODO saldrá bien!

“En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total”. 

Romanos 8:37 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 15 de Agosto de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

14 pensamientos en “Sin deseos de seguir

  1. Dario

    Gracias por esta reflecciòn mis oraciones es que Dios le siga dando más y más sabiduria a usted Hono Momterroza. BENDICIONES !LO MEJOR APENAZ COMIENZA!!!!!!!!!!

  2. paula

    Amen SEÑOR gracias por tanto amor Padre celestial .Hermano esto lo tomo para mi vida es real cuanto los cuesta mantenerlos en fe cuando pasamos estas cosas que no vemos moverse la imposibilidad pero acepto la palabra y e creo

  3. Luzma

    Padre amado, gracias por cuidar de mi, por mis hijos, familia, amigos.
    ! A ti sea la Gloria, Honra y alabanza.
    Gracias Dios por toda tu bonadad, por tu misericordia pero sobre todo por tu amor eterno !!!, Amen

  4. marlene

    realmente me siento sin fuerzas 🙁 para seguir…y escucho un susurro q me dice confía.

  5. Angela Farías Arias

    Saludos y gracias a usted por esas palabras sabias y hermoso mensaje, estoy segura que Dios lo ilumina a cada momento. Gracias a Nuestro Padre Celestial por cobijarnos y estar siempre a conmigo y los mios. Hace tiempo el se manifestó a mí y me dió un hermoso regalo la Vida que hoy la disfruto junto a mis seres amados y amigos.

  6. Claudia

    No decaigas, continua adelante!!! el Señor siempre esta nno nosotros asi pensemos lo contrario…asi todos nos den la espalda, es cuando mas necesitamos de el, mas requerimos afianzarnos a su amor y misericordia!!

  7. analia

    gracias por estar siempre, cuanto mas necesito la palabra de jesus, siempre esta ahi en el devocional, para que piense y me guie. gracias

  8. Roque A. Salazar

    Hno. Monterrosa Ud. es el mensajero de Dios para mi vida cada uno de sus ultimos mensajes han sido de mucha fortaleza a mi vida y este en especial ya que habia conciderado seriamente dejar mi ministerio, me e sentido como huerfano y que ya no tengo fuerzas para seguir, mi mente esta saturada, no logro ver la salida y solo hay lagrimas de impotencia aun sabiendo que tengo por Padre a un Dios Omnipotente que se que no me abandonara.
    Gracias que Dios lo bendiga y siga utilizando como hasta ahora. Bendiciones.

  9. Rebeca

    Gracias Pastor es un instrumento del SEÑOR, yo siento que DIOS me habla por medio de sus mensajes , ya que me devuelven LA ESPERANZA para seguir adelante.

  10. Carmen G. Arroyo

    Amen, muchas veces asi nos sentimos “sin deseos de seguir,” pero nos vasta con mirar a Jesucristo crucificado por nosotros y ver sus heridas que no fueron en vano para salvar al mundo, y eso nos alienta y nos fortalece para seguir adelante y tambien vemos que El nos ha sanado y nos bendice cada dia por eso podemos decir que estamos en victoria.

  11. Adelino Gonzalez

    Estimado hermano, Dejariamos de ser humanos, si no tubieramos momentos dificiles, pero los mensajes de aliento que Ud. escribe, no hay duda que es la voz de Dios confortando nuestras vidas fisicas y espirituales, siga adelante porque hay un leon Rugiente que no esta contento con Usted,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *