Tu postrer estado será mejor que el primero

por | marzo 1, 2015

Tu postrer estado será mejor que el primero

por Enrique Monterroza

restituir

“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”

Job 42:10

Dios ha inquietado mi corazón los últimos días, en mi mente anda la palabra “Restitución”, es increíble la forma en la que Dios trae a mi mente dicha palabra y por tal razón me ha impulsado a escribir de esto.

La Biblia describe a Job de la siguiente manera: “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1: 1)

Que privilegio tan grande ser descrito de esta manera, ¿Cuántos de nosotros quisiéramos que Dios mismo nos describiera así?, pero muchas veces estamos muy lejos de una buena descripción. Dios mismo le dice a Satanás si ha considerado a Job y eso lo podemos leer en Job 1:8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.

Como siempre el enemigo tratara de desprestigiarnos y sacar sus conclusiones por lo cuales estamos siendo bendecidos, Satanás le dijo: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia”. (Job 1: 9-11)

Dios conociendo el corazón de Job y teniendo en cuenta que era un hombre perfecto y recto delante de El y temeroso del Señor le permitió al enemigo que tocara lo que el consideraba que era la fuente por la cual Job tenia esas características: “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. (Job 1:12)

Y es que el enemigo cree que una persona es recta delante de Dios por los bienes que posee, pero la realidad es para ser recto delante de Dios no se necesita tener una condición económica elevada.

Ya como todos hemos leído o hemos escuchado en alguna ocasión Satanás le quito TODO a Job, absolutamente TODO, desde todos sus bienes, sus hijos e hijas y hasta su esposa lo dejo, sus amigos se burlaban de su estado y prácticamente TODO absolutamente TODO dio vuelve de un día para otro, realmente era una crisis de esas que quizá ninguno de nosotros ha de pasar en la vida.

Muchos de nosotros nos quejamos por cositas que pasan en nuestra vida, por situaciones que a veces no son tan relevantes, Job fue un hombre que sufrió una de las mayores crisis que el ser humano puede enfrentar, pero había algo en Job, existía un deseo de ser recto y perfecto delante de Dios y sobre todo había TEMOR DE DIOS en su corazón, eso lo impulsaba a poder resistir las asechanzas y ataques tan tremendos del enemigo y de todo lo que le rodeaba, Job solo confesaba: “Yo sé que mi Redentor vive..” (Job 19:25a)

Definitivamente Dios no se equivocaba, este era un varón PERFECTO, a pesar de la prueba y de la dura crisis el tenia palabras de fe y confianza: “Yo se que mi Redentor vive”, que tremenda palabra, que tremendo ejemplo de confianza y de fe, y es que cuando Dios describe a una persona es porque la conoce a perfección y Job era un conocido de Dios sin lugar a dudas.

Pero Dios que no tendrá al justo por injusto, sabe RESTITUIR lo que el enemigo quiere quitar, porque una cosa debemos tener en claro, Dios no resta ni divide, Dios suma y multiplica y por tal razón Dios daría a Job lo que su actitud merecía.

Después de todo lo que Job tuvo que pasar, la Biblia dice en Job 42: 12 “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero;…”

Esa frase me llena de gozo y confianza, saber que cuando tú eres fiel Dios RESTITUYE al DOBLE lo que se te fue quitado.

Y es que posiblemente pasemos por situaciones en las que el enemigo nos querrá ver derrotados, el tratara por todos los medios de entrometerse en lo que el considera que es la fuente de nuestro gozo, la fuente de nuestro anhelo de ser fieles a Dios, pero aun cuando quiera venir a arrebatar o a quitar algo, debemos estar seguro que Dios RESTITUIRA eso si tan solo somos FIELES A EL.

Dios pone una palabra en mi corazón para alguien en específico y no quiero dejarla de escribir:

“Dios quiere que sepas que el momento que estas viviendo y las situaciones que te están abatiendo no será razón para derrotarte, el enemigo quizá podra quitarte muchas cosas en tu vida, pero debes estar seguro que Dios RESTITUIRA una por una, eso que un día perdiste o te fue quitado Dios lo RESTITUIRA, solo mantente FIEL, no desfallezcas, no te rindas, solo CONFÍA, confía porque Dios no mentira, porque Dios no tendrá al justo por injusto sino que dará lo que mereces, solo ten CONFIAZA y FE porque Dios actuara, no te desesperes”.

Dios RESTITUYE lo que el enemigo roba, así que no te preocupes porque tu postrer estado será mejor que el primero

Escrito el 11 de Marzo de 2010

Para www.enriquemonterroza.com. www.destellodesugloria.org y www.devocionaldiario.com

13 pensamientos en “Tu postrer estado será mejor que el primero

  1. lidia

    gracias Enrique por tu mensaje.sin ninguna duda es para mi..Dios te uso para hablarme a mi y alentarme.Dios te bendiga enormemente!!
    Gracias Señor!!

  2. Silvia Gonzalez

    Una vez mas hermano, gracias. Y oro para que esta promesa del Señor se cumpla e mi y en todos mis hermanos que atraviesan la misma situacion. Muy alentador. Dios lo bendiga reicamente.

  3. Belkis

    Gracias por ese mensaje, hoy necesitaba escuchar precisamente esas palabras, porque estoy esperando que Dios restaure mi matrimonio y hoy desde temprano en la mañana recibi una triste noticia que me destroza el corazón.

  4. carolina

    ES HERMOSO SABER QUE DIOS HACE MARAVILLA EN NUESTRAS VIDAS, Y NO NOS DESAMPARA EN NINGUN MOMENTO, TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE EN EL NOMBRE DE DIOS.
    QUE SIGA RECIBIENDO BENDICIONES, Y PUEDA SEGUIR COMPARTIENDO CON NOSOTROS SUS ESCRITOS.

    CAROLL.

  5. Sofi

    Woooow, esa palabra también es para mí. Hay una canción de Danny Berríos que se llama EL REY TE MANDO A LLAMAR, durante esta semana, la he escuchado muchísimo y hay una parte que dice : ” Voy a restituir lo que la vida te robó” y esa frase ha retumbado en mi cabeza..hoy la confirmo con esta lectura. Tenemos un Padre que vive, hermanitos. Y él es fiel…que nos de la fuerza y la valentía para seguirle, esperarle y confiar a cada instante.
    Bendiciones desde Costa Rica…

  6. lucy

    bendiciones!! Sofi yo tmb he escuchado esta cancion en esta semana, no la conocia, pero me dio mucha fuerza, gracias Dios porque vas a RESTITUIR!!!!! AMEN

  7. PAULA

    PALABRA FIEL Y JUSTA ES LA DE MI PADRE REALMENTE CADA DIA ES MAS MI GRAN GOZO DE SABER QUE CUANDO ESTOY A PUNTO DE PERDER FUERZAS EL TRAE Y USA A SUS ECOGIDO QUE ESTAN DISPUESTO A LA OBRA DEL PADRE MIL GRACIAS DIOS SIGA LLENDO DU VIDA Y REGANDOLO “QUEREMOS MAS DE TI SEÑOR TU NOS CONOCES Y SABES DE NUESTRA BARRERA TU PODER DERRIBE TODO GRACIAS SEÑOR ”
    MARAVILLOSA PALABRA

  8. wilda rivera

    Amen.gracias hno.enrique por esas palabras estan tremenda le hana hablado a mi vida tu no sabes como yo en el dia de ayer yo le decia al enemigo q Dios me hiba a devolver todo lo q el me robo;porque satanas vino a matar a robar y a destruir y es padre de toda mentira.Dios te continue bendiciendo a ti y a tu familia y usandote de manera especial como solo el lo sabe hacer. sigue hacia delante.Bendiciones!

  9. Ana Ruiz C...

    Aun cuando he escuchado de Dios, siempre me ha parecido que no puedo llegar a EL, que tal vez por alguna razon Dios estara enojado conmigo e indispuesto por mis actos!!! pero la veradad es que Dios no envio a su Hijo unico para salvar Santos!!! el vino por todos, porque todos hemos pecado!! no dejare de dar Gracias A DIOS por su promesa tan grande y Divina….. Dios me escucha cual sea mi condicion y cuales sean mis necesidades EL nunca nos desampara EL nunca me desamparara, el nos tiende su mirada de amor paternal y nos escucha…… EL nunca ha estado tan enojado conmigo, he sido yo la que he partido sin dar noticias a EL, deje decomunicarme y como no me comunicaba no podia tener una respuesta, a Dios hay que escribirle, llamarlo, gritar para que nos escuche, el verdaderamente escucha, es el PADRE HERMOSO que me ha creado EL me conoce y tiene confianza en mi…… aun cuando caiga EL me levanta, El es EL unico que me escucha sin reproches, sin sobervia, sin cansancio…… El siempre espera por mi….. El me AMA…Gracias DIOS por tu infinoto AMOR…. GRACIAS SEÑOR JESUS por tu infinito amor………..AMEN!!!!

  10. WENDY PENA

    ,I HERMANO QUE DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO, A USTED Y A LOS SUYOS; MI HERMANO A LA VERDAD NO SE CUANTAS PERSONAS HAN SENTIDO QUE ESTE MENSAJE FUE PARA ELLOS, PERO DE ALGO SI ESTOY SEGURA Y ES QUE: TODO LO QUE USTED ESCRIBIO EN ULTIMO PARRAFO, DE ESAS PALBRAS QUE DIOS LE DIO, SIN DUDA ALGUNA SENTI CLARA Y VIVAMENTE LA VOZ DE DIOS HABLANDO A MI VIDA; DESDE EL PRINCIPIO DE AñO HASIDO TERRIBLE EL DESIERTO QUE HE ESTADO PASANDO; YA MI DIOS AMADO ME HABIA HABLADO ATRA VEZ DE OTROS SIERVOS SOBRE ESTA RESTITUCION; Y ES POR ESTO QUE SIN TITUBEAR PUEDO DECIR: EL SEñOR REALMENTE HA CONFIRMADO LO YA DICHO ANTERIORMENTE. YO LO CREO CON TODO MI CORAZON, Y LO RECIBO EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, EL NOMBRE DE MI AMADO JESUS. QUE EL SEñOR SIGA DERRAMANDO DE SUS MAS RRICAS BENDICIONES SOBRE USTED Y LOS SUYOS!!!!!!!!!!!

  11. MARTHA GUEVARA

    Gracias por su mensaje , Creo que Dios RESTITUIRÁ ,todo lo que el enemigo me ha quitado. CREERE!!!

  12. aracely

    Amén Gloria A Dios!! Yo lo creo y tomo la palabra, Dios va a restituir, sólo El Merece toda honra. Gracias Señor Dios por todo lo que estás haciendo y por todo lo que harás. Bendiciones a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *