Todo está planeado

por | enero 28, 2016

Todo está planeado

por Enrique Monterroza

Es la historia de un joven que era ciego de nacimiento, Jesús salía del templo cuando vio por el camino a este muchacho, en ese mismo instante sus discípulos le preguntaron sobre quien había pecado, ¿El o sus padres?, su pregunta llevaba consigo la idea que el hecho de que era ciego, tendría que haber sido por una consecuencia.

En ese mismo instante Jesús les contesta: “Jesús les respondió: —Ni él ni sus padres tienen la culpa. Nació así para que ustedes vean cómo el poder de Dios lo sana” Juan 9:3 (Traducción en lenguaje actual).

Me emociona en especial la frase: “Nació así para que ustedes vean cómo el poder de Dios lo sana”.

Por un momento adentrémonos a esta historia y reflexionemos sobre el hecho que ese joven había nacido ciego porque en ese día en especial, a esa hora en especial y en ese lugar Jesús lo vería y lo sanaría.

Era un joven ciego, su infancia no tuvo que haber sido tan linda, el hecho de no ver y no disfrutar de su vista tal vez hizo que su forma de ser o comportarse fuera diferente. Quizá no disfruto de una infancia hermosa como la que algunos de nosotros disfrutamos, quizá no pudo hacer cosas que todos los niños de su edad hacían, pero a pesar de todo ello, él había nacido con un propósito, había un plan para su vida que había de cumplirse.

Quizá en algún momento se había preguntado: “¿Por qué me toco ser ciego?”, o quizá se había conformado a su estado y simplemente se limitaba a aceptar lo que era.

Quizá la gente lo miraba de menos o hacían juicios precipitados como los que los discípulos estaban haciendo al pensar que su estado se debía a algún pecado o algo similar, todo esto, sin imaginarse que ese joven ciego de nacimiento había nacido con un propósito especifico, porque TODO ESTABA PLANEADO para ese día en especial.

Seguramente, el joven ciego salió de su casa a mendigar, como lo solía hacer todos los días, sin imaginarse que ese día era el que ESTABA PLANEADO para que por primera vez en su vida sus ojos vieran.

A veces nos reusamos a aceptar nuestro estado, quizá porque la estamos pasando mal, quizá porque las cosas no están saliendo como quisiéramos, sin imaginarnos o pensar que TODO ESTA PLANEADO, que Dios tiene un propósito especial para cada uno de nosotros y que su propósito se ha de cumplir en un tiempo perfecto, en donde todo a nuestro alrededor va apuntar a que ese suceso ocurra.

El joven ciego se sentó en el mismo lugar que solía sentarse todos los días para mendigar, sin embargo ese día era el PLANEADO, Jesús lo ve y responde a la pregunta de sus discípulos, diciendo: “Nació así para que ustedes vean cómo el poder de Dios lo sana”.

Increíblemente el propósito de Dios para ese muchacho se cumpliría ese mismo día; Jesús se acerca a él, escupe en tierra y haciendo lodo con su saliva la puso en los ojos del joven ciego, para luego decirle: “«Ve a la piscina de Siloé, y lávate los ojos.»” Juan 9:7 (Traducción en lenguaje actual).

A diferencia del ciego Bartimeo, este joven ciego de nacimiento no había gritado suplicando el favor de Jesús, no había hecho alboroto alguno, o como la mujer del flujo de sangre, no se abrió paso entre medio de la multitud, simplemente estaba sentado en el mismo lugar de siempre.

Para que el propósito de Dios se cumpla en nuestras vidas, muchas veces (no siempre) no necesitamos hacer alboroto ni abrirnos paso nosotros mismos, si Dios tiene un propósito especifico para nuestra vida, entonces Él nos buscara y hará lo que TENIA PLANEADO.

Pero esto no acababa acá, Jesús le dio una orden al joven ciego, tenía que ir y lavarse la cara y quitarse el lodo de sus ojos. Quizá si alguno de nosotros hubiese sido el ciego nos hubiéramos preguntado: “¿Para que el lodo?, lo que yo necesito es ver, entonces, ¿Por qué me llena de lodo los ojos?”, esa u otras preguntas son las que hubiéramos dicho, pero este joven ciego se limito a obedecer, no dijo nada y simplemente con esfuerzo fue a cumplir el mandato.

Quizá en el camino hacia el estanque de Siloé el ciego solo pensaba en ver por primera vez, cada paso que daba hacia ese lugar, era el último paso que daría sin ver, cuando regresara iba a ver claramente el camino que había tomado, el propósito para el cual nació de esa manera se estaba cumpliendo.

Llego al estanque de Siloé, y se lavo el rostro y en especial sus ojos, se quito el lodo y en el mismo momento pudo ver, EL PLAN SE HABÍA CUMPLIDO, el propósito también. Dios había hecho el milagro de que por primera vez en su vida sus ojos vieran.

Es increíble pensar como todo lo de nuestra vida gira alrededor de cumplir el propósito por el cual Dios nos permitió venir a la tierra. Cada uno de nosotros fuimos creados con un propósito en especial, quizá en algunos momentos la vamos a pasar mal, quizá en algunos momento vamos a querer rendirnos y pensar que todo está acabado, pero hay algo que nos tiene que mantener firmes y seguro y es que DIOS TIENE TODO PLANEADO.

El plan para cumplir el propósito de Dios en tu vida se echo a andar desde el vientre de tu madre, desde antes que nacieras, todo lo que a tu vida ha de venir, por duro, difícil o fácil que sea, tiene como objetivo cumplir ese propósito, llegara un momento, un día específico en donde el plan se concretara, en donde todo lo que estaba planeado para ti se cumplirá a totalidad y ese día te darás cuenta que todo valió la pena, que si fuera necesario pasar de nuevo por todo para llegar a ese propósito, entonces hay que pasarlo nuevamente.

Hoy Dios quiere que mantengas la paz sobre tu vida, no creas que todo está acabado o que las cosas se complican cada día más, al final Dios hará que su PLAN HERMOSO se cumpla sobre tu vida, lo único que tienes que hacer es mantenerte firme, no dudar, pero sobre todo, confiar en que sus planes para tu vida SON PERFECTOS.

Respira, tranquilízate, EL PLAN DE DIOS está en proceso, tu propósito se ha de cumplir, el día en que Dios lo determino a la hora que Él lo dispuso y cuando eso pase te darás cuenta que sus planes son perfectos y hermosos, planes de bien y no de mal, porque su amor hacia tu vida es ETERNO.

¡Su Plan se cumplirá en tu vida, DESCANSA!

“Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar”. 

Jeremías 29:11 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 5 de Octubre de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

5 pensamientos en “Todo está planeado

  1. Mary

    Buenos Días, Cada mañana Dios tiene un mensaje hermoso para mi vida mediante sus escritos. Usted no se alcanza a imaginar lo mucho que ha sido de Bendición encontrar este sitio, y no solo para mi , si no para todas aquellas personas que no conocen a Jesús, tener un mensaje mediante la palabra de Dios, poder comprederla es sumamente hermoso. Esta en especial con lagrimas en mis ojos reconocer que todo es en el tiempo de Dios aunque aveces no sea facil de asimilarlo, hoy más que nunca se que El tiene TODO PLANEADO…BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA…

  2. Evelin

    Wauuuuuu,… Dios que hermoso has hablado a mi vida en esta hora,… no tengo palabras para agradecer lo que este mensaje devocional ha hecho en mi corazón,… solo puedo decir Gracias!! Gracias!! Gracias!!,… y nuevamente Gracias!! por la vida que usas para que me bendiga a través de estos maravillosos devocionales. Dios le bendiga hermano Enrique y Dios lo siga usando mucho.

  3. Alejandra

    Muchas gracias… espero que se encuentre bien de salud. Doy gracias a Dios por su vida, concuerdo con Mary, pues para mí también es una gran bendición poder disfrutar de sus mensajes. Siempre encuentro algo especial y que toca mi vida poderosamente, y eso solo lo hace Dios, quien lo usa. Hoy necesitaba esta palabra, me anima y me impulsa a continuar confiada en Dios. Otra vez… gracias, gracias a Dios y muchas bendiciones!

  4. Anonimo

    Muy buen mensaje Enrique…
    Te agradezco de corazón.. Te motivo a que sigas firme.. Dios sabe todas las cosas.. por más que muchas veces yo me caiga, sé que llegará el día que todo saldrá como Dios dispuso..
    Gracias!

    Pd: Sugerencia… se podrìa ubicar un botón para silenciar la música? Ya que al estar en el trabajo dificulta el hecho de tener la música prendida cuando por ahí todavía no puedo leer el devocional. Solo sugerencia, muchas gracias!

  5. eenrique Autor

    Bendiciones Leandro

    Si se puede silenciar, al lado derecho de tu pantalla esta el reproductor de musica, es color escarlata, es como un iPod, alli esta la opcion de “Pausa”.

    Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *