Yo y mi casa serviremos a Jehová

por | febrero 16, 2010

Tomando en serio el rol de cabeza en el hogar

por Enrique Monterroza

“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.

Josue 24: 14, 15

Se dice que nosotros los latinoamericanos somos machistas y que en nuestras casas se hace lo que nosotros decimos y no lo que nuestras esposas dicen. Pero yo he sido testigo muchas veces de hogares donde ese dicho de los latinoamericanos no se cumplen, puesto que en muchos hogares que yo he visto, los que dirigen la casa son las mujeres y no los hombres.

Ahora bien, estoy totalmente en contra del machismo, puesto que Dios no nos ha hecho cabeza para maltratar a nuestra esposa, ni para mandar y tomar decisiones locas, es mas Dios que nos ha dado a nuestra ayuda idónea nos pide en su Palabra que las y tratemos como a vaso frágil.

Si bien es cierto que estoy totalmente en contra del machismo, también estoy totalmente en contra del feminismo. No me parece correcto que mujeres quieran a la fuerza desempeñar el rol que Dios nos ha delegado a nosotros como hombre. La Biblia habla sobre que la mujer tiene que sujetarse a nosotros.

Como cabezas de hogar tenemos una responsabilidad mayor, ya que en nuestras decisiones esta la responsabilidad de mantener unida a nuestra familia. Pero que triste es cuando un hombre cabeza de hogar no esta tomando el rol que le compete y se esta dejando manipular por las “voces extrañas”.

El anterior versículo narra un episodio en donde podemos sacar muchas enseñanzas, pero que en este momento me quiero dirigir a una en concreto y esto es la autoridad que Josué tenia como para decir: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”.

¿Cuántos de nosotros nos preocupamos porque nuestra familia tenga salud espiritual?, ¿Cuándo fue la ultima vez que le preguntaste a tu hijo del porque no esta asistiendo a la Iglesia?, ¿Cuándo fue la ultima vez que le preguntaste a tu esposa como se sentía espiritualmente?, nosotros como cabezas de hogar, tenemos la responsabilidad de ser unos sacerdotes en nuestra casa y unos pastores espirituales para nuestra familia.

Dios quiere que nosotros nos preocupemos por el bienestar espiritual de nuestra familia. Lastimosamente hay hogares “cristianos” en donde el Padre no hace nada por animar a su familia a buscar de Dios, quizá el hijo anda en malos pasos, la esposa sin deseo de congregarse, su hija con novio y pegada al celular todo el día y mientras tanto nosotros como cabeza de hogar estamos pasivos viendo como nuestra familia se pierde poco a poco y se aleja del Señor.

Amado hermano, es hora de tomar el rol que un día Dios nos delego, es hora de velar por el bienestar espiritual y en todo sentido de nuestra familia, es hora de ser los sacerdotes que Dios quiere que seamos en nuestro hogar, de tomar en serio nuestro papel de pastores espirituales de nuestra familia, pero para ello es necesario comenzar nosotros mismos a mantener una verdadera relación personal con el Señor, a buscarlo para ganar autoridad, ha dar un testimonio que sea ejemplo a nuestra familia, pues eso es lo que Dios anhela de nosotros.

Mientras muchas familias se pierden y se van para el mundo, ¿Qué estas haciendo con la tuya?, yo no se tu, pero Yo y mi casa serviremos a Jehová.

Escrito en Octubre de 2008

6 pensamientos en “Yo y mi casa serviremos a Jehová

  1. analia

    me encanta leer sus escritos monterroza, gracia y bendiciones.siempre me dejan enseñanza, que da tanto leerla algun dia entraran en mi cabeza

  2. Edgar humberto Peñaloza

    NECESITO DE SUS ORACIONES PARA QUE MI HOGAR SEA EL QUE EL SEÑOR QUIERE QUE SEA Y NECESITO SER EL SACERDOTE DE MI HOGAR PARA QUE NO SE DESTRUYA. GRACIAS A TODOS USTEDES HERMANOS POR SUS ORACIONES QUE EL SEÑOR JESÚS LOS BENDIGA.

  3. Ana Martínez

    Yo y mi casa serviremos al Señor nuestro Dios.

  4. carlos cisternas o.

    el mejor ejemplo es el hogar de jesus jose y maria unidos en el respeto de ambos y jesus sometidos a sus padres

  5. Dalila

    buen atarde, agradezco su tiempo por los mensajes son de gran Bendicion a mi vida.

    mi esposo y yo somos bautizados y casados por la iglesia Cristiana, a él le ha constado afirmarce en Cristo, por momentos esta en Cristo por momentos en el mundo. ha recibido palabra por parte de profetas en la iglesia donde nos congregamos a donde asisite dias si y dias no o lega tarde. como matrimonio hemos tenido algunos percances disgustos pero con la Gracia y Favor de Dios vamos saliendo adelante!
    el enemigo ha querido separarnos por chismes por cuetiones del pasado que sucedeiron antes de recibir a Cristo. Clamo a Dios para que permita un encuentro con ÉL a mi fam.para que utilice mi matrimonio de una manera sobrenatural y seamos de bendicion a otros matrimonios que al igual que nosotros pidan la restauración a nuestro Padre Celestial. por favor respaldenos en oración ! el correo de mi esposo es luiscarlostercero@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *