Sonríe aunque estés llorando

por | Febrero 14, 2012

Sonríe aunque estés llorando

Escrito en Febrero de 2010

por Enrique Monterroza

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”

Salmos 126: 5, 6

Esta mañana me acerque a una persona a charlar como normalmente lo hago y cuando me percate en sus ojos pude notar que lloraba, en ese momento le dije: “no te preocupes sonríe porque la vida es larga y Dios te ama”.

En ese mismo instante Dios coloco en mi mente la frase: “Sonríe aunque estés llorando” y me puso en mi corazón que tenía que escribir de eso.

Y es que la situaciones de la vida son duras y eso nadie lo puede negar, pero es lindo también saber en medio de todo eso que tenemos un Dios Todopoderoso al cual nada se le escapa.

Posiblemente estés enfrentando una situación de esas que te sacan las lagrimas, en donde por mas que quieras no le vez por donde este la solución, y es que para lo que nosotros es distorsionado y opaco, para Dios esta mas claro que el agua.

La Palabra del Señor dice en Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Esta es una cláusula en donde nos asegura que para aquellos que amamos a Dios no tenemos que preocuparnos a futuro, pues todas las cosas nos ayudaran para bien.

Llorar no es malo, al contrario considero que es una buena oportunidad para desahogarte de las situaciones que puedan venir a tu vida, pero aun en medio de tu llanto no debes perder la sonrisa.

No puedes perder tu sonrisa porque Dios ha prometido estar contigo en todo momento, en Josué 1: 9 leemos: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Y es que es reconfortable saber que Dios tiene el cuidado de nosotros y eso lo podemos leer en Mateo 6:26 “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.

Amados no perdamos la sonrisa en medio de nuestro llanto, es paradójico pero es necesario entender que el llanto puede aparecer, pero la sonrisa en nuestra boca nunca. Pablo decía: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” (2 Corintios 4: 17, 18).

No pierdas la sonrisa porque en medio de TODO eso que estas pasando debes tener la certeza y la seguridad de que DIOS NO TE HA ABANDONADO y es esa certeza y seguridad la que tiene que producir una hermosa y brillante sonrisa en tu rostro, no por las tribulaciones que estas pasando, sino por el resultado asegurado que tendrás en el Señor.

Llora si quieres, pero no te olvides de sonreír, porque la respuesta de Dios esta a las puertas.

Escrito el 10 de Febrero de 2010

Escrito para www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

8 pensamientos en “Sonríe aunque estés llorando

  1. BERO LUNA

    Es tan definitivo, poder reír en medio del llanto no es fácil, pero sabemos que nuestro Dios nos consuela, sacia de bien nuestra vida.

  2. Avelino Florez

    Es tan cierto,como tambien ,que es el unico que nos puede dar gozo y paz;Yo siempre sostengo despues que conoci al Señor:Que la vida sin EL,no tiene ningun sentido.Que pesar que el mundo este perdiendo,esta oportunidad,pensando y buscando las cosas del mundo.1°Juan 2:15-17:dice:No ameis al mundo,ni las cosas del mundo.Si alguna ama el mundo,el amor de Padre no esta en El.Porque todo lo que hay en el mundo,los deseos de la carne,los deseos de los ojos,y la vanagloria de la vida,no provienen del Padre,sino del mundo.Y el mundopasa,y sus deseos;pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.Bendiciones.

  3. Lidia

    Hace tiempo estoy en tribulacion,años espero que Jesus me saque pronto sigo confiando y esperando su respuesta

  4. Marco

    Hoy me encontré con un hermano de mi iglesia, dos semanas ya que su esposa le dejo y se fue lejos, pude ver sus lagrimas, y sentir su dolor su angustia, más aún una situación muy dificil por su posición en la iglesia.

  5. Cándido

    Gracias por el mensaje de hoy Enrrique: Hace años que las lagrimas, brotan muchas horas al dia de mis ojos, para se que he de seguir confiando en El.

  6. alinson

    Gracias, dicen que las lagrimas no te dejaran ver las estrellas, me ayuda bastante reconfortarme en tus escritos.

  7. dayana

    hola soy dayana y tengo un año aproximadamente en el evangelio y todo al princippio fue normal pero despues que baje a las aguas ya no es tan normal, comense a tener problemas en mi casa ya que vivo en casa de mi mama y alli vive mis hermanos mayores que yo, estoy casada y mi esposo y yo somos los unicos cristianos evangelicos y a sido fuerte tanto que estoy aflijida desanimada y sin una gota de ganas para congregarme, un hermano en la fe me recomendo esta pagina para ver si ustedes me pueden ayudar…. gracias y Dios me lo Bendiga y los llene de Sabiduria de lo alto

  8. Pingback: Audio: Sonríe aunque estés llorando:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *