Yo sé que estas aquí

por | octubre 11, 2015

Yo sé que estas aquí

por Enrique Monterroza

Todo en tu contra, malas noticias, personas en las cuales confiaste te fallan y te dan la espalda, planes que tenias que se vienen abajo, un panorama que pinta muy mal.

Un sentimiento extraño que inunda tu corazón, muchos pensamientos derrotistas que no ayudan en nada y solamente abonan al momento duro que estas experimentando.

Quisieras huir pero eso no solucionaría nada, quisieras esconderte de todo, pero hay una realidad que enfrentar, por más que quisieras obviarla no es posible, porque cada cosa que viene hace que esa carga que ahora sientes se haga más pesada.

A veces hay momentos así en la vida, todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos momentos como esos, en donde pareciera que nos llueve sobre mojado, en donde no terminamos de salir de una, cuando viene otra en seguida, en donde el panorama no es que el quisiéramos y lo que estamos viviendo se nos hace una carga muy pesada de sobrellevar.

Y es en esos momentos en donde se nos es fácil pensar que Dios no está con nosotros o algo pasa, porque no logramos sentirlo o no podemos ver que nos ayude.

Personalmente puedo decir que he vivido muchos momentos en los que la he pasado muy mal, en donde las cargas se me han acumulado y en donde he llegado a pensar que quizá Dios se olvido de mi o que quizá Él no está interesado en mis problemas.

Y es que las presiones de la vida muchas veces nos hacen dudar de su presencia en nosotros.

Pero también puedo dar testimonio que en los momentos en los que he creído que Él me ha olvidado, siempre ha actuado dándome mejores cosas de las que esperaba.

En muchas ocasiones me encontré en un lugar solo, hablando con Él, haciendo muchas preguntas del porque de cada cosa, Él siempre callaba, solo escuchaba mis palabras y simplemente actuaba a mi favor, cerrando mi boca llena de preguntas y cambiando mis palabras de quejas a palabras de agradecimiento.

En muchas ocasiones en esos momentos en los que sentía que no podía, me abrazo, limpio mis lagrimas, levanto mi mejilla y me dijo: “Yo estoy aquí”.

Muchas veces no soporte su presencia y sus palabras a mi corazón y me desate llorando como un niño, ahora no porque me sentía mal o porque ya no podía, sino porque Él siempre estuvo allí, siempre estuvo conmigo.

A veces no podía darme cuenta que estaba a mi lado, porque ponía más atención a todo lo malo que estaba enfrentando y no a quien tenía de mi lado.

En muchas ocasiones quise enfrentar solo lo que me venía y fracase, pero al girar mi vista me daba cuenta que Él siempre había estado allí conmigo, que solo necesitaba dejar en sus manos cualquier situación, porque Él es experto para solucionar lo que yo jamás pude solucionar.

Ver como Dios actuó en mi vida, sigue actuando y saber que seguirá haciéndolo, me llena de una convicción tan firme que a pesar del momento que pueda estar viviendo, enfrentando o experimentando, me hacen decir: “Yo sé que estas aquí”.

Hoy quiero animarte a que nunca se te olvide que Dios está allí mismo contigo, no importa el momento que puedas estar pasando o lo solitario que te sientas, no importa el silencio que en este momento haya en tu vida, Dios sigue estando de tu lado.

A veces Él calla, solo observa, pero nunca tienes que olvidar que en el momento que Él crea oportuno actuara, porque no te dejara solo, porque Él sigue estando contigo y tiene cuidado de ti.

Dios tiene todo bajo control, tiene los tiempos medidos, sabe cuál es el momento indicado para actuar y aunque a ti se te haga tarde, para Él nunca lo es, para Él su momento de actuar siempre es el perfecto, el indicado, el que tenía que ser, por lo tanto no te desesperes, no te rindas, no desmayes, solo dile con completa convicción:

¡Yo sé que estas aquí!

“¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!”

Salmos 43:5 (Dios Habla Hoy)

Escrito el 7 de Marzo de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

13 pensamientos en “Yo sé que estas aquí

  1. Angelica

    No lo dudaba , pero hoy lo confirmo quien manda estas palabras no es mas que mi DIOS , porque son todas las respuestas a como me siento dia a dia y no habia otra manera de decirmelas y por eso mando a nuestro hermano ENRIQUE ,Gracias PADRE SANTO ahora se que puedo esperar hasta que sea tu voluntad ayudarme porque de algo estoy segura que DIOS NO SE A OLVIDADO DE MI y me lo acaba de mandar decir en estas palabras GRACIAS PADRE SANTO A M E N .

  2. susana

    Este escrito me lo envías Tú Señor…?? Porque anoche hablé contigo,esta es la respuesta??No me alcanza la vida para DARTE LAS GRACIAS…pués sólo Tú Señor conoces el estado de mi corazón!!!GRACIAS!!!GRACIAS!!!por responderme…

  3. Deysi

    Hola!
    la verdad estoy muy imprecionada de ver como Dios lo usa a usted Sr. Enrique para darme palabras de aliento, en mis oraciones de madrugada le oro y le he dicho muchas veces que me hable por medio de usted y el lo hace, esto me llena de mucha alegria y confianza asia mi Dios, todo lo que usted me manda son respuesta de Dios, he pasado por momentos muy duros pero cuando le entregue mi corazon a el todo ha sido diferente, aunque muchas veces intento desesperarme por las cosas que le pido y veo que esta en silencio y solo me dice estas palabras, esfuerzate y se valiente porque yo estoy contigo no te desesperes, esas palabras me ayudan a calmar mi anciedad y mi angustia. Muchas gracias por dejarce guiar por Dios

  4. Nidia Gladys

    GRACIAS SOLAMENTE GRACIAS POR SU CONTENIDO QUE ES BALSAMO PARA NUESTROS CORAZONES QUE EL ETERNO LE SIGA ILUMINANDO PARA QUE NOS ALIMENTE EN FORMA CONTINUA CON SUS DEVOCIONALES.

  5. Nidia Gladys

    EL CONTENIDO HA SIDO TRANSMITIDO POR EL ESPIRITU SANTO A USTED QUE LO UTILIZA PARA QUE CON SUS ESCRITOS ALIVIE LAS CARGAS DE NUESTROS CORAZONES .QUE EL ETERNO LE SIGA PROVEYENDO LA LLAMA DE LA SABIDURIA PARA CONTINUAR CON SUS DEVOCIONALES QUE MENSAJE TAN CONTUNDENTE ,GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

  6. Elsa Amador

    Dios lo bendiga por este mensaje,donde nuestro Dios confirma que su palabra siempre llega a tiempo.gracias por ser de bendición a nuestras vidas y por compartirnos este mensaje de tanta unción,muchas gracias!!!

  7. Lily

    Gracias por los mensajes tan especiales que vienen a ser de gran bendiciòn para nuestra vida que Dios lo siga usando para poder compartirnos como Dios lo usa. Los mensajes llegan en el momento preciso que lo necesitamos. Que el Señor lo bendiga grandemente

  8. leonardo

    si hermano el saber que dios esta siempre con huno lo fortalece en mi vida tuve deshanimos y desesperaciones pero dios esta ahi amen bendiciones hermano

  9. CARMEN

    que gran bendicion, cada que abro mi correo electronico encuentro una palabra indicada para mi vida, este mensaje es para mi especialmente,,, me he preguntado ¿ DIOS AQUI ESTAS ? Y NO POR QUE DUDE Q EXISTA SIMPLEMENTE PORQUE EN OCACIONES PIENSO Q NO ME ESCUCHA, GRACIAS HERMANO MONTERROSA DIOS LE BENDIGA Y MIL GRACIAS YO SE QUE MI DIOS ESTA AQUI CONMIGO AMEN AMEN

  10. lucila murillo rivas

    GRACIAS GRACIAS MIL GRACIAS NO ME SALE OTRA PALABRA SOLAMENTE DECIRTE GRACIAS PAPÀ POR MIS ROSAS Y GRACIAS POR LAS ESPINAS QUE ESTOY PASANDO EN ESTE MOMENTO POR QUE YO SE QUE TAMBIEN PASARA, Y YO SE QUE TODA MI PROVICION, PROTECION,Y TODO EL AMOR QUE NUNCA HE TENIDO VIENE DE TI PAPITO DIOS GRACIAS POR CUIDARME SIEMPRE PORQUE YO SIN TI NO GUIERO VIVIR TU ERES LO MAS PURO Y SINCERO QUE HE TENIDO EN TODA MI VIDAAAAAAAAA Y AYUDAME A NO DEJARTE NUNCA MIENTRAS ESTOY DE PASO POR ESTE MUNDO PROTEJEME Y CUIDAME SIEMPRE PORQUE TU LO ERES TODO PARA MI Y YO SIN TI NO GUIERO VIVIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TODO LO QUE ESCRIBO SALE DE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON Y YO HA TI NO TE PUEDO ENGAÑAR POR QUE TU ERES EL UNICO QUE SABE Y CONOCE TODO DE NOSOTROS POR QUE TU NOS CREASTE PAPITO DIOS AYUDAME DAME TU FUERZA POR QUE ESTOY TRISTEEEEEEEE HASTA PRONTO PAPITO DIOS TE AMOOOOOOO MUCHOOOOOOOO A PESAR DE TODO LO QUE ESTOY PASANDO DAME TU FUERZAAAAAAAA EN EL NOMBRE DE JESUS Y DE TU SANTO ESPIRITU AMEN,AMEN Y AMENNNNNNNNN

  11. Mari Luz

    UN PRECIOSO ARTÍCULO DONDE SIEMPRE Y COMO TODO LO QUE HACES,NOS DAS UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA QUE PODAMOS HACER NUESTRA REFLEXIÓN DE TUS ESCRITOS.EN ESTA VIDA HAY DE TODO LO QUE PASA ES QUE CUANDO NECESITAN
    DE VUESTRA AYUDA PARA ESO SOMOS BUENOS,LUEGO SI TIENES ALGÚN MOTIVO
    POR EL CUAL YA NO PUEDES APORTAR ESA AYUDA,Y NECESITAS QUE TE AYUDEN A TI,YA ESO SE HACE MÁS DIFÍCIL,POR NO DECIR IMPOSIBLE.ESE ES EL AMOR
    QUE SENTIMOS HACIA LOS DEMÁS,EN MOMENTOS DE DIFICULTAD.PERO BIEN ES VERDAD QUE TENIENDO LA AYUDA DEL SEÑOR TODO SÉ NOS SOLUCIONA,A PESAR DE QUE NOS DEN LAS ESPALDA.CUANDO ALGUIEN TE HACE CAER SIN HACER DAÑO
    A NADIES,DIOS NOS HACE LEVANTAR CON MÁS FUERZA Y FORTALEZA PARA QUE
    SIGAMOS HACIENDO EL BIEN Y NO EL MAL.DIOS ES ÉL ÚNICO QUE NOS CONFORTA EN MOMENTOS DE LAS DESILUSIONES QUE NOS LLEVAMOS EN LA VIDA.
    POR ESE AMOR QUE LE DEBEMOS AL PADRE TODOPODEROSO.ES NUESTRO DEBER DE SEGUIR ADELANTE Y NUESTRO CORAZÓN SÉ SIENTA SIEMPRE LLENO DE SU PRESENCIA,Y MISERICORDIA DIVINA.¡¡QUE DIOS OS DE LA PAZ PARA VUESTRO MINISTERIO,Y OS AYUDE RICA Y ABUNDANTEMENTE!!.GRACIAS.

  12. henry ruiz velasquez

    gracias enrique monterroza, por esa palabra de aliento,la verdad es que me he sentido muchas veces fracasado, por que siento que mi senor no me alluda en nada y como soy de un caracter algo explosivo, me enojo con el, y en veces quiero dar media vuelta, pero al final siempre me convence de que siga.

  13. Daniela

    A veces Él calla, solo observa, pero nunca tienes que olvidar que en el momento que Él crea oportuno actuara, porque no te dejara solo, porque Él sigue estando contigo y tiene cuidado de ti.

    Dios tiene todo bajo control, tiene los tiempos medidos, sabe cuál es el momento indicado para actuar y aunque a ti se te haga tarde, para Él nunca lo es, para Él su momento de actuar siempre es el perfecto, el indicado, el que tenía que ser, por lo tanto no te desesperes, no te rindas, no desmayes, solo dile con completa convicción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *