Un año más de vida, una bendición enorme

por | noviembre 12, 2010

Un año más de vida, una bendición enorme


“Bendito eres, oh SEÑOR, Dios de Israel, nuestro padre por los siglos de los siglos. Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos. Ahora pues, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre”.

1 Crónicas 29:10-13 (La Biblia de las Américas)

De pequeño no me gustaba que llegara la fecha de mi cumpleaños, porque a diferencia de muchos niños de mi edad nunca me celebraron una fiesta con piñatas, dulces, juegos y demás. Mi mamá siempre me decía: “Tu cumpleaños siempre nos agarra sin dinero”.

Pese a que nunca me hizo falta nada y en momentos tuve hasta gustitos, curiosamente para mi cumpleaños siempre pasaba lo mismo. Por lo que la única forma de celebrarlo era que mi mamá me regalaba cinco colones y con esos iba a comerme una hamburguesa, un espumoso y una banana Split junto a mi primo que también cumple años el mismo día que yo.

No lo veas de una forma triste, pues yo no lo veo de esa forma. A pesar que no me gustaba que llegara mi día de cumple porque la mayoría de veces no había ni un regalo, para mí el hecho ir a ese lugar a comernos esa hamburguesa y demás era fantástico, cada año repetíamos la tradición con mi primo por varios años.

Y es que no me gustaba la fecha de mi cumpleaños porque habían momentos en donde me sentía melancólico de saber que no tendría ningún regalo y que me saldrían con la frase de siempre: “Tu cumpleaños siempre nos agarra sin dinero”. Un niño no entiende eso, un niño vive ilusionado porque su día de cumpleaños se acerca y algún regalo tendría que haber, pero al no ver ninguno simplemente me sentía melancólico de saber que nuevamente la fecha de mi cumpleaños “nos había agarrado sin dinero”.

Después de varios años y con la llegada de la que ahora es mi amada esposa, esa fecha cambio. Ella hace que sea el día más especial de año para mí, se preocupa en detalles muy bonitos y que me dejan sorprendido. Sin duda siempre tiene una sorpresa para mí.

Ahora muchos años después, veo atrás y me doy cuenta que lo que antes para mí era una época melancólica, se ha convertido en una de las fechas más importantes del año. Es donde puedo darme cuenta que Dios ha sido bueno conmigo al darme tantas cosas que jamás pensé tener. Me ha dado de su amor eterno, me ha dado una hermosa esposa y que me respalda en todo, me ha dado un hijo hermoso e inteligente y con una gracia de Dios que me asombra. Y la mejor noticia de este mes y una de las mejores noticias de mi vida, me ha dado el privilegio de experimentar ese sentimiento tan hermoso de saber que seré papá nuevamente el próximo año. ¡Wow! Dios sí que ha sido bueno.

Hoy 12 de Noviembre es mi cumpleaños, un día hermoso para mi, un día en donde me puedo dar cuenta de lo bendecido que soy al tener a Dios de mi lado y a mi familia del otro, soy un hombre muy bendecido porque Dios así lo quiso, no hice nada para merecerlo, simplemente Dios tuvo a bien bendecirme de esta manera y hoy en este día especial quiero darle gracias por TODO lo que hace en mi vida, por las cosas buenas que me permite experimentar, por las cosas difíciles que me ayuda a superar, simplemente ¡Gracias Dios mío!

Quiero agradecer a cada uno de los que toman de su valioso tiempo para leerme, a veces me pregunto ¿Cómo fue que Dios me prestó la atención de tantas personas?, la verdad aun no lo asimilo, pero Dios es bueno. Gracias a cada uno de ustedes porque con sus muestras de cariño me doy cuenta lo mucho que me aman en el Señor. Gracias a todos aquellos que se toman el tiempo para dejar un comentario, una palabra de bendición, un “me gusta” en Facebook, gracias a todos aquellos que me escriben a mi correo de contacto contándome las cosas que Dios hace en sus vidas, gracias a mis amigos de los diferentes ministerios en los que compartimos labor. Leo cada comentario, cada mensaje, cada correo y cada vez me doy cuenta lo hermoso que es trabajar para el Señor, créame que sus Palabras muchas veces me han conmovido y animado a seguir haciendo lo que Dios quiso que hiciera, me esforzare cada día para que el Señor nos envié una Palabra fresca y de bendición para cada uno de nosotros, Gracias por ser parte de mi vida.

A mi amada esposa Yamita, gracias por su compresión y apoyo en mi vida, sin lugar a dudas sos mi ayuda idónea. Gracias a mi hijo Uziel porque cada día me enseña algo nuevo del amor que Dios tiene para conmigo, por todas las veces que me hace reír y me reanima después de un día muy cansado. Y a mi futuro(a) hijo o hija que viene en camino y que esperamos para Junio o Julio del próximo año, Gracias porque eres el mejor regalo que alguien me podía dar en mi cumpleaños, te amo y te espero pacientemente.

Hoy es mi cumpleaños número… exacto ese mismo. Me gozare y me alegrare porque Dios ha sido bueno.

¡Gracias Dios mío por este día hermoso en el cual tu permitiste que hace muchos años viniera para que ahora te pueda servir, Gracias Señor!

Atte.

Enrique Monterroza

Viernes 12 de Noviembre de 2010

www.enriquemonterroza.com

35 pensamientos en “Un año más de vida, una bendición enorme

  1. Manuel Rodríguez

    BENDICIONES en su vida hermanito, que disfrute su día, su vida, su creciente familia, su trabajo, su ministerio, todo lo que el Señor le ha dado y por fe, disfrute desde ya todo lo que tiene preparado para ustedes.
    Un abrazo fuerte en este día.

  2. Marco Gabriel

    FELIZ CUMPLEAÑOS MI HERMANO ENRIQUE, QUE DIOS LE COLME DE MUCHAS BENDICIONES, Y QUE MUESTRO AMADO Y BUEN JESUS LE COLME DE MUCHOS AÑOS FELICES JUNTO CON SU ESPOSITA, Y SUS NIÑOS.
    UN ABRAZO DESDE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RIOS REPUBLICA DEL ECUADOR DE UNO DE LOS QUE SON BENDECIDOS CON LAS REFLEXIONES QUE DIOS PONE EN SU CORAZÓN Y UD. NOS TRANSMITEN.
    MARCO GABRIEL.

  3. Roberto

    BENDICIONES!!!!!!!!! HERMANO Y QUE EL SEÑOR LO SIGA GUIANDO.-

  4. Nitza I. Olmeda

    Dios le Bendiga en éste día tan especial y todos los días de su vida…
    Paz, Amor, Gozo, Esperanza, Alegría, Salud y largura de años para que los disfrute; con esa hermosa familia que El Señor le ha Bendecido !
    Son los más sinceros deceos;
    Con Amor Fraternal
    Nitza I. Olmeda

  5. Leydi

    Estoy convencida de que Dios ha sido bueno con usted hermano Enrique, y lo puedo asegurar porque usted es UNA BENDICION DE DIOS PARA BENDECIR A OTROS y es que para eso hemos sido llamados..ESE ES EL PROPOSITO, usted lo ha entendido a la perfeccion, deleitarnos en buscar y vivir las cosas del Reino !!Declaro sobre su vida abundantes bendiciones y que pueda ver cumplida la promesa que Nuestro Padre nos hace :”….y El te concedera las peticiones de tu corazon”Salmos:37:4b..BENDICIONES Y FELICIDADES ! p.s: guardenos pastel !

  6. Myrna Morales

    Hola Enrique!!
    Buenos Dias!!

    Le mando un fuerte abrazo desde Monterrey, NL MEXICO.
    Espero que DIOS siga concediendo todas y cada una de las peticiones de su corazón. Se que El, lo bendice enormemente y lo mejor es que usted este agradecido.

    Felicidades por su cumple! Felicidades por su bella familia!!

    Gracias por ser bendicion en nuestras vidas!!

    Sinceramente,

    Myrna Morales

  7. gaby

    Que bendicion es para muchas vidas que Dios lo bendiga grandemente junto a su familia felicidades!!!

  8. Mayra

    Hno. Enrique, que Dios le de muuuuuchos años mas de vida, que El Señor siga derramando bendiciones sobre usted y su amada familia, gracias a Dios por permitirle llegar a un año mas de vida y por la salud que tambien le a concedido, que bendiciòn que sea un instrumento de Dios que se esfuerza por hacer las cosas que El quiere que haga. Gracias por compartirnos sus mensajes que sin duda alguna Dios le da la sabiduria para escribirlos ¡Que tenga un feliz cumpleaños!

  9. Elena

    Felicidades en su cumpleaño, gracias muchas gracias por esas hermosas reflexiones que cada dia nos envíay que esta dando otro giro a mi vida, espero que pase muy lindo en uniónde su hermosa familia, muchas bendiciones. Un abrazo bien fuerte ala distancia

  10. Francisco

    Bendiciones Enrique:
    El señor continue bendiendo tu vida y ministerio y siga añadiendo gracia de Dios en tu vida y los tuyos. Ahi te comes el pastel por nosotros.

  11. Rafael Maldonado

    Tengo pocos dias de haber empezado a leer sus mensajes, y han sido muy confortantes para mi.

    Aprovecho esta oportunidad para saludarlo en su cumpleaños, y decearle muchas bendiciones. FELIZ CUMPLEAÑOS.

  12. carla andrea coca davila

    pastor muchas FELICIDADES!!!!me alegra mucho q usted ocmparta sus alegrias x este medio de comunicacion la verdad esq cada dia leo sus devocionales y cada experiencia de usted me dan mas fuerzas para seguir adelante en la obra q Dios a puesto en mi y q aun tengo q desarrollarla al maximo, igualq usted yo me puse muy contenta al saber q su esposa esta esperando un bb la verdad esq Dios si le esta bendiciendo mucho…no sea asi puej pastor no se agarre todas las bendiciones dejeme un pokito para mi x lo menos…jejejjeje…es broma pero me alegra q este cumpliendo años…y al proposito cuantos 40 cumple????eheheh…nieeee…es otra bromita jajajajaja…nose enoje pastor bueno q Dios ya no lo bendiga mucho xq ya es suficiente con las bendiciones q ahora ya los tiene…iiiii..perdon ahora de verdad,q Dios me lo guarde, me lo cuide y q lo proteja 100pre de toda tentacion del enemigo devorador y q le caiga un rayo de sabiduria de lo alto para poder aconsejar a otras personas y q derrame un diluvio de bendiciones a su hogar con mucho cariño…FELIZ CUMPLEAÑO SE LO MERECE PASTOR!!!!!

  13. aidab

    hola… Feliz Cumpleaños.. que Dios siga bendiciendo su vida, le siga dando sabiduria, que le conceda las peticiones de su corazon, le admiro mucho…!
    cuidese..!

  14. wendi

    FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ CUMPLEAÑOS HERMANO ENRIQUE!! DIOS LE SIGA BENCIENDO A UD Y FAMILIA, LE APRECIO MUCHISIMO SIEMPRE ESTA PRESENTE EN MIS ORACIONES. FELICIDADES.

    DESDE GUATEMALA.

  15. maria lazo

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Dios lo bendiga y nos permita seguir disfrutando de sus escritos, que tanto bien nos hace y nos fortalece espiritualmente.

  16. Ibet

    Felicidades por esta bendición de estar un año más y sobre todo en el trabajo de servir al Señor y Dador de vida, cuando el te “tejio” en el vientre de tu mami, estaba pensando en todo el Amor para ti, tu familia y en el propósito que hay en sus vidas a través de este ministerio… muchisimas felicidades, bendiciones abundantes y lo que falta… Dios los cuide y los guarde..

  17. Anny

    feliz cumpleaños deseamos para ti que Dios guarde tu vida y te haga muy feliz!!! feliz cumple hermano!!! saludos desde Méxicooo!!!!
    Dios le bendiga y le siga usando…

  18. JORGE

    DESDE HONDURAS,SAN PEDRO SULA LE DESEO QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO Y A NOSOTROS USTED CON SUS ARTICULOS

  19. nallely's

    cuando estaba leyendo esto en mi garganta se puso un nudo ; de las lagrimas que se me quirian salir; pero no de tristeza, si no de felicidad<
    DIOS es muy bueno y yo le doy gracias por que me ah dado un amigo como usted,yo se y lo confieso el seguria teniendo bendiones aun mas grandes para usted; quisiera decirle lo mucho que se de DIOS pero;todas las cosas que se es por que la eh leido y aprendido de usted con cada uno de sus temas ; y detras de ello se que esta DIOS habalndome y diciendome lo que es mejr lo que tego que hacer y lo que no tengo que hacer. E n verdad eh aprendido muchisiimoo. le agradesco a DIOS por su vida. sabe por que ; por que cuando unos de mis amigos (as) estan pasando po una situacion yo les comento de lo que aprndido : como por ejemplo esperando el tiempo de DIOS su silencio que es hermoso ; el como no agradecerle; y en vdd yo me pongo muy feliz en poderlos ayudar (le meto de mi cosecha) y aun mas se siente bien que te den las gracias y mas por que se que estoy asiendo algo que le agrada a DIOS…..
    DIOS nos siga bendiciendo mediante su palabra, y que por nosotros sen bendecidos otras personas y alcanzen gracia delante de DIOS.
    con cariño nallely. 😀

  20. amanda

    Que mi amado señor jesucristo te colme de bendiciones y mucho amor en este día tan especial como lo es tu honomástico,con todo mi afecto para un hombre tan maravilloso como lo eres tú

  21. Edna de Cerna

    De verdad hermano ENRIQUE con todo mi corazon, aunque un poco tarde quiero decirle muy,pero muy feliz cumpleaños, que DIOS LO COLME DETODA CLASE DE BENDICIONES, QUE EL HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE UD. Y PONGA EN UD PAZ, de verdad ud, ha sido para mi y yo creo quepara muchos de mucha bendicion,, le cuento que tambiuen a mi no me gustaba cumplir años, sentia que cada año envejecia, bueno no soy tan grande de edad pero me sentia asi frustrada, quiza porque mi esposo es unos años mas joven que yo, aunque a EL nunca le ha importado eo, pero yo preferia pasar desapercibida ese dia 25de marzo, hasta que un dia pude entender, lo afortunada que era de que DIOS me regalara un año mas, tengo tres hijos maravillosos, y un esposo muy especial, pero sobre todo a DIOS en micorazon, y en mi fam. bueno hermano ENRIQUE Dios le bendiga y beniciones por su cumple, y por su nuevo bebe.

  22. yennifer

    feliz cumplaños que Dios te bendiga y conceda los deseos de tu corazon el la voluntad de El.
    felicitaciones por esa nueva bendicion.
    Que Dios te siga dando mas sabiduria, gracias por esos mensaje me han sido de mucha fortaleza. yennifer . barranquilla – colombia

  23. Salma Santos

    Bendiciones hermano, que el Seños le Bendiga Mucho a usted y asu familia
    Lo felicito por un año mas que el Señor le dio,proximamente yo estare de cumple tambien y me gozo , porque lo cumplire por la misericordia de Dios, porque Dios es bueno y nos damos cuenta que el nos acompaña en nuestros dias.

  24. Abdiel Vasni

    Hola hno Enrique buenos dias; hace poco tiempo que tengo el honor de leer sus devocionales, Dios me ha bendecido demasiado, gracias le doy a Dios por su vida y por la de su familia, estoy de acuerdo con usted,no hay otra cosa mejor que Servir a un Dios como el que tenemos.

    Saludos desde la cd. de Mexico

    Dios los siga bendeciendo mucho!!

  25. michell

    Hola mi hermano Enrique, Bendiciones, la verdad que le doy la gloria a Dios y estoy admirada con la gracia que tiene para escribir palabras tan bellas y certeras, la verdad que sus palabras y reflexiones han sido de gran impulso y fortaleza para mi vida, tengo siete años en el evangelio, soy una joven, y pues sabe… uno de mis anhelos es escribir un libro y crear un sitio web asi como el suyo y compartir de la fuente de agua viva con todo el mundo entero, lo felicito… siga adelante y que la gracia de Dios se siga derramando sobre usted… Bendiciones desde Venezuela…

  26. luzmy

    Hola mi querido Pastor, este mensaje de reflexion me toco mi corazon, a mi tambien nunca me celebraron mi cumpleaños a mis hermanos tambien bueno mis padres son dueños de un rancho, somos 10 hermanos gracias a Dios nunca lo falto nada siempre habia de todo en mi casa, vuelvo a repetir jamas tuvimos un abrazo en el dia de nuestros cumpleaños, pero no guardo resentimientos con mis padres tendrian sus razones, yo no se como sus padres fueron con ellos.
    Pastor cuando yo me case, mi esposo me celebro mi cumpleaños me senti muy emocionada y llore mucho, yo siempre le decia a mi esposo a mis hijos que no queria que me celebran mi cumpleaños,pero ellos no sabian porque y este cumpleaños que paso en mayo 8,me puse de nueno a llorar y mi esposo me dijo siempre cuando se acerca el dia de tu cumpleaños te miro triste, buenos le conto porque no queria que se acordaran de mi cumpleaños, ahora que mi esposo y mis hijos saben,me siento que me saque esa angustia en mi vida,doy gracias a Dios por haber encontrado este Sitio Web, usted es una gran bendicion en mi vida, que papito Dios le siga bendiciendo con mucha sabiduria, salud,lo felicito por sus reflexiones, usted es un angel en la tierra para nosotros, un saludo…desde Chile….

  27. Angelis Gil

    Vaya! se que esta fecha ya paso! pero justamente lo leo horas antes de mi cumple! que gran bendicion! igual le deseo un proximo muy feliz cumpleaños lleno de bendiciones!

  28. Maria Mercedes

    Señor Enrique que linda su historia, es parecida a la mia, por lo menos a usted le decian es tu cumpleaños y no hay dinero, a mi ni siquiera se acordaban de mi cumpleaños (lloro). pero diocito es tan lindo que me reglao un esposo y tres hijos maravillos y el dia de mi cumpleaños son super espciales para mi, cuando cumpli mis cincuenta me hciieron una fiesta sorpresa que alegria tan grande senti ese dia, y eso se lo agradezco a mi señor que me dio esta familia tan maravillosa le deso mil bendiciones y que el señor lo siga bendiciendo con la familia que diocito le regalo

  29. Avelino Florez

    Feliz cumpleaño Querido Hermano.Hace muy poco tiempo conoci al SEÑOR,al renacer de nuevo,tambien tengo poco de estar leyendo sus correos,pero me deleito y son para mi,un alimento,una necesidad;en cuanto a los cumpleaños,Yo supe que existian estos despues de tener mas de 33 años.pero gracias al SEÑOR que me llamo,me escogio y hoy para mi lo es todo.EL nos trajo la GRACIA,para que se cumpliera,la Justicia de DIOS.

  30. Winnie Suero

    Feliz cumpleaños,soy nueva aqui y me encanto lo que dijiste ya que eso me pasa año tras año y lo peor es que no siempre es por falta de dinero sino porque mi mama se empeña en que no haga nada.Me daño mi sorpresa ayer y estoy muy triste porque pense que seria diferente. Creo en Dios y lo adoro, y si es otra prueba lo acepto, pero quisiera que me doliera menos..Nuevamente Feliz Cumpleaños, espero que disfrutes lo que yo no puedo. C:

  31. magaly de andrade

    a sido de gran bendicion estas enseñanzas para mi vida q Dios lo bendiga en gran manera trabajo con los jovenes del templo maranata de asamb de DIOS MEX EN NAVA COAHUILA.

  32. Marí

    Soy una asidua lectora de tú página,por eso entro en ella porque me
    transmite paz,amor,y ganas de seguir luchando por la vida a pesar de
    los malos momentos que se nos presenten.A tú niña le deseo lo mejor que quieren unos padres para ella,que sea feliz ,que crezca con salud
    amor y sobre todo que sea buena persona y que cumpla muchos más.
    Al lado de sus papás y su hermanito,muchos besitos para los dos. Desde una tierra querida y muy bella que se llama (Gran CANARIA).
    Un hijo es la mayor bendición y riqueza que Dios nos da.Tenemos que
    estar muy agradecidos por darnos la vida,y seguir amándole con Amor Eterno.Enrique te deseo lo mejor en tú vivir de cada día,y que tus escritos sigan siendo puro sentimiento de AMOR,para todos los que creemos en JESÚS.”BENDICIONES PARA UZIEL Y VALENTINA”.

  33. sergio lopez diaz

    me gusta tus escrituras quisas dios en ese momento te obserba y pone en tus manos la lapicera justa en ti para hacernos deleitar con lo que espresas en el facebook que dios te bendiga segui asi amen sergio servidor de dios

  34. CESAR SANCHEZ

    Muchisimas gracias a mi Dios eterno a el sea la gloria y la honra por siempre..tu eres y seras lo mas grande para mi…vive siempre en mi corazon..nunca te apartes de mi…de mis hijos y de mi esposa…gracias padre lindo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *