Yo seguiré creyendo

por | Noviembre 30, 2016

Yo seguiré creyendo

por Enrique Monterroza

“¿Por qué voy a desanimarme?
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!”

Salmos 43:5 (Dios Habla Hoy)

A veces por más que quisiéramos mantener la paz en nuestro corazón, siempre aparece algo imprevisto, alguna situación obviamente inesperada que lo único que hace es cargar nuestro espíritu y en muchas ocasiones borrar aquella sonrisa que en nuestro rostro se dibujaba.

Hablo de esos momentos en donde aquella situación imprevista se apodera de toda nuestra atención y dejamos de ver todo lo demás, dejamos de ver la bondad de Dios para con nosotros, dejamos de ver su misericordia en nuestra vida y lo peor: dejamos de creer que Dios puede solucionar aquello sin necesidad que nuestra alma esté abatida.

Y es que no me dejaran mentir al decir que muchas veces se nos olvida que de nuestro lado está el Poderoso Gigante, el Dios Todopoderoso y el cual jamás ha perdido una batalla.

Y es que pareciera que esas situaciones imprevistas nos ciegan, pareciera que no nos dejan ver la realidad, y es allí en donde el diablo (Que Dios lo reprenda) utiliza esa oportunidad para predicarnos sus mentiras, para llenar nuestra mente de pensamientos derrotistas y faltos de fe, y lo peor de todo: creemos las mentiras del diablo como que si fueran verdades.

Por otro lado siempre hemos tenido una herramienta que Dios nos ha dado para fortalecer nuestra fe, hablo de La Palabra de Dios, la Biblia es la Palabra de Dios, en ella encontramos la guía para vivir una vida que agrade a Dios, en ella encontramos las promesas que Dios nos ha dado y todo lo que allí dice es VERDAD. Lastimosamente muchas veces pareciera que las verdades de Dios las tomamos como que si fueran mentiras y por eso nuestra vida va en picada directa, porque por un lado creemos las mentiras del diablo como si fueran verdad y las verdades de Dios como si fueran mentiras.

Amados, pueda que estos días u hoy mismo tu estés pasando un momento de esos, en donde una noticia inesperada te ha robado la paz, en donde quizá una situación imprevista se ha apoderado de tu atención y en donde el enemigo ha minado tu mente de puras mentiras queriéndote hacer retroceder y hasta rendirte de perseverar en la verdad.

¿Qué creerás?, ¿Las mentiras del diablo? ó ¿Las verdades de Dios?, las respuesta es fácil y hasta puedo ver como seleccionas la segunda, pero más allá de la teoría necesitamos llevar todo esto a la práctica, porque eso es lo que cuenta.

Yo se que tú crees en Dios, yo se que tu lo amas más que a nada, yo se que tu intención siempre ha sido y será agradarlo, yo se que también te cuesta creer, mas cuando todo se pone en tu contra y cuando pareciera que Dios te ha dado la espalda, pero NO ES ASÍ. Dios jamás te dará la espalda, El jamás te negara su ayuda, aun cuando su respuesta no sea la que tu quisieras, debes de seguir creyendo, aun cuando no se den en el tiempo que anhelas, debes de tener la seguridad de que Dios obrara, porque El no desamparara nunca a sus hijos y a pesar que todo pinte mal, no debes nunca de dudar de que El estará allí a tu lado.

Y es que Dios no solo está a tu lado en los momentos de bonanza, en los momentos de felicidad o gozo, no solo está en tus victorias o en tus logros, El también está a tu lado cuando sientes que todo se te ha venido abajo, El también está allí cuando crees que todos te han abandonado, El siempre estará a tu lado porque te lo prometió, porque dijo que estará contigo todos los días de tu vida. El no miente y a pesar que en esos momentos de tristeza pareciera que El se ha ido, El sigue allí.

No te dejes engañar por las mentiras del enemigo, que no te haga creer que estas solo, que no te haga creer que no eres importante para Dios, que no te haga creer que eres un fracasado ni que Dios no te ama, al contrario, todo lo que el enemigo te predique y lleve como objetivo hacerte sentir mal, entonces debes de saber que todas esas mentiras son totalmente lo contrario a lo que Dios piensa de ti y hará en ti.

Sé que estas pasando una situación inesperada y está te ha robado la paz, pero más allá de todo eso debes de estar seguro que Dios no ha dicho la última palabra, que El hará algo maravilloso y si es necesario sobrenatural para darte un fin que sea de provecho para tu vida, porque al final de todo, aun cuando las cosas parezcan negativas, Dios obrara a tu favor y todo será para bien, porque Dios así lo ha dicho.

Tranquilo, Tranquila, Dios actuara, simplemente no desmayes, simplemente no te dejes engañar por las mentiras del diablo, al contrario, sigue creyendo en las verdades de Dios, porque El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, así que tienes que estar seguro o segura, que Dios obrara.

¡Sigue creyendo en lo que Dios hará!

Escrito el 18 de Julio de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

7 pensamientos en “Yo seguiré creyendo

  1. Mayra Palacios

    Bendiciones Hno.

    Gracias por permitir que Dios lo use como un canal de bendición para todos aquellos que recibimos sus meditaciones, reflexiones y hasta “regaños” =), para en mi lo persona cada dia ha sido para mi la enseñanza recibida, hasta la alabanza que ministra en el fondo y Dios lo sabe, llamemosle “casualidad o coincidencias” mi pastor les dice “Diosidencias”…

    Dios nunca llega antes ni después…. siempre llega en el momento justo y oportuno! Gracias y siga adelante y nosotros le ayudaremos a difundir la Palabra de Dios lo mas que podamos!

    Bendiciones mil!

  2. jose luis gonzalez

    bendiciones en este dia hermano enrique,gracias le doy a dios por el mensaje de este dia ya que me ha fortalecido porque es cierto de pronto pierde uno no solo la sonrisa sino tambien es socavada nuestra fe por las mentiras del diablo el senor lo reprenda,gracias senor porque tu obras siempre a nuestro favor,gracias por tu amor y tu misericordia gracias padre porque pones paz en nuestros corazones.saludos y bendiciones para todos.amen

  3. Shekina Jimenez

    Doy gracias a Dios por su vida hermano Enrique, llevo meses leyendo sus devocionales, le admiro y que EL Sr continue derramando en su vida sabiduria, es una bendición para los demas, para los que… vamos en este camino y aveces se nos ocurre bajar la cabeza, a pesar de las convicciones y conocimientos que podamos tener, lo considero un portavoz del cielo en la tierra, la gloria sea Dios que lo utiliza para animarnos, exhortarnos, etc… que Dios bendiga esa espontaneidad y denuedo para escribir.

  4. María Borgono

    Muchas gracias por esta bellísima reflexión, la encontré mirando el wall de mi mejor amiga en facebook. Este escrito me ha hablado a mi, yo soy Cristiana y una mujer de fé en mi Señor Jesús, siempre he visto a Dios intervenir en mi vida en el momento preciso, por eso aunque paso por momentos y situaciones difíciles mantengo la calma y la confianza porque he visto a mi Padre Celstial, no dejarme sola y siempre tenderme la mano en mi necesidad, cuando parecía que ya no había salida, porque nuestro Dios obra en esos derepentes divinos. Gracias por fortalecer mi fé con esta reflexión, bendiciones a ustedes, solo a DIOS sea la gloria!!!♥

  5. María

    No esperes al enemigo porque no nos trae nada bueno,quédate con
    el amor de Dios que siempre te ayudará.Y es quien nos conforta y nos da la paz,y su amor eterno.Yo reconozco que en momentos de tristeza Jesús siempre ha estado a mi lado.No me deja sola.Yeso es de agradar.¡¡Gracias Padre!!.

  6. MARIA DEL VALLE

    MUCHAS GRACIAS POR SUS MENSAJES,LE QUIERO FELICITAR,POR SU GRAN LABOR,Y LE PIDO A DIOS QUE LE BENDIGA GRANDEMENTE ,ES USTED DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ,DIOS LO GUARDE Y LO SIGA USANDO,LE PIDO A DIOS QUE CADA DÍA LO INUNDE DE SUS BENDICIONES ,UN SALUDO DESDE ANDALUCÍA ESPAÑA

  7. LUIS ALFONSO PAZMIÑO LL.

    Si señor Jesús, tú eres mi Salvador, mi Redentor, mi Intercesor, te doy gracias porque sigues trabajando por mi FUTURO y mi ESPERANZA que es el Reino de los Cielos. Escrito está Jehová tú no eres hombre para que mientas ni hijo de hombre para que te arrepientas, todo lo que tú dices lo haces, para siempre es tu Verdad, tu Misericordia, tu Comprasión, tu Amor y tu Fidelidad es infinita. Abaa Padre.Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *