¿Te importa lo que Dios piensa?

por | septiembre 17, 2015

¿Te importa lo que Dios piensa?

por Enrique Monterroza

A veces vamos por la vida viviendo de una forma en la que simplemente no tomamos en cuenta a Dios. Y no hablo solo de personas que no conocen de Dios, sino de aquellos que también ya lo conoces y decimos vivir para Él.

Y es que es increíble como nosotros muchas veces a pesar de haber sido perdonados llegamos a unos momentos en donde hacemos cosas que a Dios no le agradan a pesar que muy bien sabemos que son incorrectas.

Nuestra actitud frente a la vida, frente a los problemas y frente a las tentaciones muchas veces denotan como que si no nos importara lo que Dios piensa sobre el asunto. Y es que vivimos muchas veces aprovechándonos de la misericordia de Dios, sabiendo que si fallamos podemos llegar delante de Él y pedirle perdón, y es que Dios mientras haya oportunidad nos perdonará siempre que se lo pidamos, pero, ¿Es la actitud correcta de un verdadero hijo de Dios aprovecharse de su gracia y misericordia para seguir pecando?

¿Qué dice la Biblia respecto a esto?, “¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él?” Romanos 6:1-2 (Nueva Versión Internacional).

¿Por qué no nos hacemos una pregunta este día y la contestamos de la manera más humilde y sincera que podamos?, pregúntate lo siguiente:

¿Realmente me importa lo que Dios piensa?

Es decir: ¿Realmente te importa que a Dios no le agrada lo que estas haciendo?, ¿Realmente te importa agradarlo?, ¿Realmente te importa estar bien con Dios?, ¿Realmente te importa que Dios dice en su Palabra que lo que estas haciendo es incorrecto?, ¿Realmente te importa que Dios no apruebe lo que estas llevando a cabo?, ¿Realmente te importa lo que Dios quiere para tu vida?

Seamos sinceros, a veces vivimos con una actitud mala con Dios, y es que a pesar que no le decimos que no nos importa lo que piense o quiera para nosotros, con nuestras actitudes se lo gritamos.

¿Sabias que lo que estas haciendo se llama adulterio?, ¿Sabias que lo que estas practicando se llama fornicación?, ¿Sabias que estás mintiendo deliberadamente y que mentir es pecado?, ¿Sabias que sentir atracción hacia tu mismo sexo no es avalado por la Biblia?, ¿Sabias que abortar es asesinar y la Biblia dice que no debemos matar?, ¿Sabias que almacenar ese odio o rencor hacia esa persona es pecado?, ¿Sabias que fumar daña tu cuerpo que es templo y morada del Espíritu Santo?, ¿Sabias que esas conversaciones que estas manteniendo con esa persona no son decentes?, ¿Sabias que los planes que estas fabricando no le agradan a Dios?

Hay muchas cosas que sabemos, pero que sin embargo seguimos haciendo o practicando, en pocas palabras: Cómo que si no nos importara lo que Dios piensa sobre ello.

Hoy es un buen día para retomar el camino correcto, es un día en donde deberíamos ser sinceros con nosotros mismos y reconocer que muchas veces estamos viviendo olvidándonos de Dios, olvidándonos de nuestro objetivo primordial: AGRADARLO.

¿Qué es lo que estás haciendo y que has dejado la opinión de Dios a un lado?, es hora de tomar en cuenta a Dios y ser valientes para tomar decisiones determinantes en nuestra vida que como consecuencia nos traerán victoria.

Cuando decidimos tomar en cuenta a Dios en todo y valoramos su opinión y ponemos como primer lugar en nuestra vida el hecho de agradarlo, entonces vamos a comenzar a vivir una vida plena en Él, una vida pura en donde seremos sensibles a su presencia y audibles a su voz que diariamente esta hablando a nuestras vidas.

Seamos esos hijos que Dios quiere que seamos, escuchemos su voz pero también atendamos a su voluntad, dejemos aun lado nuestros deseos engañosos y comencemos a valorar la opinión de Dios en TODO lo que hagamos.

¡Tomemos en cuenta a Dios, porque Él siempre querrá lo mejor para nosotros!

“Tú me dijiste: «Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.” 

Salmos 32:8 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 4 de Diciembre de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org 

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.comhttp://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Un pensamiento en “¿Te importa lo que Dios piensa?

  1. Daniela

    Perdón Padre porque muchas veces conciente o inconcientemente no me ha importado lo que tu piensas de mi, es triste que los seres humanos actuamos y pensamos conforme a nuestra voluntad. somos conchudos en cometer los mismos errores por mucho tiempo y nos aprovechamos por su gracia, hace un tiempo me he dado cuenta que grande es la misericordia de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *