Tu historia se está escribiendo

por | octubre 22, 2014

Tu historia se está escribiendo

por Enrique Monterroza

Este día mientras buscaba unos documentos importantes encontré un viejo cuaderno mío en el que escribía muy seguido experiencias que vivía en ese momento, reflexiones y frases, son de hace casi diez años, pero al momento de leerlos pude notar como desde ese entonces ya escribí cosas idénticas a las que hoy en día escribo.

Leer esas frases y algunas vivencias me hizo recordar todo el camino que he tenido que recorrer para llegar a este momento de mi vida, en ese momento aun estaba soltero y ni siquiera conocía a la que llegaría ser mi amada esposa, mucho menos imaginaba que tendría un par de hijos tan hermosos e inteligentes.

En algunos de esos escritos narraba emociones o sentimientos que me inundaban en ese momento, situaciones que me era difícil enfrentar o cosas que yo anhelaba que un día se cumplieran. Pero en especial hubo una frase que escribí hace casi diez años que hoy en día es parte de mi predicación: “Dios cumplirá sus planes perfectos en mi”.

Siendo un joven soltero tenía la convicción de que Dios haría algo maravilloso en mi vida, pese a estar enfrentando momentos muy difíciles, como los que todos los solteros pasan en algún momento de su vida, pero a pesar de cualquier cosa al leerme pude notar la convicción que tenia de que no importaba el momento que estaba viviendo o experimentando, porque de una u otra forma Dios iba a hacer algo maravilloso en mi vida.

Leer mis experiencias de hace muchos años me hizo entender aun mas que es necesario pasar por toda esa clase de situaciones, pero sobre todo me hizo entender que al final Dios siempre cumple su plan perfecto en nuestra vida y ese plan siempre sobrepasa nuestras expectativas.

Jesús dijo: “…porque es necesario que vengan tropiezos…” en Mateo 18:7, él mismo sabia que es inevitable que pasemos por situaciones muy difícil, pero al mismo tiempo él nos mostro la forma de enfrentar esas situaciones difíciles: Confiando en su Padre hasta la muerte.

Todos tenemos una historia que contar, posiblemente muchos en este momento de su vida, está experimentando situaciones que no quisieran experimentar, quizá mucho en este momento este tristes por lo que están viviendo, pueda que lo que están experimentando les está sacando muchas lagrimas, pueda que en este momento no vean una salida o una respuesta a lo que viven, pero aun en medio de todo ello, créanme que Dios tiene el control y que al final sonreirán.

Yo puedo escribir esto porque sé lo que es, puedo hablar de ello, porque he estado allí muchas veces y seguramente volveré a estarlo en algún momento porque son cosas que tenemos que enfrentar en la vida, pero mas allá de lo difícil que sea esa situación o lo difícil que sea estar allí en ese momento tan gris de tu vida, si hay algo que nunca debes de perder es: LA CONFIANZA DE QUE DIOS HARÁ ALGO.

Puedes sentirte triste, puedes estar llorando, puedas estar muy confundido o con un dolor profundo en tu corazón, puedas sentirte solo o abandonado, pero aun en medio de todo sentimiento que en este momento esta inundando tu ser, debes de CONFIAR CIEGAMENTE en lo que Dios hará, porque si de algo debes estar seguro es que DIOS HARÁ ALGO.

Hoy lloras, hoy estas triste, hoy quisieras no sentir eso que sientes o quisieras no experimentar eso que estas experimentando, pero dentro de un tiempo te darás cuenta que todo lo que hoy en día vives o experimentas, te servirá para el futuro maravilloso que Dios tiene planeado para ti.

No te quejes, no cuestiones a Dios, no te enojes con Él, porque todo a lo que nuestra vida venga es porque lo podemos soportar con su ayuda. Dios ve la capacidad de resistencia que tienes y jamás pondría algo en tu vida que no pudieras sobrellevar, recuerda que no estás solo ni sola, Dios mismo es quien está contigo.

Deja que Dios escriba las líneas de tu historia, deja que él describa cada situación que tendrás que enfrentar, pero sobre todo, deja que Él te abrace y te tome en sus brazos para que no camines solo, porque estoy seguro que Él está allí para cuidarte.

Tú historia se está escribiendo y estoy seguro que el final será más asombroso de lo que un día imaginaste, solamente CONFIA en lo que Dios mismo hará.

¡Él cumplirá su propósito en ti!

“Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!”

Salmos 138:8 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 19 de Diciembre de 2011

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

13 pensamientos en “Tu historia se está escribiendo

  1. Kquijada

    Que difícil es confiar en que Dios hará algo cuando todo va de mal en peor… Que difícil es confiar cuando estas a punto de perder el hogar de tus futuros hijos y todo lo que has logrado conseguir hasta ahora… Que difícil es creer que el final será feliz cuando pasan los días y las cosas empeoran y no ves una solución… De verdad es bien difícil.

  2. lucia

    aunque en estos momentos no estoy pasando por un momento difícil, si acabo de pasar por un momento así; pero leer estas palabras me llenan mas de fortaleza y de convicción de que Dios sigue ahí haciendo grandes cosas muchas gracias por permitir que Dios lo use para afirmar sus promesas

  3. karla

    Gracias a Dios que cada día me habla a través de su palabra cuando siento desmayar se q esta conmigo hoy sabia q Dios tenia algo para mi y busque y mi email y me encontré con estas hermosas palabras de parte de Dios..se que Dios nos habla a través de personas y Dios lo ha hecho en mi vida a través de usted Hermano Enrique… y no solo hoy eh leído todas las palabras q me mandan, como familia hemos estado pasando por grandes pruebas, pero se q después de la tempestad viene la calma todo lo dejo en manos de Dios, El jamás pondría algo en nuestra vida que no pudiéramos sobrellevar..yo declaro q muchas bendiciones vienen para mi hogar y que el negocio q queremos poner llegara en el tiempo que Dios disponga y q se haga siempre su voluntad y no la nuestra se que Dios abre puertas que nadie mas puede cerrar..Dios derrame muchas bendiciones sobre sus vidas y los siga utilizando grande mente.les amo en el amor de Cristo.Bendiciones!

  4. Juan Jose

    Waooo … de verdad que Dios es Perfecto.. Gracias enrrique sigue inspirando a las Generaciones a que Confien en un Dios que es tan real y mas vivo que el Viento.. Bendiciones

  5. carlos juarez

    gracias hermano Enrique,cuando parece que uno va a tirar la toalla Dios le habla a sus vasos para su restauracion Hasta pronto

  6. susana

    Hoy agradezco a Dios por todo lo que tuve que pasar,pues de otra manera no lo hubiese conocido con la profundidad que hoy lo conozco!!Gracias Señor,aún por las tormentas en mi vida!!

  7. blanca estela escudero tapia

    Cuan dificil es educar al mente para que esta aprenda a vivir en EL SEÑOR JESUS pues es ahi donde esta el campo d batalla pero estoy en la lucha HNO en estos tiempos de prueba me doy cuenta que mi DIOS quiere tratar conmigo y fortalecerme y hacerme sentir que EL VIVE UE ESTA CONMIGO QUE LLEVA MIS CARGAS y eSo es obra del ESPIRITU SANTO GLORIA A DIOS POR LA BENDICION de sus reflexiones hno han sio balsamo para mi corazon en estos dias hno DIOS le bendiga en gran manera

  8. Angelica

    Las situaciones por la que a veces hay que atravezar pueden ser complejas pero ese el pulimiento que a veces requerimos para crecer como seres humanos, y es entregarle nuestras cargas al señor que es el mejor apoyo …

  9. miguel

    algunas veces uno peca de sobervio y cree que se puede llevar el mundo por delante , que no necesita de nada o de nadie , pero cuando te toca una situacion que te hace tocar fondo , saben quien aparece y te da la mano Dios , pero el siempre estuvo ahi solo que muchas veces nos olvidamos de su presencia . por eso te pido perdon Dios , vos me acompañas en este momento dificil de mi vida y te voy a estar eternamente agradecido y se que vos me guiaras por un nuevo camino donde voy a reencontrarme con el amor . gracias

  10. Ray Duran

    aunque pasemos momentos dificiles en nuestras vidas no debemos perder esa confianza venga lo que venga hermanos siempre debemos mantenernos firme porque el esta con nosotros dios le bendigas mis hermanos…
    saludos hermano enrique….

  11. Jaime R.

    Que gran mensaje, que Grande enseñanza para nuestras vidas.
    Es admirable !!

  12. Luis Alfonso Pazmino

    Si Padre Eterno, tus promesas son de SI y Amen. Tu misericordia alcanza hasta los cielos. Tu palabra dice /NO TE DEJARE, NO TE DESAMPARARE./ /CUANDO PASES POR AGUAS Y POR RIOS NO TE ANEGARAN, CUANDO PASES POR EL FUEGO NO TE QUEMARAS NI LLAMA LAGUNA ARDERA EN TI./ /JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA/ /BAJO TUS ALAS ME CUBRIRAS Y AHI ESTARE SEGURO/ /CAERAN MIL A MI LADO Y DIEZ MIL A MI DIESTRA, MAS A MI NADIE ME TOCARA/ /JEHOVA ES MI LUZ Y MI SALVACION, DE QUIEN TEMERE/ JEHOVA ES LA FORTALEZA DE MI VIDA, DE QUIEN TEMERE//MI REFUGIO ERES TU SENOR, Y AQUI ABAJO TUS BRAZOS ETERNOS LOS QUE ME LEVANTAN, ME GUIAN, ME AYUDAN, ME AMAN, ME SALVAN, DELANTE DE TI ECHE A TODOS TUS ENEMIGOS, DESTRUYELOS ! / /AMADO MIO, TU HABITAS Y HABITARAS CERCA DE MI, TE CUBRIRE SIEMPRE Y EN TUS HOMBROS MORARE/ /NO TEMAS, POR YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES POR YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA/ Amen y amen. Gracias mi senor Jesus por todo lo que has hecho, haces y haras en mi vida, amen y amen. Gracias, gracias. mi gran Dios el GRAN YO SOY, AMEN.

  13. Carmen G. Arroyo

    Amen, gracias hermano por este tema el cual nos da fotaleza y nos anima para seguir adelante. Gracias a nuestro Dios por usar hermanos como usted que se dejan usar para bendecir a otros con sus mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *