Ya no quiero seguir luchando

por | enero 17, 2016

Ya no quiero seguir luchando

por Enrique Monterroza

Te sientes cansado, sin fuerzas, desmotivado y confundido, un millón de cuestionamientos se mueven en tu mente, lo has intentado todo, pero a pesar de eso no ves resultado alguno.

Consideras que te debería ir mejor de cómo te va, no alcanzas a comprender porque todo se pone en contra, quisieras que las cosas fueran diferentes, pero lo que es, es lo que hay.

No sientes ganas de orar porque todo lo que te ha pasado en conjunto te ha llevado a convertirte en una persona fría y hasta a veces dudas de que si Dios está o no contigo.

Crees que seguramente hiciste algo malo, porque por donde veas, todo está en tu contra. Nada sale bien o por lo menos nada sale como esperas que salga.

Llega un momento en donde crees que no eres digno de estar con Dios, en donde sientes que no vale la pena seguir luchando, en donde estas a punto de rendirte.

Mientras con lágrimas en tus ojos, resultado de tu mal estado anímico, entras a este lugar por “casualidad” o por providencia y Dios tiene unas palabras directas y escritas especialmente para ti y que la única forma en que las puedas interpretar es con un corazón exactamente como lo tienes en este momento, por esa razón Él quiere que sepa:

Yo te escogí, Yo te llame, Yo te puse nombre mío eres tú, he estado contigo siempre, tanto en los buenos momentos como en los malos, has sentido mi presencia respaldándote y cuando sientes que te va mal no es que me haya alejado de ti, sino que tu sensibilidad a mi presencia es menor porque te dejas envolver por las circunstancias difíciles que te rodean.

Te he visto reír, pero también te he visto llorar, me he gozado contigo y también he llorado a tu lado, tú alegría es mi alegría, tú tristeza la mía, tu sonrisa me llena de gozo, tus lagrimas me hacen acariciarte, Yo jamás me he ido de tu lado, y si lo piensas es porque te sientes lejos de mi y crees que soy Yo el que me he alejado, pero soy yo quien te busco, soy yo quien propicio todo de tal manera que te encuentres conmigo.

¿Cómo llegaste acá?, ¿Por qué razón?, porque Yo quería que así fuera, porque yo quería recordarte lo importante que eres para mí, lo mucho que vales para mí. Usaría cualquier medio para llamar tu atención, usaría cualquier medio para decirte lo mucho que te he amado, lo mucho que te amo y sin importar nada, lo mucho que te amare por siempre.

Eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi Hijo a morir en tu lugar, te amo tanto que tome la decisión más difícil que se pueda tomar, pero no me arrepiento, porque gracias a ese acto de amor tú y Yo estaremos juntos por toda una eternidad.

No te alejes de mí, no te rindas ahora, no estás solo, jamás lo has estado, te he prometido estar contigo todos los días de tu vida y lo voy a cumplir, porque no miento, ni me arrepiento, por lo tanto sigue luchando, síguelo intentando.

Solo puedo reconfirmar mi promesa hacia tu vida, esta es: YO ESTARÉ CONTIGO.

¿Puedes sentir?, sí, mi presencia sobre tu vida es real, te abrazo, acaricio tu cabello, mientras limpio tus lágrimas, levanto tu barbilla y te repito con toda sinceridad nuevamente: YO ESTARÉ CONTIGO.

¿Por qué dudas?, ¿Qué mas tendría que hacer para hacerte saber que estoy a tu lado?, ¿Qué mas tendría que hacer para que no dejes de luchar?, Yo haría cualquier cosa para que no te rindas, Yo soy tu fuerza, Yo soy tu ayuda, Yo soy tu refugio, ¿De qué tienes que temer?

Deja que te abrace y pueda transmitir todo el amor que por ti siento, tú eres digno de mí, porque la sangre de mi hijo te compro, vales mucho para ti, no te menosprecies en mi presencia, porque para mí eres mi tesoro.

¡Levanta tu cabeza!, porque yo soy tu socorro, ¡Esfuérzate!, porque yo voy a tu lado, ¡Nunca dudes!, porque el día que lo hagas, Yo estaré allí para reconfirmarte mi promesa, ¡Avanza!, porque conmigo eres más que vencedor, ¡Sonríe!, porque tu sonrisa es mi gozo.

Que nunca se te olvide:

¡Yo he estado, estoy y estaré siempre contigo!

¡Adelante! ¡Sigue Luchando!

“Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás”

Isaías 43:2 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 24 de Enero de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.comhttp://reflexionesydevocionales.blogspot.com

17 pensamientos en “Ya no quiero seguir luchando

  1. rosita

    Hola querido hermano llevo un tiempo sintiendome asi , pero hoy fue mas fuerte , ni siquiera queria levantarme de mi cama , pero tenia que trabajar y la responsabilidad me movio , hoy me e sentido mas mal que los otros dias, Hoy es mi cumpleaños ….. y lo que usted escribio , me describe a mi …y Dios me hablo a traves de usted , y no he podido dejar de llorar , podria decir que es mi tarjeta de cumpleaños con las palabras llenas de amor de mi padre celestial …

    Gracias por ser el medio por el cual Dios a bendecido mi vida , con este regalo de cumpleaños …..

  2. Daniela

    hermoso! Dios nos recuerda como es ÉL, cosa que en los momentos tristes y duros nos olvidamos.

  3. israel

    GRACIAS SEÑOR POR TRAERME HASTA AQUI Y DECIRME ESTAS PALABRAS DE ANIMO, ´PORQUE NUNCA ME DEJARAS, NI ME ABANDONARAS, GRACIAS POR TU PROMESA.

  4. Paquita

    Hay momentos que no es que dudes de Dios,es que no tienes mas fuerzas,es que no ves nada, no sabes que esta ocurriendo con tu vida y con tu ministerio,sabemos que los que aman ha Dios todas las cosas les ayudan ha bien.Hay momentos de sentarse,guardar silencio y esperar en el Señor .Gracias por tus palabras de animo,sois de mucha bendion. PAQUITA.

  5. lorena mm

    vaya!! palabras especialmente para mi, Dios conoce hasta lo más profundo de nuestros sentimientos y estado espiritual , anoche meditaba que quizas era bueno detenerme o no seguir confiando en sus promesas pero hoy me alienta a seguir adelante a pesar de lo que venga,,, él me ayude a continuar.

  6. Patty

    GRACIAS POR ESTAS PALABRAS… Y AUNQUE ME PASO UNA MALA EXPERIENCIA EN MI TRABAJO, ESTOY SEGURA QUE NO PASARÁ A MAYORES POR QUE COMO BIEN DICE LA BIBLIA QUE DIOS NUNCA ME ABANDONARÁ Y CLARO ESTA QUE TODAS LAS PROMESAS AHÍ ESCRITAS SON CUMPLIDAS… TE AMO PADRE…

  7. Hugo

    Feliz cumpleaños Rosita , la compañia de Dios es el mejor regalo que puedes tener. Lo material se acaba, lo espiritual queda tallada como piedra en el corazón.

  8. rosita

    Gracias Patty por tu saludo y Hugo gracias por tus palabras , que Dios les bendiga mucho

  9. Dani

    Gracias siempre encuentro respuestas aqui cuando yo dudo que Dios te bendiga y….
    ¡Gloria al señor por siempre! 🙂

  10. Pingback: Yamita.org » Blog Archive » Tarjeta – No te alejes de mí, no te rindas ahora, no estás solo

  11. Tabita

    QUe hermoso, doy gracias a DIOS por la vida de este hermano! Que DIOS bendiga tu vida y la de tu familia y sigas llevando su verdad! Bendiciones!

  12. reichel

    Reconfortables palabras GRACIAS DIOS! porque hoy era uno de esos dias en que sentia que no podia mas! hasta que ya has reconfirmado Tu promesa dos veces en este dia!
    🙂 Te amo! y es por tu gran amor que quiero seguir adelante para aprender cada dia como tu.

  13. MANUEL ALBERTO A

    JUSTO HOY VOLVI A PREGUNTAR A LA MAMA DE MIS HIJAS: VAS A CAMBIAR? SABES EL DAÑO QUE TE HACES Y NOS HACES? SABES COMO VAS A TERMINAR? POR QUE TE DESAYUNAS CON UN CIGARRILLO? LLEVAS 10 AÑOS RECHAZANDOME Y NO SOLO A MI SINO A DIOS….Y SU RESPUESTA FUE NO! NO VOY A CAMBIAR; Y ME SENTI MUY TRISTE Y DICIENDO AL SEÑOR: LA OISTE DIOS MIO , NO VA A CAMBIAR.

  14. analia

    hermoso y gracias por tanto amor. bendiciones Enrique y gracias por hacerme entender que JESUS SIEMPRE VA A ESTAR A MI LADO A PESAR DE TODO.

  15. elbano Martin S

    En etsos momentos que vive Venezuela con este gobierno incapaz e intolerante, aveces uno se preocupa por las situaciones que se viven en sectiores de la población como la universitaria. que su sueldo no le da ni para darle lo básico a su familia y sin embargo el gob se empeña en no hacer lo que debe hacer y divide a la poblacion universitaria. Pero estoy con dios en beneficio y las peticiones por el aumento de las posibilidades de mejorar sus condicuiones de vida.

  16. Angela Farías Arias

    Me ha conmovido esta reflexión, en el 2012 pasé por una crisis de salud, me sentí que ya no podía más, pero siempre confié que mi querido Dios estaría siempre a mi lado pude sentir su presencia, desde ese momento El no me abandona y siento que está conmigo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *