¿Tus sentimientos o agradar a Dios?

por | diciembre 6, 2012

¿Tus sentimientos o agradar a Dios?

por Enrique Monterroza

Una de las áreas en las que la mayoría de personas luchan diariamente es en cuanto a sus sentimientos, en especial para las personas que están solteras. Y es que a veces pareciera que enamorarse es cuestión de segundos cuando conoces a alguien que instantáneamente te atrae en cualquier sentido.

¿Te has enamorado alguna vez de alguien de quien nunca debiste enamorarte?

La verdad es que la mayoría de veces que pensamos estar enamorados, simplemente no lo estamos, más cuando sabemos que ese sentimiento hacia esa persona no es correcto, en el sentido de que esa persona de la cual piensas estar enamorada o enamorado tiene otra relación o en otros casos ya esta casado o casada.

La Biblia dice que el corazón es engañoso: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9 (Reina-Valera 1960). No todo lo que sentimos es lo que realmente queremos, no todo lo que sentimos es realmente correcto, los sentimientos del ser humano son inestables y a veces nos quieren llevar a hacer cosas que van en contra de nuestras creencias o en contra de lo que Dios ha estipulado en la Biblia.

Semanalmente recibo muchas cartas de personas contándome sus historias de cómo se enamoraron de la persona equivocada y de cómo hoy no saben como salir de esa situación, personas que creyeron enamorarse pero que en el fondo saben que su sentimiento no es correcto, porque están enamorados de personas que tienen otras relaciones o en muchas casos de personas que ya están casadas.

¿Qué hacer cuando me enamoro de alguien que sé que no debí enamorarme?

La mayoría creen en las frases: “Al corazón no se manda”, “Yo no decido de quien enamorarme”, “Solamente paso”, pero la realidad es que esas frases más allá de una verdad son simples excusas ante un hecho incorrecto.

Cuando te enamoras de alguien que no debiste enamorarte lo que tienes que hacer es TOMAR DECISIONES DETERMINANTES, es decir, si te enamoraste de alguien que tiene novia, novio o de alguien que esta casado, lo que tienes que hacer es TERMINAR ESA RELACIÓN lo más antes posible. No le des vuelta al asunto, no andes preguntando de consejería en consejería qué es lo que tienes que hacer, cuando lo que tienes que hacer es TAN OBVIO.

Quizá tú digas: “Es que no puedo, ya lo intente varias veces y no puedo dejar a esa persona”, ¡No me digas que no puedes!, mejor dime que no quieres, porque si realmente quisieras ¡Lo harías!

Para hacer la voluntad de Dios se necesita amarrarse bien los pantalones, dejar aun lado lo que humanamente o sentimentalmente quiero, para comenzar a hacer lo que Dios quiere en mi vida.

Un hijo o hija de Dios nacidos de nuevo, nunca serán felices en una relación incorrecta, lo único que estarán haciendo es arruinando poco a poco su vida, porque al final eso terminara mal y sus corazón dañados.

Lo más increíble de todo esto es que cuando te “enamoras” de alguien imposible y mantienes una relación con esa persona, Dios siempre estará allí por medio de su Espíritu Santo redarguyendo tu corazón, haciéndote ver que estas haciendo lo incorrecto, mostrándote que no tienes que hacer eso, pero sin embargo en la mayoría de los casos las personas hacen caso omiso a la voz del Espíritu Santo en sus vidas.

¿Qué hacer cuando estoy en una relación que no es correcta delante de los ojos de Dios?, simplemente DECIDIR TERMINAR ESA RELACION desordenada. Si eres una chica y tienes novio y estas manteniendo una relación oculta con otro chico: ¡Haz lo correcto delante de los ojos de Dios!, si eres un chico que tiene novia y estas manteniendo una relación con una o varias chicas a escondidas: ¡Haz lo correcto delante de los ojos de Dios!, si eres una persona soltera que esta manteniendo una relación amorosa con una persona que esta casada: Por el amor de Dios, ¡Haz lo correcto delante de los ojos de Dios!, a cada uno de los casos: ¡TOMEN DECISIONES DETERMINANTES!

A las personas que son “la otra” o “el otro”, por favor: ¡Valórense!, tú no fuiste creado para ser la otra o el otro, tú fuiste creado por Dios para ser el principal, para amar y ser amado, no para mendigar amor imposible de alguien que no te fue dado por Dios.

Hoy es el día indicado que Dios tenia preparado para que entendieras esto: DEBES DE TOMAR DECISIONES DETERMINANTES para comenzar a ver resultados maravillosos en tu vida. Debes dejar de mantener esa relación prohibida e incorrecta delante de los ojos de Dios y comenzar a hacer lo correcto, debes DECIDIR.

Ahora, quizá tu digas: “Si supieras cuantas veces lo he intentado y he fallado”, yo te diría: ¡Inténtalo una vez más! Y toma en cuenta lo que la Palabra del Señor dice:

La Biblia dice: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” Filipenses 2:13 (Reina-Valera 1960).

Además también  tienes que saber que: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960).

Y por si eso no fuera poco también dice: “Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas” Filipenses 4:13 (Nueva Traducción Viviente). 

Hoy es el día indicado en donde tienes que sacar fuerzas de donde no las hay, y en donde tienes que decidirte por AGRADAR A DIOS y dejar aun lado tus sentimientos desordenados. No pienses en lo que sientes, sino en lo que es correcto delante de los ojos de Dios y basado en ello, toma las decisiones que tienes que tomar.

A veces las personas no entenderán el porque de tu decisión, pero cuando Dios habla a tu corazón y te motiva a volver al camino correcto, no hay sentimiento que pueda obstaculizar al hecho de ir y hacer lo que Dios quiere que hagas, y aunque humanamente se te haga difícil, tienes que esforzarte y ser valiente para mantenerte firme en tu decisión de obedecer a Dios.

Siempre habrá en la vida decisiones dolorosas, pero cuando esa decisión lleva la única intención de agradar a Dios, ese dolor debe convertirse en gozo, porque no hay nada mejor que TRATAR DE AGRADAR A DIOS EN TODO. ¡Adelante! ¡No desmayes! ¡Sé fuerte!

¡Vamos! Es momento de ordenar tu vida y comenzar a caminar como Dios ha querido que camines desde hace mucho tiempo, es momento de dejar aun lado lo que tus sentimientos equivocados te han llevado a hacer y es tiempo de comenzar a hacer TODO lo que AGRADE A DIOS.

¡Tú puedes porque Dios esta de tu lado!

Escrito el 6 de diciembre de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org 

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.comwww.elnoviazgocristiano.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

6 pensamientos en “¿Tus sentimientos o agradar a Dios?

  1. eenrique Autor

    No no está bien. La Biblia le llama a eso: Fornicación y no está aprobado por Dios.

  2. Anayeli

    Gracias por estas palabras tan llenas de sabiduria, es justo lo que necesitaba saber!! No cabe duda que hay mil formas en que Dios me responde y en el momento perfecto.

  3. Susana

    Muchas gracias por su mensaje solo Dios conoce la vida y situaciòn de la necesidad de escuchar la voz de Dios .
    No es fácil terminar este tipo de relaciones que no agradan a Dios por que sin darse cuenta avces se termina involucrado y se vuelve dificil romper pero como dice usted debemos tener la determinación gracias hermano usted quizas no tiene ni idea cuanto bendijo este mensaje a mi vida Lo necesitaba para tomar una decisión

  4. Claudia

    Esta era la palabra que necesitaba, llego justo a tiempo
    se que Dios tiene la fortaleza que mi corazon necesita
    para dar los pasos indicados y firmes!
    Todo tiene su tiempo Eclesiastes 3

    Yo le creo a mi Dios!
    Gracias por este texto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *