Un Proceso doloroso pero con un Final Hermoso

por | octubre 27, 2010

Un Proceso doloroso pero con un Final Hermoso

por Enrique Monterroza

Dios es el alfarero

“Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? —afirma el Señor—. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero”

Jeremías 18:6 (Nueva Versión Internacional)

Cuando era un niño recuerdo que cerca de la casa de mis padres a unas pocas cuadras había un lugar en donde hacían toda clase de objetos de barro. Mi curiosidad me llevaba a ese lugar y podía estar mucho tiempo observando cómo tomaban un poco de barro y comenzaban a darle forma.

Como todo niño curioso y con muchas ganas de experimentar lo que se sentía recuerdo que llegaba a mi casa, mojaba un poco de tierra y quería imitar lo que aquel señor creaba con el barro. Está claro que mi obra terminada no era la más hermosa, pero por otra parte aquel señor alfarero tenía una mano increíble, puesto que hacía que un poco de barro desenterrado se convirtiera en una de las piezas más hermosas que adornan la sala de una casa.

Al recordar esos episodios de mi vida, venía a mí el pasaje bíblico del alfarero y como Dios nos recuerda que somos como barro en sus manos lo cual significa que estamos en un proceso de fabricación y cuyo producto terminado será algo hermoso.

Y es que todos debemos tener en mente que somos como el barro y que Dios moldeara nuestra vida cada día y pueda que en ese proceso habrán momentos de dolor, momentos en donde aquellas áreas que necesitan mucho ser moldeadas tardaran un poco de tiempo, pero a pesar de eso nuestro Alfarero tiene las manos más delicadas y especiales para eso, por lo que El sabe lo que está haciendo.

Por otra parte pueda que el tiempo ha pasado y tu no vez que hayan cambios en tu vida, ¡No te desanimes!, el Alfarero aun no ha terminado contigo, estas en un proceso, El ha prometido terminar lo que comenzó y cuando una pieza de barro es terminada, el producto final es increíble, pues es difícil imaginarse que un poco de barro desenterrado podía llegar a convertirse en una pieza fina y hermosa.

Tu eres esa pieza fina y hermosa, todos lo podemos ser, pero necesitamos comprender que tenemos que soportar el proceso, el barro no se convierte en esa pieza hermosa, sin que antes sea desenterrado, luego moldeado por el Alfarero, pero luego de eso también tiene que pasar por el fuego para que ese barro agarre fijeza y luego viene la parte de pulido, pintura y decoración.

¿En qué proceso nos encontramos?, pueda que algunos estamos siendo desenterrados de nuestra antigua vida, pueda que otros estemos en el proceso de ser moldeados, otros quizá estamos pasando por el fuego, quizá muchos más están en la etapa de pulido, pintura o decoración, pero lo lindo de todo esto es que en TODO el proceso Dios es quien nos tiene en sus manos y no nos dejara caer, al contrario tendrá el mayor cuidado para que al final podamos ser una de las mejores piezas que adornen su casa.

Hoy Dios quiere recordarte que te tiene en sus manos y que a pesar que muchas veces el proceso de transformación en nuestra vida sea doloroso, el producto final de todo ese proceso será algo hermoso, algo fino, algo espectacular, al mejor estilo del Señor.

Por lo tanto, no te desanimes en este proceso, al contrario, cuando este proceso te quiera desanimar o te duela demasiado, recuerda que lo más importante es que al final la obra terminada será algo más que HERMOSO.

Vale la pena soportar todo por amor al Señor, vale la pena sumergirnos en este proceso de transformación en nuestra vida, porque al final Dios habrá hecho en nosotros algo que jamás nuestros ojos pensaron observar, pero que Dios como Gran Alfarero sabia que nuestra vida era un poco de barro moldeable y que de allí se podía sacar una de las piezas más hermosas jamás antes vista.

¿Estás en el proceso en manos del Alfarero?, entonces no tienes por qué temer ni dudar, tú serás una obra terminada preciosa, hermosa, porque Dios hará de ti algo que jamás pensaste o imaginaste que se podría hacer.

¡Dios está utilizando sus manos para hacer en ti una obra Preciosa!

“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

Filipenses 1:6

Escrito el 27 de Octubre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

12 pensamientos en “Un Proceso doloroso pero con un Final Hermoso

  1. NORMA

    GRANDE ES DIOS Y SU MISERICORDIA ES ETERNA Y NUEVA CADA MAÑANA
    A EL LE DOY GRACIAS POR SU VIDA Y A USTED HERMANO POR PERMITIR QUE DIOS
    LO USE PARA BRINDARNOS TAN SABIAS Y EMOTIVAS PALABRAS, HACE YA 1 AÑO QUE ESTOY EN ESE FUERTE Y DOLOROSO PROCESO, LUEGO DE QUE ESTA VASIJA SE DAÑO
    EN LAS MANOS DEL ALFARERO, PERO SE Q ESTOY EN LAS MEJORES MANOS Y Q EL YA ME ESTA HACIENDO DE NUEVO Y HA COLOCADO UNOS TOQUES DE AMOR, HUMILDAD
    Y FE… AUNQUE DUELE LE DOY GRACIAS PORQUE AHORA CON ESTA PALABRA QUE ME DIO POR MEDIO DE USTED SE QUE ME USARA PARA BIEN Y COMO EL LO DESEE,Y ESTOY DISPUESTA A PERMITIRLO… GRACIAS BENDICIONES…

  2. nallely's

    hola!!
    bendiciones a todos<<
    que bonito mensajee..
    es algooo maravilloso,el tan solo pensar que DIOS me tiene entre sus manos
    wowow<>el reyyy<<.. increiblee.
    gracias!!

  3. mary strauths

    Dios me ha moldeado, pero estoy pasando por el fuego y declaro que lo voy a soportar porque deseo que esta pieza de barro pase cada proceso hasta llegar a ser una obra preciosa en las manos del ALFARERO. Este escrito me ha dado “fuerzas extras”.Siga escribiendo Enrique Monterroza, lo animo porque la unción que tienen sus escritos es unción del Espiritu Santo de Dios y EL no tardará en obrar en la vida de los que lo leen para testimonio de SU grandeza y misericordia.

  4. Carina

    Dios te bendiga y cuide Enrique por tan hermoso mensaje. Gracias por poner tu vida en las manos de Dios para que te use TANTO. Bendiciones

  5. Griselda Gama

    Me gocé grandemente al dar lectura a este escrito, mi hermano. A Dios toda la gloria, así como a su Santo Espíritu por motivarle a compartir lo que él en su gran amor le enseña. Es precioso saber que mi Rey y Señor, tal como el gran Alfarero, está moldeando mi vida para que sea yo una pieza fina y bella, la cual, cuando él disponga, podré formar parte de sus adornos en Su gran mansión. Dios le siga bendiciendo! Gris Gama

  6. Edna de cerna

    HNO. ES MARAVILLOSO SABER QUE SOMOS BARRO EN LAS MANOS EL ALFARERO, AUNQUE EL PROCESO SEA DOLOROSO, PERO EL NOS MOLDEA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, BENDICIONES.

  7. pastora socorromacias de vazquez

    hermano es un privilegioresibir sus meditacionespara miy muchagente ,la cualhe compartidodeellas aun en conferencias ,graciaspor seruna erramienta utilparanuestrasvidas y sobre todo en elseñor leamo.y declaro sobreabundancia llena de bendicion sobre usted y toda su familia auna sobre su generaciones.amen

  8. lupita c.s.

    preciosa palabras me han sido de mucha ayuda y de animo de seguir se que mi proceso en las manos del Perfecto Alfarero esta haciendo un trabajo constante en mi vida y aunque ha sido muy doloroso a veces y lo sigue siendo en ocasiones me aferro a su promesa de que El ya llevo esos dolores en la cruz y se que un día saldre como toda una obra de arte bien pintada, moldeada y acabada y seguuira puliendome hasta que este lista para lo que me ha llamado, gracias hno. Enrique y que Dios bendiga inmensamente su vida, ministerio y familia, bendiciones del cielo para ud. y su equipo.

  9. Maria

    Nuestro Dios es sencillamente MARAVILLOSO, practiquemos la obediencia en nuestro proceso d ser moldeados, para q no perdamos el efecto d la anestesia…. Muchas gracias por sus lindos mensajes.

  10. MONICA

    DIOS LO BEDIGA POR TENER EL AMOR DE COMPARTIR CON OTROS EL AMOR DE DIOS,HERMOSO ESTE BLOG,DIOS LO GUARDE Y LO CUIDE SIEMPRE EN TODO LO QUE EMPRENDA!!!!!!BENICIONES DE LO ALTO!!!!!

  11. SUSANA

    Que lindo quees tener un padre bueno como Dios, que nos tiene en sus manos, y nos ama tanto !!!!!!!!!!!!ser transformados por el poder de su amor, aunque nos duela .lo hace con amor!!!!!!!!!!que lindo es tener un padre bueno como Dios,mi Dios, tu Dios!

  12. Carla

    Gracias por estas palabras Enrique!!! Son de mucha bendición y he leido estas palabras en el momento justo, ideal.
    Gracias Dios por ser el sostén de cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *