Una oración para Matrimonios

por | febrero 1, 2012

Una oración para Matrimonios

por Enrique Monterroza

Desde hace varios días Dios ha estado inquietando mi vida para que pueda escribir acerca de un tema que no es general, sino que en especial para las parejas, matrimonios que aun no han podido concebir un hijo y por el cual han orado mucho.

Ya hace casi dos años escribí un tema referente a este y para gloria de Dios, Él hizo muchos milagros y pudimos testificar de muchas mujeres que Dios les concedió el privilegio de concebir un hijo. Personalmente soy muy cuidado y temeroso de no escribir algo que Dios no me impulse a hacerlo, por esa razón durante varios días he sentido ese impulso de escribir sobre esto, pero no quería hacerlo hasta estar seguro que proviene de Dios y de hecho así lo siento. Tanto así que en este momento que escribo, después de orar y pedir que Dios me guie, siento lo delicado de este asunto.

Quizá tú que me lees estas pasando por esta situación, tienes ya un tiempo de casado, quizá meses, quizá años o décadas y cada semana están constantemente pidiendo a Dios en pareja que les conceda el privilegio de ser padres.

Has llorado mucho esperando esa maravillosa noticia, en muchas ocasiones te has emocionado pensando que ese mes es tu mes y hasta la fecha no ha sido así.

Quizá te detectaron un problema y los médicos dijeron que era muy difícil o casi imposible que quedaras embarazada y eso ha causado en ti una enorme tristeza.

Yo te pregunto, ¿Qué es lo más difícil que existe y que Dios no pueda hacer?, ¿Se te olvida quien es tu Dueño?, ¿Se te olvida quien es el que da la vida?

Por mucho tiempo has visto parejas con sus hijos y cada vez que los vez te haces la pregunta: “¿Cuándo será mi turno Dios?”, a veces has querido desfallecer en el intento, creyendo o aceptando que nunca podrás gozar de ese privilegio.

Darías cualquier cosa por tener ese privilegio, quisieras ver alegre a tu esposa o si eres mujer quisieras darle esa noticia maravillosa a tu esposo, les has prometido a Dios que cuidaras a ese bebe, que le enseñaras su camino, que lo dedicaras a Él, y muchas otras cosas que harás cuando ese momento pase.

¿Sabes?, Dios ha visto tu clamor, Dios ha estado allí contigo en esas noches de llanto, Él es quien ha secado tus lagrimas, Él es quien en medio de tu estado de ánimo bajo, te da fuerzas para seguir. Tú oración no ha pasado desapercibida para Él, ha escuchado tu oración, pero sobre todo ha visto tu corazón.

Dios quiere que comiences a creer nuevamente, Dios quiere que comiences a confiar de nuevo, quita de tu mente todo aquel pensamiento que quiere evitar que ese milagro ocurra, Dios quiere que lejos de ver los problemas que puedan haber, comiences a verlo a Él, porque Él es capaz de conceder tu petición.

Tú parte es CREER, tu parte es CONFIAR, tu parte en NO DUDAR, tu parte es ACEPTAR que Dios lo puede y quiere hacer.

No llores más, no te quejes, porque todo esto ha sido así porque Dios quiere mostrar su poder en tu vida, todo lo que hasta este momento has vivido y experimentado seguramente ha ayudado a tu fe, ahora estás más lista o listo para ver ese milagro en tu matrimonio.

Hoy quiero hacer una oración, la cual quiero pedirte con todo mi corazón que puedas creer y tomarla para ti, no quiero que dudes, no quiero que el prejuicio te gane la partida, no pienses como se dará, ni cómo será, ni cuando, simplemente CREE, simplemente acepta con el corazón más sencillo y humilde las siguientes palabras:

“Dios mío, antes que nada quiero agradecerte porque has sido Bueno, quiero agradecerte porque si hay alguien capaz de solucionar nuestros más grandes problemas, ese eres tú. Padre, tú me motivaste a esto, ahora te pido que cumplas tu palabra. Señor en este momento hay muchas personas que están pasando por esta situación, muchas personas tristes, muchas personas desconsoladas y muchas personas que habían dejado de creer que podrían tener el privilegio de ser padres, mas en esta hora, en tú Nombre Poderoso, yo quiero declarar que tú vas a comenzar a hacer milagros nuevamente, tú comenzaras a sanar, cualquier problema físico que pudiera existir, tú puedes solucionarlo, en tu Nombre declaro que en los próximos días o semanas todas aquellas personas que crean a esta palabra recibirán esa bendición tuya, tú me has hablado que lo harás, por lo tanto todo aquel que crea que tú lo harás, se ha hecho como creyeron, Dios mío, tu eres capaz de hacerlo, para ti no existe nada que sea imposible. Por lo tanto bendigo en tu Nombre la vida de cada mujer, de cada hombre, de cada matrimonio para que en los próximos días puedan estar testificando de lo que tú estás haciendo hoy, bendigo cada vida y declaro que hoy su fe es aumentada para creer a lo que tú has prometido. Te doy gracias mi Dios desde ya, porque sé que tú lo estás haciendo, la Gloria, la Honra y la Alabanza sea hoy y siempre para ti, en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”

Amados, declaro que este mes será un mes de muchos testimonios, Dios hará cosas maravillosas, porque Él lo ha prometido, entonces Él lo hará. Tu tarea es creer en lo que Él va a hacer.

En los próximos días o semanas recibirás la noticia que tanto habías esperado, tu corazón sentirá un gozo indescriptible, Dios se mostrara a tu vida y a la de tu matrimonio de una forma espectacular, ahora lloraras, no de tristeza, sino de gozo porque Dios fue Fiel a lo que te había prometido. Serás un testimonio vivo de lo que Dios es capaz de hacer, solamente CONFIA.

“Abraham confió en Dios y, por eso, aunque su esposa Sara no podía tener hijos y él era ya muy viejo, Dios le dio fuerzas para tener un hijo. Y es que Abraham confió en que Dios cumpliría su promesa”.

Hebreos 11:11 (Traducción en Lenguaje Actual)

Quiero terminar con las palabras literales que le dijo Eli a Ana, la mujer de Alcana que era estéril y le pidió a Dios que le concediera tener un hijo, quien iba a ser el profeta Samuel:

“Entonces Elí le contestó: —Vete tranquila, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido”.

1 Samuel 1:17 Traducción en lenguaje actual

Amado hermano, amada hermana, estén tranquilos, confíen en Dios, porque lo que confían plenamente en Él, serán testigos del poder extraordinario de Dios.

¡Que Dios te conceda lo que tanto anhelas!

Escrito el 1 de Febrero de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

_______________

DEJANOS SABER TU MILAGRO: Cuando recibas la respuesta que estabas esperando envíanos tus testimonios al siguiente correo: contacto@enriquemonterroza.com

14 pensamientos en “Una oración para Matrimonios

  1. maria lazo

    Mi pastor dió testimonio de ello. Su esposa no podía tener hijos, porque los médicos dijeron que tenía la matriz de niña. El pastor dice, que bastante veces que dobló rodillas para pedirle a Dios un hijo. Hasta que se hizo realidad. Tuvieron 2, que ya estan felizmente casados. Dios es Todopoderoso.

  2. Marlon

    Recuerdo, cuando yo estube en esa situacion tan desconsoladora, mi esposa.. lloraba amargamente por el deseo de que Dios perdonara nuestras faltas y concediera lo que tanto anhelavamos. sin embargo de tanto pedir, suplicar, llorar a nuestro unico Dios, él tuvo grande misericordia, y nos concedio el amor d enuestra vida…una linda bebe la cual esta dedicada asi como Dios le mando a Samuel a Ana, asi mismo Dios nos mando a Sofia nuestra bebe a mi esposa Ana y a mi.

    Un detalle que jamas olvidare del poder de Dios…el cual Enrrique a declarado este dia, y yo me sumo a declarar con fé, que Dios concedera lo que tanto pide muchas parejas..Todo en el Nombre de Jesus.

    Una bendición.

  3. sorendy

    Que grande y maravilloso es Dios nesecitaba tanto de estas palabras gracias señor por usar a este siervo de Dios como instrumento tomo; creo, declaro y recibo esta palabra para mi vida y mi matrimonio gracias señor por tu repuesta justo a tiempo le pido perdon a Dios si en un momento dude y por las veces que me desespere. Gracias señor porque tus misericordias son nuevas cada dia. Saludos y Bendiciones hermano.

  4. JOHANNA

    Hoy vuelvo a leer este devocional, que quizas se escribio hace unos meses, pido perdon a Dios, porque cada mes que me doy cuenta que todavia no estoy en embarazo, una tristeza y duda inunda mi corazón, solo como dice mi esposo, debemos esperar el tiempo de Dios, la verdad no he querido ir al médico para que no me digan cosas q no quiero oir, solo quiero esperar en Dios, en que ÉL ponga vida en mi vientre..hoy recibo esta palabra para mi vida, para mi matrimonio y declaro que este mes sera de grandes noticias, asi como el devocional que escribe hoy de que Dios responde y responde por muchos medios, y este es un medio..MUCHAS GRACIAS…BENDICIONES…………

  5. adriana

    Al leer estas palabras tan lindas y alentadoras me emocione mucho y me largue a llorar… estoy buscando embarazarme y la verdad que estoy muy ansiosa y emocionada… Solo Mi Dios conoce las ganas locas que tengo de tener i primer hijo, conoce mi corazon y lo cuanto anhelo esto.. y todo el amor que tenemos con mi esposo para darle.. CONFIO Y ESPERO EN EL.. EL MEJOR QUE NADIE SABE EL MOMENTO EXACTO PARA QUE ESTO SUCEDA..

  6. Zuemy

    Gracias por estas hermosas palabras, que estoy segura no es casualidad haberla encontrado, sobre todo que hoy me hacia tanta falta, ahora me arrepiento por haberme dejado llevar por la duda pues estoy segura que Dios hará el milagro en nuestra vidas, no solo en la mía sino en cada una de las parejas que al igual que yo anhela tener un bebe en los brazos. Amen

  7. MARIELA DOMINGUEZ

    DIOS YO ESTAVA ESPERANDO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y DIOS ABLADO ATRAVEZ DE ESTA PALABRA QUE ACE QUE MI FE PERMANEZCA Y QUE NO DUDE EN LO QUE ESTOY ESPERANDO YO CREO ESTA PALABRA XK AHORA ESTABA REGRESANDO DEL MEDICO Y ME ABIA DIAGNOSTICADO QUISTES Y QUE PODIA TENER PROBLEMAS DE MIS OVARIOS PERO YO CREO EN ESTA PALABRA QUE AH TOCADO MI CORAZON DE UNA MANERA INEXPLICABLE

  8. DAYAMI moreno

    Gracias por estas palabras de fe y aliento, creo que nada llega a nosotros por casualidad.. Sino que son respuestas de Dios a cada una de nuestras oraciones por eso al leer hoy esto a pesar de que fue escrito hace algún tiempo atrás lo tomo como respuesta de Dios a mis oraciones y declaro por Fe que en pocos días o semanas voy a estar dando testimonio del Dios vivo que tiene infinito amor para todos sus hijos e hijas porque para El no hay nada imposible.. Así mismo exhorto a todos aquellos que estén pidiendo y esperando un milagro en sus vidas que confíen y que esperen en Dios porque sus tiempos son perfectos… Amén 🙂 🙂 🙂

  9. daniel

    Esta oracion es mui poderosa en general. Hoy hizo la oracion con fe y despues de 15 me llama alguien para darme un trabajo. No he tenido un trabajo desde 4 meses. Dios es mui poderoso,sobrenatural. Gracias Dios

  10. Lesly Figueroa

    Bendito sea Dios! bendito sea tu nombre. gracias por tus palabras padre, porque una vez mas nos dices que confiemos en ti, yo confio en ti y espero con ilusión y amor esta gran noticia. Mi esposo y yo soñamos con conocer a nuestros dos angelitos. Bendijo a todas las mujeres que están en la misma situación.

  11. MIRNA

    FAVOR PIDO ORACIÓN, POR MI RELACIÓN DE PAREJA, ESTOS ÚLTIMOS MESES HEMOS PASADO POR MOMENTOS MUY DIFÍCILES Y DOLOROSOS, PERO A PESAR DE ELLO NUESTRO AMOR SIGUE VIVO, POR ESO TENGO LA CONFIANZA EN EL SEÑOR QUE NOS DARÁ SU BENDICIÓN Y PROTECCIÓN, PARA LOGRAR RENANCER NUEVAMENTE EN SU AMOR, ÉL Y MEDIANTE SUS ORACIONES SERÁN DE UN GRAN APOYO PARA NOSOTROS. MUCHISÍMAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

  12. Lupita

    Hace varios años que me retiraron mi matriz por problemas de Cáncer, no pudimos concebir… sin embargo, tengo mi vida y corazón puestos en las manos de Dios y sé que cuando Él lo decida y como lo tenga previsto para nosotros, nos dará la gran bendición de ser padres.
    En su momento lloré, grite, me sentí sola y abandonada por Dios, pero poco a poco Él me ha dado el entendimiento para aceptar mi situación y creer firmemente que para Él no hay imposibles.
    Quizá, hasta una matriz nueva me quiere regalar…
    Alabado sea el Señor!!! Y benditos y perfectos sus tiempos.

  13. edith

    dios mio te pido porfavor mi dios me ayudes a solucionar todos los problemas k tengo con javier me siento muy triste sola desconfiada atormentada aleja todo akel k nos kiere hacer daño mi señor bendito porfavor se k tu bendices un hogar ayudanos mi señor a tener un pokito de felicididad amen.

  14. pathy

    Despues de leer esta palabra escrita por este hombre ungido y escogido por Dios Todopoderoso para mantenernos en FE, creer, confiar no dudar y aceptar que Dios lo hara, declaro con toda la FE puesta en mi Dios desde lo mas profundo de mi corazon que mi bebe ya esta, ya hay vida en mi vientre porque Dios asi lo quiso. y muy pronto estare dando testimonio vivo de cuan grande y maravilloso es Dios con nosotros en especial conmigo. A EL SEA LA GLORIA LA HONRA Y LA ALABANZA. Gracias Mi Padre celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *