Ten fe, ten fe y sigue teniendo fe

por | agosto 24, 2015

Ten fe, ten fe y sigue teniendo fe

por Enrique Monterroza

Enrique-Ten-fe,-ten-fe-y-sigue-teniendo-fe

Ayer mientras les narraba a mis dos pequeños (Valentina de dos años y Uziel de cinco años) algunas historias en su Biblia Ilustrada para niños antes de dormir, me daba cuenta de cómo Dios honra la fe de los que le creen.

Les narre tres historias: Los tres jóvenes en el horno de fuego, Daniel en el foso de los leones y Jonás y el pez gigante. Pero de esas tres note que les repetí a mis hijos sobre lo importante que era confiar en Dios para recibir su favor.

¿Por qué no me canso de hablar de fe?, quizá muchos o todos mis mensajes tienen que ver con tener fe, pero he comprendido que los que nos hacemos llamar cristianos no podemos sobrevivir sin fe, cuando un cristiano deja de creer entonces sus convicciones desaparecen y va como un barco a la deriva y además de eso es muy pero muy vulnerable a cualquier ataque del enemigo.

Y es que la fe es importante, nada somos sin fe o como dice la Biblia: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6 (Reina-Valera 1960).

¿Quieres agradar a Dios?, entonces tienes que tener fe, ¿Quieres recibir lo que anhelas?, entonces tienes que tener fe, ¿Quieres ver la mano poderosa de Dios obrando a tu favor?, entonces tienes que tener fe.

Hoy posiblemente estés siendo llevado a un horno de fuego, quizá las personas que se han vuelto tus enemigos quieren verte fracasar, sin embargo tu fe te llevará a ver al Ángel de Jehová en ese horno cuidándote para que no te quemes.

El lugar en donde todos esperan tu caída se convertirá en el lugar donde Dios honrará tu fe y demostrará que está contigo.

Quizá hay mucha gente que te acusa injustamente y te quiere llevar al foso de los leones, sin embargo si tu confías en Dios, si tu sabes que eres justo delante de Él, entonces Dios enviará su Ángel para cerrar la boca de esos leones hambrientos y ese lugar que se suponía que seria tu fin, se convertirá en el lugar de tu victoria.

No sé cual sea tu situación actual, pero ¿Sabes que es lo importante?, que Dios sí lo sabe y que Él siempre está pendiente de ti, quizá en algunos momentos sentirás que las cosas se van poniendo cada vez más difíciles, pero si tienes fe, ese lugar en donde se suponía que sería tu fin se convertirá en el lugar en donde disfrutarás de las victorias más hermosas de tu vida.

Cuando confías en Dios, cuando tienes fe, cualquier situación difícil se convierte en nada, porque tu fe será más grande que tu adversidad y si hay alguien que honra la fe ese es Dios.

Hoy te invito a confiar en el Señor no importando en donde te encuentres, quizá a punto de entrar a un horno de fuego ardiente, quizá a punto de ser lanzado al foso de los leones o quizá estás dentro de un pez gigante por causa de tu desobediencia, pero cuando clamas a Dios, cuando confías en Él, el Señor es capaz de convertir ese lugar en un lugar de gloria para su Nombre, porque Dios no te deja, porque Él honrará tu fe siempre.

¡Vamos!, ya no es hora de creerle a las circunstancias adversas, es hora de creerle al Dios que puede convertir cualquier lugar de muerte en un lugar de victoria.

¡Ten fe, ten fe y sigue teniendo fe, porque Dios te honrará! ¡Ten fe!

“¿Cuánto más les tengo que decir? Se necesitaría demasiado tiempo para contarles acerca de la fe de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y todos los profetas. Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones, apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros.”

Hebreos 11:32-34 (Nueva Traducción Viviente)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 10 de Octubre de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *