Solo no vas a poder

por | noviembre 13, 2016

Solo no vas a poder

por Enrique Monterroza


¿Te ha pasado en algún momento de tu vida que has querido salir de alguna situación en tus propias capacidades?, hablo de esos momentos en los que dejamos a un lado a Dios y creemos que nosotros solos podes afrontar esa situación.

Y es que no se necesita dejar de ser cristiano o dejar de asistir a tu Iglesia para decir que has dejado a Dios de un lado. Basta con la actitud que tomamos frente a las circunstancias que se nos presentan para denotar que hemos dejado a Dios a un lado.

Y es que a veces podemos tener muy buenas capacidades para afrontar los problemas de la vida. Pueda que tengas mucha inteligencia o creatividad para idearte alguna solución, pero aun así tengo que decirte que al final: Solo no vas a poder.

Quizá tú seas una persona fuerte en el sentido que te ha tocado salir adelante aparentemente “solo” en tu vida, crees que has vencido muchos obstáculos en la vida y que no hay nada que te podrá vencer.

Y es que tampoco voy a negar que en algunas ocasiones tu propia capacidad quizá sea suficiente para salir adelante en algunas situaciones de la vida, pero aun así, no debes olvidar que quien te doto de esa capacidad fue tu Creador, Dios mismo.

Pero también debes de saber que hay situaciones que por más que intentes salir adelante en tus propias capacidades, simplemente NO PODRÁS. Y no podrás, porque TODOS, absolutamente TODOS en la vida necesitamos la ayuda de Dios, y aunque muchas veces no lo queramos aceptar, tarde o temprano aquella necesidad espiritual que hay en nuestro ser, saldrá a la luz y es allí donde tendremos que buscar de Dios, quien está dispuesto a ayudarnos.

Quizá en los últimos días, semanas o meses has estado luchando con alguna área de tu vida, quizá has intentando una y otra vez, creyendo que eres lo suficientemente fuerte o capaz para salir adelante sin molestar a Dios. Quizá no te has detenido un momento para elevar una oración de ayuda a Dios, porque simplemente piensas que vas a poder solo, pero la realidad es que: NO HAS PODIDO.

Y es que es un poco frustrante luchar continuamente con algo a lo que no podemos vencer, es frustrante darte cuenta que esta vez no puedes, que tus capacidades por muy buenas que sean, no podrán superar ese obstáculo, es allí, en ese momento de reconocimiento, en donde debes de buscar la ayuda de Dios, no te creas autosuficiente, tu dependes de Dios, tu vida depende de Él y si hay alguien a quien le importas y quien te quiere ayudar siempre, ese es nuestro Dios.

Al pensar en todo esto, se me viene a mi mente un versículo en donde Dios nos habla directamente:

“Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano; yo te he dicho: ‘No tengas miedo, yo te ayudo.’ ”.

Isaías 41:13 (Dios Habla Hoy)

Y es que es increíble la forma en la que Dios conoce nuestras limitantes, El sabe la necesidad que hay en nuestro ser de Él, sabe que pasamos por situaciones que se escapan de nuestras capacidades, situaciones que nos roban la paz y a las cuales hemos estado a punto de rendirnos y dejarnos llevar por esa corriente que lo único que quiere es arrastrarnos lejos de Dios.

Por esa razón Dios nos dice: “No tengas miedo, yo te ayudo”.

Recibir la ayuda de Dios es la seguridad de que todo estará bien, recibir su ayuda es la garantía de que todo está bajo control, y que mejor control que el de nuestro Dios Todopoderoso.

Por esa razón hoy es momento de reconocer nuestras limitantes delante de Dios, es un buen día para dejar de intentarlo en nuestras propias capacidades y cederle el turno a Dios, porque El quiere ayudarnos.

No sigas mas batallando con eso tu solo, porque tienes que tener muy claro algo, esto es: TU SOLO NO VAS A PODER, pero Dios ayudándote es una garantía de victoria final.

Deja que Dios te ayude, somete tu voluntad a la suya, derriba todo orgullo y reconozcamos que sin El no podemos mas. Jesús mismo nos lo dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:5 (Reina-Valera 1960).

¡Ya deja de intentarlo solo, permite que Él te ayude!

Escrito el 24 de Mayo de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

2 pensamientos en “Solo no vas a poder

  1. lisbeth

    gracias de verdad que lindo son de mucha ayuda para nuestras vida

  2. CAROLINA

    hola DIOS LOS BENDIGA BUENO A SIDO DE MUCHA AYUDA ESTE MENSAJE ME HA ENSEÑADO QUE DEBO CONFIAR MAS EN EL SEÑOR HACE UNOS DIAS MI ESPOSO Y YO FUIMOS AMENAZADOS PRO UNAS PERSONAS Q SON MUY VIOLENTAS DONDE VIVIMOS Y PUES EN NUETRA HUMANIDAD HEMOS SENTIDO UN POCOD ETEMOS PERO CON TODO LO QUE DISO A VENIDO HABLANDO A NUESTRAS VIDAS ME DOY CUENTA Q EL ES QUIEN CUIDA DE NUESTRAS VIDAS Y QUE NINGUNA ARMA FORJADA PROSPERARA CONTRA NOSOTRSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *