Una Historia de Amor

por | diciembre 13, 2012

María y José una historia de verdadero amor

por Enrique Monterroza

Escrito en Diciembre de 2009

“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”.

San Mateo 1:18-20

En la Biblia hay muchas historias que seguramente bendicen nuestra vida, nos ministran y a las vez nos motivan a imitar, una de ellas es la historia de Maria y José, los instrumentos que utilizo Dios para traer a su hijo Jesús al mundo.

Y es que la Biblia tiene historias de toda clase de género, y en especial la historia de José y Maria yo la tildaría de una “Historia de Amor”.

Es que se necesita amar verdaderamente a una mujer para hacer lo que José hizo, además de que nos demuestra una obediencia pura al mandado de Dios.

La mayoría de nosotros hemos leído, escuchado y hasta visto esta maravillosa historia, pero pocos son los que han visto en ella una verdadera historia de amor. Y es que es así: “Una Maravillosa historia de amor”, mejor que las que hollywood promociona, y que mas allá que la propaganda da como resultado realizar el propósito de Dios para sus vidas.

Es que es lindo enamorarse y mas cuando ese sentimiento hacia otra persona fue impulsado por Dios mismo, y es que Dios es amor y por ello nosotros también tenemos la posibilidad de poder experimentar ese maravilloso sentimiento el cual es el amor, y lo podemos experimentar en varias facetas, en el amor filial, en el amor eros y podemos experimentar el amor ágape de Dios.

En la historia de Maria y José no solo podemos ver al amor eros sobre las vidas de ellos dos, sino también el amor ágape manifestado a sus vidas por parte del Señor.

Era difícil para una mujer como Maria que esta comprometida experimentar ese episodio en el cual un ángel viene y le dice que esta esperando un hijo y todo por obra y gracia del Espíritu Santo. ¿Qué le diría a su prometido?, ¿Cómo reaccionaria?, ¿Le creería?

En el antiguo tiempo el hecho de que una prometida saliera embarazada antes de casarse y peor aun que no sea de su prometido era razón hasta de muerte. José al comprender humanamente lo que sucedía seguramente se sintió mal, pues el amor de su vida había salido con una excusa poco creíble, pues jamás nunca había sucedido algo como eso, era la primera y única vez en la historia que pasaría algo similar.

La Biblia describe a José como un hombre justo, su misma justicia lo llevo a querer huir para no difamar a Maria, para que la gente creyera que el la había embarazado y había huido para no hacerse cargo. Sin duda una muestra más que su amor por Maria era tal, que prefería ser el malo de la película, antes que Maria fuera objeto de juicios.

Pero Dios es tan lindo que sabe muy bien a que parejas elegir para cumplir sus propósitos, y esta pareja era una de esas que se expresan mutuo amor, los cuales están dispuestos a hacer cualquier cosas el uno por el otro.

Dios mando a un ángel en sueños de José para que le explicara lo que estaba sucediendo, ahí fue donde entra la FE que tuviera José para creer o no lo que había soñado.

José decidió creerlo, arriesgarse por obediencia al Señor y estoy más que seguro que también POR AMOR A MARIA.

Creo que es difícil que humanamente nosotros podamos aceptar a nuestra prometida embarazada de alguien que no somos nosotros, solo el verdadero amor y la obediencia al Señor pueden hacer de esta historia, una verdadera historia de AMOR.

Creo que después de este episodio el amor de Maria por José creció aun mas, y no decir el amor de José por Maria, esto es una muestra que no siempre el amor te hace hacer locuras, sino que también el amor te lleva a hacer lo correcto cuando ese amor viene guiado por Dios.

Para mi José es uno de esos hombres a imitar, de esos que a pesar que no se habla mucho de ellos o que no se les da la importancia debida, son un ejemplo vivo de obediencia a Dios y amor hacia su mujer, ¡Cuánto necesitamos ser como José!

José jugo un papel muy importante para la vida de Maria y seguramente para la vida de Jesús a tal punto que el mismo Jesús aprendió el oficio de su Padre de crianza José.

Verdaderamente la Biblia nos sorprende con toda clase de historia, pero una de mis historias favoritas es esta, porque verdaderamente se necesita ser OBEDIENTE A DIOS y AMAR de una forma sobrenatural a tu prometida como para hacer lo que este hombre hizo.

Creemos nuestra propia historia de amor, OBEDEZCAMOS y a la vez AMEMOS para que los propósitos de Dios se lleven a cabo en nuestra vida tal y como Él los ha trazado.

Escrito el 21 de Diciembre de 2009

Escrito para www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

3 pensamientos en “Una Historia de Amor

  1. Rafael d Jesus

    Dios te Bendiga Mucho Enrique y el señor te siga usando, muy lindo mensaje, yo no nunca lo habia visto de esa manera, una linda historia de amor, y de una virgen vino jesucristo el todo poderoso, el camino, la verdad y la vida 😉

  2. Mari

    Sí es una historia de amor única, real y verdadera. Lástima que actualmente ya no se ama de esa manera, con el tiempo el amor de pareja se ha vuelto como un contrato a corto plazo.

  3. Daniela

    Es grandiosa la sabiduria que Dios le ha dado, este mensajes como todos son excelentes, gracias por ayudarnos a aprender mas de DIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *