Su amor es ÚNICO

por | octubre 24, 2012

Su amor es ÚNICO

por Enrique Monterroza

Estas a punto de rendirte, crees que esta vez si es definitiva, sin fuerzas, cansado de tanto fallar, resignado de que no puedes cambiar y avergonzado por no ser ese hijo de Dios que te gustaría ser, has pensado en no seguir más.

Has llegado a la conclusión de que Dios se ha cansado de ti, que Él no se merece lo que tu constantemente haces, piensas que quizá Dios esta totalmente avergonzado de ti, así como tu lo estas de ti mismo y todo ello te ha llevado a pensar en rendirte y alejarte del todo, pues para ser lo que eres, mejor no ser nada, es lo que piensas.

Quizá estés en un momento de esos en donde te autoevalúas y no ves nada bueno en ti y quizá hasta cierto punto tengas un poco de razón si tomas en cuenta las últimas malas decisiones que has tomado y las últimas acciones equivocadas que has hecho, sin embargo siempre hay una nueva oportunidad para ti.

Pueda que hoy pienses todo lo malo de ti, quizá te imagines que Dios piensa esto o aquello sobre ti, pero aun y con todo lo que tu mente te quiera hacer creer hay una verdad absoluta y es que DIOS NOS VE CON OJOS DE AMOR Y MISERICORDIA.

Es difícil entender esto, es difícil creer cómo un Dios tan perfecto puede amar a personas tan imperfectas como nosotros, pero Dios no tiene nuestros sentimientos engañosos o nuestros pensamientos mentirosos, Dios nos ve y piensa de nosotros lo que nosotros mismos no vemos ni pensamos y todo porque NOS AMA DE UNA FORMA ÚNICA.

El amor de Dios para ti y para mi es ÚNICO, por más que nos auto juzguemos y nos creamos los mas inmerecedores de su amor, aun y con todo eso ÉL NOS AMA.

La Biblia dice: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” 1 Juan 4:9 (Reina-Valera 1960). Cuando Dios decidió enviar a su Hijo no lo hizo porque hiciste merito alguno para merecerlo, sino que lo hizo por AMOR a ti y a mi, no porque hicimos algo para merecerlo, sino porque NOS AMÓ, NOS AMA y NOS SEGUIRA AMANDO.

La Biblia dice: “Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.” Efesios 2:8 (Traducción en lenguaje actual). Aceptar su amor nos hace acreedores de una salvación tan grande, que no es por una determinada obra que hacemos, sino que es un regalo de Dios que es otorgado cuando decidimos aceptar su amor. Por eso el Apóstol Pablo decía: “No rechazo el amor de Dios. Porque si él nos aceptara sólo porque obedecemos la ley, entonces de nada serviría que Cristo haya muerto.” Gálatas 2:21 (Traducción en lenguaje actual). El amor de Dios es un regalo maravilloso que no merecíamos y que realmente no merecemos, sin embargo Él nos lo otorga sin merecerlo y nos ama como nadie nunca nos ha amado y jamás se comparará.

Ahora bien, debido a su amor y a la forma de cómo nos lo ha demostrado, debemos vivir cada día sintiéndonos privilegiados de saber que un Dios tan perfecto nos ama de una forma tan única y especial y debido a eso debemos hacer su voluntad para de esta forma agradecerle por todo lo que nos da. El Apóstol Pablo le escribía a Tito: “Ese amor de Dios nos enseña que debemos dejar de hacer el mal, y no desear lo malo de este mundo. También nos enseña que, en este mundo, debemos ser honestos y fieles a Dios, y pensar bien lo que hacemos.” Tito 2:12 (Traducción en lenguaje actual).

Quizá hoy te sientas mal contigo mismo por cosas que has hecho que sabes que no agradan a Dios, pero pensar en su AMOR ÚNICO debería motivarte a que lejos de pensar en alejarte o abandonar esta carrera, debes esforzarte y dar todo de ti para que de esta forma puedas agradecer a Dios todo lo que ha hecho, esta haciendo y hará en tu vida.

Si realmente amas a Dios el hecho de pensar en su amor perfecto debería motivarte a no rendirte, pues saber todo lo que Él ha hecho por ti es una razón suficiente para tomar valor e intentar agradarlo nuevamente, porque sí podemos hacerlo siempre y cuando nos dispongamos de corazón a hacerlo.

¡Vamos!, ¡Ponte en pie nuevamente!, ¡Deja de pensar en rendirte!, ¡Piensa en el amor que Dios te ha tenido y de cómo te sigue amando a pesar de tus infidelidades! Y que todo eso te motive a comenzar a agradarlo nuevamente como Él se lo merece, dando todo tu esfuerzo, siendo valiente y constante. ¡Ponte de pie y avanza nuevamente!

“Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa.” 

2 Timoteo 2:13 (Traducción en lenguaje actual) 

¡Adelante! ¡No te rindas! ¡Su amor para tu vida es ÚNICO!

“Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores”. 

Romanos 5:8 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 24 de Octubre de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org 

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

7 pensamientos en “Su amor es ÚNICO

  1. israel

    SEÑOR GRACIAS POR TU AMOR Y TU MISERICORDIA, QUE NO PUEDO PAGAR Y POR TU FIDELIDAD QUE ES GRANDE.
    Y POR TU AMOR QUE ES ETERNO Y QUE NO HICE NADA PARA GANARLO TU ME LO DISTE GRACIAS!!!

  2. wendy

    Dios te bendiga grandemente Enrique gracias por tus palabras todos los días ellas m han bendecido enormemente gracias por ese instrumento de Dios para edificarnos tu sabes qué ni un casi de agua quedará sin recompensa. Siento que ya te conozco y te amo en el amor de Cristo

  3. Daniela

    Este mensaje está escelente, es verdad como Dios nos ama y nos seguira amando como nadie nos ha amado, pero lastimosamente esta verdad la olvidamos, como tambien olvidamos que EL es fiel con nosotros aunque nosotros seamos unos infieles a El.

    gracias por está hermosa reflexión, hoy has hablado a mi vida Padre Celestial, no porque me quiera apartar de TI si no porque a veces se me olvida cuanto me amas y eres Fiel a mi a pesar de todos los errores que cometo. GRACIAS POR TU MISERICORDIA Y ESE AMOR ETERNO QUE TU TIENES PARA CONMIGO.

    y hoy envio de todo corazón muchas bendiciones Enrique para Ti Y TU FAMILIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *