Tu Padre quiere correr hacia ti

por | mayo 5, 2013

Tu Padre quiere correr hacia ti

por Enrique Monterroza


La forma de cómo Dios nos ama siempre sobrepasara lo que nosotros pensamos o creemos que nos puede amar. Y es que lo que pasa es que nosotros juzgamos el amor, según nuestros propios criterios, según nuestra naturaleza humana, sin percatarnos de que la naturaleza de Dios no es humana, sino una naturaleza divina.

En muchas ocasiones nos hemos sentido tan mal por haber hechos cosas que no teníamos que hacer, por haber confiado en nuestra propia prudencia, antes que en lo que Dios quería para nosotros. Y es que pasa que en muchas ocasiones nosotros creemos que estamos haciendo lo correcto basados en nuestros propios criterios, sin darnos cuenta que los criterios perfectos de Dios son otros para nuestra vida.

Al leer la ya famosa historia del hijo prodigo, no puedo evitar reconocer que Dios me ama aun más de lo que yo mismo creo que merezco y de formas que me costaría un mundo explicarlas.

Ayer mientras escuchaba una muy buena predicación, reflexionaba sobre esto:

“Volveré a mi casa, y apenas llegue, le diré a mi padre que me he portado muy mal con Dios y con él. Le diré que no merezco ser su hijo, pero que me dé empleo y que me trate como a cualquiera de sus trabajadores”. Entonces regresó a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos”.

Lucas 15: 18-20 (Traducción en lenguaje actual)

No puedo evitar comparar esta lectura de la Biblia con episodios de mi vida o quizá hasta de la tuya, en donde por un momento nos hemos menospreciado por nuestros errores, creyendo que no merecemos ser hijos de Dios.

¿Cuántas veces has fallado y te has sentido indigno de llamarte su hijo?, personalmente tengo presentes muchos episodios de mi vida en los cuales me he sentido tan mal por mis mismas fallas que he llegado a pensar que Dios no se merece que sea su hijo o que simplemente no me merezco todo lo que El hace por mí.

En ocasiones he querido dejar todo, alejarme de Dios, porque un ser como yo, con tantos errores y defectos no puede estar delante de un Padre Perfecto.

Pero desde la perspectiva de Dios todo cambia, Dios no piensa de nosotros, como nosotros pensamos de nosotros mismos. El tiene un amor tan grande que nos costaría más de toda la vida para lograr entenderlo, porque su amor sobrepasa todo lo que nosotros podamos pensar o creer.

El hijo prodigo es un figura de muchos de nosotros, que vamos por la vida haciendo lo que creemos que queremos, pero que al final la factura es tan costosa que no queda otro remedio que regresar a casa de nuestro Padre Celestial.

Pero a veces nos cuestan tanto regresar, porque creemos que Dios no nos aceptara mas, que El no volverá a ser el mismo con nosotros o que quizá hasta este enojado por nuestros errores conscientes.

Pero Dios jamás va actuar movido por sentimientos de enojo hacia nosotros, ni mucho menos despreciara a un corazón contrito y humillado.

Me encanta la frase de este episodio de la Biblia que dice: “Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos”. (Lucas 15:20 Traducción en lenguaje actual)

Y es que eso es lo que hace Dios con nosotros, El al ver que venimos hacia El, corre a nuestro encuentro LLENO DE AMOR y te recibe con abrazos y besos, porque eres su hijo amado, porque te ama con un amor que es eterno y porque cada día se paraba a la puerta a esperar que regresaras.

Hoy Dios quiere que sepas que no tiene nada en contra de ti, que no hay nada que te pueda acusar, que puedes venir a Él, porque cuando El vea que vienes correrá a ti a abrazarte lleno de amor, porque así es Dios, porque así es su naturaleza divina, porque su amor es incomparable.

Pueda que los últimos días te has sentido mal, has pensado en alejarte de Dios o que quizá no seguirás luchando porque tu fallos son demasiados recurrentes, mas sin embargo Dios está con los brazos abiertos esperándote, porque quiere restaurarte, quiere devolverte al puesto que mereces y del cual nunca has perdido, porque para El siempre has sido hijo suyo.

¿Por qué no vas hoy delante de tu Padre?, estoy seguro que cuando El te vea venir, saldrá a tu encuentro, te dará un fuerte abrazo, te dará un beso de padre amoroso y te hará saber que siempre has contado para El y que no importando tus errores, El te quiere devolver al puesto que te mereces.

Termino con esta frase que no deja de ministrarme:

“Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor…”

Escrito el 24 de Enero de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

13 pensamientos en “Tu Padre quiere correr hacia ti

  1. JANET

    gracias DIOS por ahblarme este dia….. te e fallado i pensaba alejarme de ti pero hoi digo k seguire se k tu me recibiras de nuevo i haras cosas sorprendentes en mi vida….. gracias hermano DIOS SIGA usando su vida…. tkm

  2. Pingback: Tweets that mention Tu Padre quiere correr hacia ti | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  3. senaida

    Que bonito mensaje es de mucha bendición, saber que tenemos un padre maravilloso que nos ve desde lejos y nos llama por nuestro nombre gracias Señor por existir. que Dios los siga bendiciendo por escribir palabras que nos alienta a seguir y no desmayar. !Adelante Cristo ya Viene!

  4. amanda

    Es inexplicable el amor divino,sin embargo podemos ver la grandeza del Padre Creador con su bondad inmerecida para cada uno de sus hijos así estemos en otros caminos perdonando y sobre todo dándonos toda guía para volver a su casa,que en nuestra ceguedad no queremos ver nuestro verdadero propósito de vida donde nos muestra toda la dicha que quiere compartir de su reino y heredad eterna.Gracias Enrique por refrescarnos y fortalecer nuestra fé y pido a Dios que llene tu vida de su amor eterno.

  5. Maura

    hola quiero contarles que estoy muy agradecida con Dios por estos exelentes mensajes porque han sido de mucha bendicion para mi y para las personas con quien las comparto atravez de facebook que bueno que existe la tecnologia para evangelizar y llevar consuelo y esperanza.

    todos debemos de ser como los 4 leprosos de samaria que cuando encontraron alimento, vestuario lo gritaron a todos para comprtir las buenas nuevas que habian encontrado a pesar de que todos los despreciavan por tener lepra pero eso no les importo pues muchas veces nos encontraremos con alguien q nos vea con sierta indiferencia y es porq somos linage escojido por Dios. bendiciones!!!!

  6. ELOY

    dios te bendiga hermano, quiero decirte que hace mucho tiempo deje de hacer las cosas que hacia para Dios, a veces hasta me sentia indispuesto para ir a la iglesia, sin ganas, pero quiero decirte que yo quiero hacer un compromiso con el Señor, porque no quiero seguir sufriendo perdidas, no quiero perder lo poco que aun me queda de la presencia maravillasa de Dios en mi vida, quiero recuperar lo que he permitido perder.

  7. Analia

    La verdad, este msj me llego en el momento oportuno, mas allá de estar en la casa de Dios hay veces que te preguntas, como Dios me pudo perdonar esto que hice? Cuando en parte, es el no habernos perdonado a nosotros mismos por esa actitud o pecado. Ante nuestros ojos, nuestra medida de amor nunca seremos lo suficientemente buenos, pero El es diferente, el ES AMOR… Gracias por el msj, fue de mucha bendición a mi vida. Bendiciones!!

  8. Erika

    Gracias, Sabes las palabras de Dios son tan dulces que llegan y te alegran cuando menos lo esperas, le doy gracias a Dios por esto que me ha dicho es como si siempre me estuviera llamando y aunque me estaba haciendo la ciega aunque no queria ver ni oir es imposible resistirse a su gran amor.
    Gracias por dejar ser tan genial instrumento de Dios pues por medio de ti muchas veces me he acercado a Dios. 😀

  9. Daniela

    El mensaje me ha hablado, es verdad que tenemos un padre que su amor divino no se puede comparar, que apesar de tantos actos de desobediencia que cometemos, no anula su amor, su misericordia con todos los seres humanos.
    es tan grande su amor, que nos perdona, bendice, restaura, de verdad que no hay palabras para describirlo. Gracias padre por amarme tanto, te necesito, deseo conocerte y amarte cada dia mas, guardame bajo tus brazos y que nunca me aleje de ti. DESEO OBEDECERTE, SERVIRTE,AMARTE, CONOCERTE Y SOBRE ODO VERTE CARA A CARA. GRACIAS POR DARME TANTAS OPORUNIDADES MIL GRACIAS.

    Dios te bendiga hermano por tan bonito mensaje, que no le quede duda que usted es un gran instrumento de Dios para bendición. mil gracias Enrique.

  10. MARIA AUXILIADORA

    A LA EDAD DE 26 AÑOS CUANDO LEI JUAN 3:16 , EN ESE MOMENTO ENTENDI LO QUE DIOS HIZO POR MI , DESPUES DE DOS AÑOS PASARON COSAS EN MI VIDA Y ESOS PROBLEMAS ME ALEJARON DEL SEÑOR , A LOS 49 AÑOS REGRSE A CASA Y EL SEÑOR ME ESPERO CON ABRAZOZ Y BESOS COMO USTED DICE , LE DOY MIL GRACIAS AL SEÑOR TODOS LOS DIAS POR ESPERARME . . . ! EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA ¡

  11. alinson

    Que mensaje tan especial hoy comparti con mi padre aqi en la tierra y fue de mucha BENDICION dice el que ya uno viejo no sirve pero no al contrario es lo mejor y si es asi con el como sera con MI PADRE CELESTIAL que nos perdona todo BENDECIDO CON TODA BENDICION

  12. isabel

    me quedo sin palabras, bendiciones para ud. hno Monterroza y todo su equipo que trabajan haciendo de este espacio una ventana de conocimientos y amor. saludos desde Lima-Peru

  13. Alejandra

    Wow, que hermosas palabras. Muchas gracias a Dios por su vida Enrique, que lo siga bendiciendo grandemente a usted y a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *