Y Dios dijo…

por | octubre 9, 2011

Y Dios dijo…

por Enrique Monterroza

Escrito en Diciembre de 2009

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”.

Génesis 1:3

Es maravilloso ver el episodio del comienzo de la tierra, como Dios a base de palabras creo todo lo que ahora podemos ver. En el primer capitulo de Génesis encontraremos muchas veces la palabra: “dijo” con la cual Dios creo el mundo.

Y es que la Palabra de Dios tiene un poder único y que sobrepasa nuestro entendimiento, nosotros pudiéramos repetir miles de veces: “hágase el agua, hágase el agua” y por mas que lo repitamos y repitamos, el agua no se hará, simplemente porque no somos Dios y no tenemos su Poder sobrenatural.

Dios al contrario de nosotros dice y las cosas se hacen, así de simple, porque es un Dios Sobrenatural, porque es ilimitado en Poder y en Grandeza.

¿Sabias que ese Dios Sobrenatural, ilimitado en Poder y en Grandeza es tu Dios?, Si ese mismo Dios que un día dijo: “Sea la Luz y fue la luz”, es el mismo Dios que ahora nosotros adoramos y exaltamos, El no ha cambiado, sigue siendo el mismo, Él es Inmutable, es decir que no tiene sobra de variación, en pocas palabra JAMÁS cambia.

Eso quiere decir que cuando Dios nos dice algo, es porque ese algo se hará, así de simple, se hará porque Él lo dijo, porque su Palabra tiene Poder y porque es un Dios Ilimitado en Poder.

Entonces, ¿Por qué nos cuesta creer las promesas de Dios?, ¿Acaso no lo ha dicho Él?, ¿Acaso miente?, Entonces, ¿Por qué dudas de su Palabra?

Él nos dice en Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Eso significa que en la hora de la prueba y de los momentos difíciles de la vida, Él estará con nosotros, frente a esto ¿Cuál es tu actitud?, ¿Temor?, ¿Miedo?, ¿Duda?, ¿Por qué? ¿Acaso no te ha dicho que Él estará contigo?

Amados, es hora de comenzar a creer las Palabras de nuestro Dios, es hora de tomar cada Palabra suya como un HECHO. Y es que sus Palabras son un HECHO, si el dice, entonces SE HACE.

Nosotros nos complicamos la vida porque queremos, nos gusta angustiarnos, nos gusta afligirnos, nos gusta tener miedo o duda, nos gusta llorar por cualquier cosa, quejarnos de todo, mas Dios siempre nos ha dado Palabras de Animo, es mas una de las promesas de Dios es la siguiente: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”, Romanos 8:28.

Yo te pregunto: ¿Amas a Dios?, si lo amas entonces ¿Por qué temes?, ¿Por qué dudas?, ¿Por qué te afliges?, el Salmista comprendió que eso era algo innecesario, por eso declaro en Salmos 43: 5 “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”.

El Salmista comprendió que la Palabra de Dios es un HECHO, El dice y se HACE, entonces frente a eso, ¿Por qué abatirse?, ¿Por qué turbarse?, simplemente hay que ESPERAR EN DIOS.

Y es que el que ESPERA en Dios JAMÁS quedara defraudado, David en el Salmos 37:25 dijo: “Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.

Y es que es así de simple, solo tienes que ESPERAR y ser JUSTO para alcanzar en el TIEMPO DE DIOS lo que tanto anhelas.

Termino con este versículo:

“Dios no es hombre, para que mienta,

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

El dijo, ¿y no hará?

Habló, ¿y no lo ejecutará?”

Números 23: 19

Si Dios lo dijo, lo HARÁ

Escrito el 10 de Diciembre de 2009

Escrito para www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

6 pensamientos en “Y Dios dijo…

  1. Juan Caballero

    Gracias hno querido por las palabras que el señor puso en tu corazon para poder compartir con aquellos que necesitan de una palabra de animo te pido que ores x nuestro ministerio desafio de gigantes estamos orando para que Dios nos de una iglesia propia. ora por el Profeta de nuestro ministerio Juan Caballero y su familia te bendigo ricamente Dios bendiga a vos y tu familia.

  2. Evelin

    Como todos los devocionales que he recibido,… esté también ha bendecido mi vida,… hoy necesitaba paz en mi corazón y está palabra a dado esa paz que anhelaba. Gracias Dios por darme lo que necesito cada día y por usar a personas como el Hermano Enrique. Lo bendigo a él y a su hermosa familia y declaro prosperidad Ministerial y Económica sobre su vida y hogar.

  3. jose luis gonzalez

    gracias hermano enrique por su mensaje que me ha ayudado mucho en estos momentos dificiles gracias por recordarme que dios siempre estara conmigo todos los dias hasta el fin del mundo,dios los bendiga a todos,amen.

  4. Daniela

    nunca me había puesto a meditar asi en esta palabra. Es muy cierto lo que dice. Voy a atesorar esta meditacion

  5. alfredo

    hola hermanos que DIOS los bendiga siempre,estoy pasando por momentos muy dificiles y me estoy refugiando en la palabra de nuestro DIOS tambien me da mucha fotaleza y bueno que dios los vendiga hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *