Tú puedes porque eres mi hijo

por | marzo 1, 2011

Tú puedes porque eres mi hijo

por Enrique Monterroza


“Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones”.

Filipenses 4:13 (Traducción en lenguaje actual)

Hay cosas de las que no puedo dejar de escribir, situaciones de mi diario vivir que me muestran de una forma especial las maneras de actuar de Dios. Momentos en los que pareciera que Dios me abre el entendimiento espiritual para mostrarte una verdad.

El Domingo andábamos de compras en un lugar, mi esposa Yamita se quedo en la parte baja y junto a mi pequeño Uziel fuimos a la segunda planta. Mientras esperaba a que me dieran un artículo que compre, me senté en una silla mientras veía como mi pequeño Uziel corría de una lado a otro, subía y bajaba gradas y andaba feliz, libre, jugando como todo un niño.

Yo lo veía y el se escondía, estaba disfrutándolo, cuando de pronto se enfrento a una grada a la que considero que no podría saltar. En ese momento el se detuvo y me volvió a ver como diciéndome que no podría, en ese momento entendí que tenía miedo y sin pensarlo le dije lo siguiente: “Tú puedes porque eres mi hijo”, en ese momento el lo intento y pudo.

De pronto sentí algo dentro de mí que comenzó a ministrarme y a hacerme reflexionar sobre lo que sin pensar había dicho: “Tu puedes porque eres mi hijo”, lo que quería decirle a mi pequeño Uziel era que el tenia la capacidad para hacerlo y que no había problema porque yo estaba allí para cuidarlo.

Y es que a veces vamos por la vida con temor de no poder hacer esto o no poder hacer aquello, cuando en realidad todo está basado no en mi poder, no en lo que yo pueda, sino en lo que Dios hace en mi o a través de mí.

Todos tenemos la misma capacidad para salir adelante, todos tenemos la misma ayuda de Dios si tan solo le permitimos ayudarnos. El está allí viéndote cómo vas de un lado al otro, como a veces te quieres esconder, pero el siempre te encuentra, El está en su trono observando todos tus movimientos y cuando llegas a una grada que consideras que no puedes saltar o a la que le tienes miedo el te dice: “Tú puedes porque eres mi hijo”.

Quizá estos días te has enfrentado a esas gradas que consideras que no puedes saltar, el temor te ha invadido, la zozobra se ha apoderado de ti, hay tanta inseguridad de que no podrás que pareciera que ya estas vencido sin antes intentarlo, mas en este día Dios quiere recordarte que eres su hijo y que por lo tanto TODO lo puedes en El.

El enemigo ha querido intimidarte, hacerte creer que no podrás, que es demasiado para ti, pero Dios sabe que puedes, El sabe que tienes la capacidad para salir adelante, que eso no te detendrá, porque tú eres su hijo y El es tu Padre.

Uziel pudo y siguió jugando como todo niño, mientras tanto yo quede flechado con esas palabras que en mi mente habían andado durante estos últimos dos días y de lo cual tenía que escribir.

Amados, nunca olvides de quien eres hijo, jamás se te olvide que tu Padre está contigo y que junto a Él eres un VENCEDOR.

Hoy Dios te dice:

“Tú puedes porque eres mi hijo”

Escrito el 1 de Marzo de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

5 pensamientos en “Tú puedes porque eres mi hijo

  1. maria_lazo

    La comparación que ud. hace, es muy cierta. Así como un hijo crece confiado en que hay un padre que cuida de él; igual somos los cristianos que sentimos el poder y la protección de Dios en nuestras vidas. Hay paz y tranquilidad en su Palabra. Dios le bendiga!

  2. Elena

    Hermoso mensaje Pastor, gracias por compartirlo. Un abrazo

  3. aida aurelia gonzalez

    Dios mío. ¡Cuanta sabiduría pone El Señor en su persona hermano! Sus metáforas, su manera clara y firme de explicar,¿será que soy maestra y por eso lo voro tanto? Lo cierto es que el mensaje llega como espada de dos filos y penetra mis tuétanos.No hay palabras para definir a mi espíritu leyendo y escuchando esta música celestial, la que me encargo de poner a todo volúmen,al atardecer, ventanales abiertos para que el mundo al pasar mire mi adoración y manos levantadas a El.¿será que soy profesora de piano? Mil gracias al Señor y a usted, por ser su vasija contenedora de su sabiduría y hacernosla llegar. ¡gracias!!!!!!!!!Aida Aurelia Gonzalez Puerto Madryn CHubut Argentina

  4. chepiz baltazar

    pastor me es de gran bendicion esta palabra,,es hermosa & me da mucha fortaleza 😉 grax siervo & varon de Dios,,qe nuestro padre Dios & su santo espiritu lo siga fortaleciendo y llenandolo de sabiduria..bendiciones

  5. anavi

    DIOS TE BENDIGAAAAAAAAAAAAA HERMANO SIEMPRE HAY EN TUS LABIOS UNA PALABRA EN EL MOMENTO JUSTO

    y le doy mil gracias ami padre y esta decicion k tome y no la realize por miedo a no podr hoy la hago realidad por k se que cuento con su respaldo y que saldre adelante en el nombre de nuestro señor jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *