Volverás a sonreír

por | enero 5, 2016

Volverás a sonreír

por Enrique Monterroza

En mi vida he experimentado muchos sucesos que en momento determinado creí que no podría superar. Situaciones que me llevaron a pensar que mi vida no tenía el control que deseaba y que poco a poco se iba destruyendo lo que siempre había soñado.

Llegue a pensar en algún momento que mi vida se había arruinado, pensé también que a partir de algunos sucesos dolorosos que tuve que vivir, mi vida no sería la misma y que el sentido de todo se había perdido.

Aun recuerdo las noches acostado en mi cama pensando y pensando ¿Qué era lo que había hecho mal?, todavía recuerdo aquel sentimiento que me embargaba y me hacía pensar que estaba acabo, que todos mis sueño se habían venido abajo y que jamás nada sería igual.

Ahora muchos años después veo hacia atrás, veo que lo que pensé imposible se convirtió en posible, que lo que creía perdido, esta rescatado y que lo que creía que no seria, fue y será, me encuentro con una sonrisa de felicidad absoluta disfrutando de la vida que Dios me regalo, disfrutando a mi amada esposa, mi compañera de mil batallas, la mujer que se decidió a respaldarme en todo y por la cual le agradezco todos los días a Dios. Veo mis dos hijos, a mi pequeño Uziel y a mi pequeñita Valentina, me siento demasiado bendecido, estallo de felicidad, un momento con ellos es una delicia, poder abrazarlos, besarlo o simplemente mirarlos me hace sentir dichoso y bienaventurado.

Sonrío con lagrimas en mis ojos no por tristeza, no porque todo está acabado, sino porque VOLVI A SONREÍR, porque soy feliz, porque tengo más de lo que un día soñé y porque simplemente a pesar que no merezco tanto, Dios en su misericordia ha sido extremadamente bueno conmigo.

Y es que aunque en mi vida no todo es victoria, he aprendido a disfrutar de las bendición mas que de mis problemas, he aprendido que lo que en su momento parece sin respuesta, tarde o temprano lo tendrá, he aprendido a esperar aun cuando quiero desesperarme y sobre todo he aprendido a que si hoy lloro, seguramente MAÑANA ESTARÉ SONRIENDO.

Querido amigo y amiga, yo puedo entender a totalidad el sentimiento que en este momento puede estar embargando tu vida, se lo que se siente sentirse derrotado y pensar que todo se arruino, que todo se vino abajo. He experimentado el dolor y la derrota, pero sobre todo la incapacidad que en momento determinado se siente frente a los sucesos inesperados que la vida presenta.

Pero hoy con convicción puedo decirte: TEN PACIENCIA, NO TE DESESPERES, VOLVERAS A SONREÍR.

Quizá en este momento tu pan diario sea las lagrimas, quizá el dolor ha estado presente por mucho tiempo en ti, la desesperación te ha atacado y crees que no podrás salir adelante de esta, tu rostro de tristeza lo dice todo.

Hoy quiero que sepas que a pesar de tu actual estado y de todo lo que te rodea pronto: VOLVERAS A SONREÍR.

Dios está contigo allí, Él te acompaña aun en tu dolor, Él llora contigo, el sufre contigo, pero sobre todo: ÉL SABE QUE AL FINAL SONREIRAS. Y por lo tanto esta experiencia que estás viviendo valdrá la pena, porque conocerás más de Él y de su forma de actuar.

Si de algo tienes que estar seguro, si algo es innegable es que PRONTO SONREIRAS.

Dios está armando el rompecabezas de tal manera que toda pieza quede en su sitio y cuando eso ocurra podrás disfrutar de lo que Él tenía planeado para ti, por eso te digo: VOLVERAS A SONREÍR.

No te desesperes, no quieras rendirte ahora y sobre todo, no des todo por perdido, Dios tiene todo calculado, Él hará que VUELVAS A SONREÍR, porque en su plan perfecto y amoroso está escrito de esta manera.

Créeme lo que te digo en esta hora:

¡VOLVERAS A SONREÍR!

“Dios hará que vuelvas a reír y a lanzar gritos de alegría”.

Job 8:21 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 7 de Septiembre de 2011

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

18 pensamientos en “Volverás a sonreír

  1. lorena mm

    muchas gracias por estas palabras de ánimo, realmente lo necesitaba, pero como Dios conoce todo me ha fortalecido.

  2. JOSE LUIS GONZALEZ

    dios lo bendiga hermano enrique dios ha hablado a mi vida a travez de esta palabra muchas gracias y que el señor lo siga usando en gran manera bendiciones para todos,amen

  3. Sofi

    Enrique, me identifico con esta lectura. Cuando todo estaba bien en mi vida,según yo, todo cambio repentinamente. Tuve que moverme laboralmente a una posición, que aunque no gano mal..NO SOY FELIZ. Y tengo más de un año de no sonreír en esa area. He tocado mil puertas y seguiré tocando, pero sé que dependo de Dios, no dependo de los hombres. GRACIAS ENRIQUE, POR RECORDARME QUE ESTOY A PUNTO DE SONREIR ..Y SERA UNA SONRISA DE SATISFACCION POR LO QUE DIOS HA HECHO EN MI. Bendiciones desde Costa Rica.

  4. miltha

    esta palabras an yegado ami corazon necesitaba escucharla hoy de k Dios cumplira su proposito en mi aunque puedo espresar k en cristo soy felis pero en otra area de mi vida necesito sonreir pero se k boy a sonreir

  5. orlando

    Gracias hermano por estas hermosas palabras que me dan alivio a mi vida en este momento de mucha tristeza por la cual estoy pasando, porque tengo fe en el Señor y estoy seguro que algun dia volvere a sonrreir.

  6. DINO

    REALMENTE PASTOR ENRIQUE LEO SUS REFLEXIONES POR QUE SON VIVENCIALES,SOLO UNA PERSONA QUE HA EXPERIMENTADO ALGO PUEDE ENTERDER A LOS QUE PASAMOS POR ALGO SIMILAR, MUCHAS GRACIAS POR SER DE BENDICION Y QUE EL SENOR SIGA PONIENDO EN SU CORAZON PALABRE DE ALIENTO PARA SU PUEBLO,SOY PERUANO Y ESPERO EN ALGUN MOMENTO CONOCERLO, ESTOY RADICANDO EN USA Y LAS MEJORES BENDICIONES PARA SU VIDA Y FAMILIA.

  7. ELIU

    ESA PALABRA ME CAEN COMO UN REFRESCO AMI VIDA YA Q YO PENSE Q JAMAS IVA A PASAR POR ALGO MALO HOY PASO POR ALGO MALO QUE TODOS LOS DIAS ME ANGUSTIO EL SOLO ECHO DE PENSAR Q POR MI CULPA HE ARRUINADO MI VIDA LE HE PEDIDO PERDON A DIOS Y LE HE DICHO Q Q ME SAQUE DE ESTA Y PROMETO DARLE MI VIDA AL 100 DEJAR TODO POR EL
    YA HE APRENDIDO LA LECCION Y SOLO LO QUIERO AGRADARLE A EL SE Q EL OIRA MI ORACION Y EN UN FUTRO MUY SERCANO YO TESTIFICARE SONRIENDO Q HE VENCIDO EN EL NOMBRE DE JESUS Y QUE LA TRSITEZA QUE HABIA EN MI AHORA SE CONVIRTIO EN GOZO PASTOR ENRIQUE ORE POR MI PARA QUE DIOS PRONTO ME SAQUE DE ESTA Y COMO PROMESA YO LE DARE MI VIDA AL 100 PARA QUE SE SALVEN MAS LAMAS PARA SU REINO

  8. sony

    realmente hermoso..mi rompecabezas esta en construccion y Dios sabra acomodar cada pieza….dejo todo en sus manos y volvere a sonreir..gracias….

  9. LS

    de todos mis peores momentos este tiene el primer lugar.

    es un dolor inexplicable pero en mi corazon queda la esperanza de victoria, porque Dios lo prometio…

    como tambien prometio conceder las peticiones de mi corazon

  10. Ronal Moreno

    Hola Enrique!
    Muchas gracias por dejarte usar por Dios; Me he sentido desesperado porque estoy pasando por una situación sentimental y a veces creo que no la podré superar, pero dentro de mi está la certeza de que Dios está al control de todo y con el paso de los días me sentire mejor.
    gracias por tu escritos. Dios te siga dando sabiduria para hacerlos.

  11. Angeles

    Muchas gracias por estas palabras, llegaron en el momento justo a mi vida, esperaré el tiempo necesario en que Dios me hara volver a sonreir

  12. anto

    es precioso me levanto muchisimo el animo y s verdad…es tan lindo saver que hay alguien que dedica su precioso tiempo para habrar sobre dios y ayudar a los demas poq a mi me a ayudado a no caer y rendirme… muchas bendiciones

  13. ernesto

    el volver aonreir le da uno esperanza que la vida que tenemos en cristo es lo mejor que nos pueda pasar y nos hace animar a seguir luchando bendiciones por esas palabras de aliento que hay en cada mensaje

  14. Patricia

    Dios te siga usando y bendiciendo tu vida Enrique me hace bien escuchar tus devocionales, leerlos…Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *