¿Cómo no agradecerte?

por | agosto 16, 2010

¿Cómo no agradecerte?

por Enrique Monterroza

como no agradecer

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre”.

Salmos 34: 1-3

Dios sin duda es hermoso, es lindo, es precioso, cada día que despierto me doy cuenta de su misericordia hacia mi vida y es que a veces no vemos lo grandioso que Dios ha sido para con nosotros, sino que lejos de meditar en un momento sobre las cosas buenas que Dios ha hecho en nuestra vida (Que por cierto son muchas), vemos las cosas negativas que estamos experimentando.

Y es que hay detalles del diario vivir que se nos escapan y que no valoramos como tal, detalles que de percatarnos estaríamos más que agradecidos con Dios porque realmente El es Bueno.

Sé que muchas veces pasamos por momentos que quisiéramos obviar, momentos que quisiéramos que pasaran rápido, esos momentos que nos hacen sentirnos tristes, desesperados y desanimados, pero en medio de todo ese panorama, tenemos que agradecer a Dios por TODAS las demás cosas que ha hecho por nosotros.

Y es que no es justo que muchas veces por una sola cosa queramos culpar a Dios de que no nos escucha o que no nos responde, pues El ha sido lo Máximo con nosotros.

Hoy quiero motivarte a que agradezcas al Señor, a que le des gracias por todo lo que Él ha hecho en tu vida, por las veces que de ti ha tenido misericordia, de las veces que su gracia se ha derramado para tu vida, de todas aquellas veces que te ha levantado y sostenido.

No hay excusa, pues son más las bendiciones que Dios ha derramado sobre nuestra vida que las situaciones difíciles que puedes estar experimentando. Olvídate un momento de todo eso, agradece al Señor, Glorifícalo, Alábalo, Exáltalo, Adóralo, dile lo mucho que lo amas y lo seguro que te hace sentir cuando estas junto a Él.

¿Cómo no agradecer?, por el aire, por la vida, por la familia, por darnos el privilegio de sentirlo, por darnos el enorme privilegio de servirle, simplemente GRACIAS.

¿Estás agradecido por lo que el Señor ha hecho en tu vida? Hoy quiero salir de lo común y quiero invitarte a que dejes debajo de este devocional un comentario en tus propias palabras expresando lo agradecido que estas con El, estoy seguro que en el momento que estés escribiendo esa pequeña frase Dios ministrara tu vida, porque pese al momento que estás viviendo, sea bueno o malo, observara tu actitud de agradecimiento a Él.

Pero antes de escribir o mientras escribes tu comentario, escucha esta bella alabanza que describe exactamente lo que mi corazón siente en este momento:

¿Lo puedes hacer?, ¡Vamos, Agradécele!

Escrito el 16 de Agosto de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

338 pensamientos en “¿Cómo no agradecerte?

  1. Alicia Dolores

    Amado Padre, hoy estoy agradecidísima de todo lo que tú has hecho en mi vida y te doy Gloria y honra por lo que haces por mí y por los seres que amo, gracias Dios por tus bondades y misericordias y por tu cuidado. Graciassssssssssssssssssssssssssss por tu amor inagotable!! y quiero que sepas que yo también Te amooo!!

  2. julio

    como no tengo que agradecerle a que me salvo todo se lo debo al el pq sin el no soy nada el le dio vida a mi ser a mi espiritu y estoy mas agradecido por lo que siguira haciendo en mi vida por que el me sigue moldeando a cada dia para perfeccioname y hacer su voluntad gracias DIOS por que no tengo nada mas que decir gracias por todo …

  3. Martiza

    Gracias Dios por no dejarnos nunca, tu sabes que estoy pasando uno de los momentos màs dificiles, pero de verdad he has dado tanto, perdoname por estar triste, pues con con todas las bendiciones que me has dado siempre, soy màs que una vencedora en Cristo Jesus.

  4. Adriana Maria

    Señor Dios, gracias te doy porque de nuevo me has recivido a pesar de tanto tiempo que estuve alejada de ti,a pesar de todas mis tristezas y todos mis problemas, te doy gracias porque son mas las cosas lindas que me has regalado que las cosas malas que me han pasado, Amen.

  5. gonzalo

    YO LE DOY GRACIAS A DIOS POR CADA COSA QUE EL HACE E HIZO EN MI VIDA POR LO MALO Y LO BUENO POR DAR SU VIDA POR MI,POR GUIARME,SOPORTARME CADA DIA,POR CONFIAR EN MI A PESAR DE LO QUE YO ERA Y TANTAS COSAS MAS LO ADORA LO ALABO Y LE DOI GTACIAS POR TENER EL PRIVILEGIO DEL ESPIRITU SANTO CADA DIA

  6. jose luis gonzalez

    gracias señor porque a pesar de todos los problemas y situaciones que han venido a mi vida tu eres fiel y me levantas tu eres mi fuerza y mi fortaleza por eso señor te agradesco porque desde que me sacaste de la vida que vivia nunca me haz dejado solo y haz sido mi proveedor en todo lo necesario gracias mi señor porque siempre que apelo a tu misericordia tu me sostienes con tu brazo poderoso gracias porque me has dado de tu espiritu santo y aunque estoy lleno de defectos y pecados tu no te enojas conmigo gracias señor jesus porque me has cubierto a mi y toda mi familia con tu sangre poderosa no tengo palabras para describir de algun modo mi agradecimiento señor solo desde el fondo de mi alma y mi corazon te doy gracias por todo.amen

  7. Dario

    Amado Padre que etas en los cielos te doy gracias, por vida mi familia, mis padres, mi trabajo, el tiempo, la luna, el sol y la sabiduría, en realidad son innumerables tus hermosas bendiciones. Perdóname por las muchas veces que he llegado a quejarme delante de ti. Gracias por Amor enviaste a tu Hijo Amado Jesucristo para rescatarme y darme vida eterna. Oro en el Nombre de Jesús Amen. ¡LO MEJOR APENAZ COMIENZA!!!!!

  8. andrey

    Agradezco a Dios por sus bondades y su infinita mieseriacordia, aunque en este momento no me siento bien, pero estoy segura que el cumpable esta depresión es el enemigo, pero estoy segura que Dios esta al control, gracia papa Dios

  9. ana flores

    GRACIAS MI PADRE, ME SORPRENDE TU AMOR MI DIOS, ME SORPRENDE LO MARAVILLOSO QUE ERES, MI CORAZON ESTA LLENO DE AGRADECIMIENTO NO MIRO MAS LAS CIRCUSTANCIAS SOLO VEO TU MISERICORDIA EN MI VIDA, GRACIAS POR SOSTENERME SEÑOR POR NO PERMITIR QUE MI VIDA SE DESMORONARA, POR SOSTENER MI MANO Y CAMINAR CONMIGO, TE AMO SEÑOR¡¡¡¡ TENGO UNA DEUDA DE AMOR CONTIGO, GRACIAS POR ALCANZARME Y ENSEÑARME Y AHORA QUIERO QUE MI VIDA, POR LO QUE HOY VIVA SEA PARA AGRADARTE PARA SERVIRTE, GRACIAS MI PADRE QUIERO ESTAR OARA SIEMPRE CONTIGO, GRACIAS PORQUE CON AMOR ETERNO ME HAS AMADO¡¡¡¡¡

  10. rodolfo zeballos

    senor te doy gracias primeramente por darme el privilegio de estar con tigo por un dia mas de vida el aire q respiramos mi familia por mi casa que un dia tendre por la salud q me das por mi hijo precioso mi esposa mi bendecida y amada familia te doy geacias por bendecirme con alimentos cada dia de mi vida gracias por la ropa que visto gracias por esos momentos dificiles q paso pero con tu ayudo lo hago sin ti no somo nada te amo y bendito sea tu nombre att. tu hijo que te ama rodolfo zeballlos

  11. YOHANNA

    Gracias mi Amado Jesus, mi Señor y Salvador, Gracias a ti mi Creador, Mi Padre, MI Todo, tu siempre has sido mi Dios Fiel, Real y Verdadero, mi razon de ser. Gracias por darme el privilegio de conocerte, de llegar a ti, por llamarme a que te sirva y te adore, gracias por tu Precioso Espíritu Santo, que sin el no hubiera llegado a ti, eres mi respirar… Gracias por todo lo que me provees cada dia, por mi familia, mi trabajo, por todo lo que me rodea, aun por todas las altas y bajas que he tenido, pues ella son parte de tu propósito para mi, el cual me ayuda a crecer y a confiar mas en ti, porque siempre estas a mi lado. Anhelo hacer tu voluntad, te amooooooo porque tu eres mi DIOS… mi fortaleza, refugio y estandarte!!!! gracias por cada una de las vidas tocadas atraves de esta web, gracias por personas como Enrique que trabajan dia a dia para llenar nuestra vidas con su consejos y palabras. Gracias mi Dios.

  12. isaias andres

    gracias a mi DIOS Q EL ME SOSTIENE CON SU MANO ME CUIDAD MEDA LOK YO NECESITO Y AVECES MASS LOK YO LE PIDO Y NO ME CANSARE DE AGRADECERLE.

  13. MAGNO

    GRACIAS DIOS POR TU INFINITA MISERICORDIA!!!! GRACIAS POR ESTAR CONMIGO SIEMPRE EN MIS ALEGRÍAS Y EN MIS TRISTEZAS, CONSOLANDOME, MOSTRANDOME EL CAMINO A SEGUIR, DE MUCHAS FORMAS TE HAS MANIFESTADO CONMIGO , GRACIAS PADRE. CREO EN TI, CONFÍO EN TI Y ESPERO EN TI. TE AMO.

  14. israel

    SEÑOR GRACIAS POR TODO LO QUE TU ME HAS DADO, POR TU PALABRA DE GRACIA Y MISERICORDIA, POR RECORDARME QUE ME AMAS Y QUE NUNCA ME DEJARAS.
    PORQUE TU ERES BUENO Y PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA!!!

  15. monica angarita

    quiero agradecer al senor por todo el apoyo que he recibido de el,
    a pesar de los momentos tan dificiles que vivi en este anio.Senor gracias por cuidarme a mi, a mi familia y a toda mi casa.

  16. alejoandro alvarez

    muchas gracias Señor, por mi vida y por todo lo que has echo en ella, tu señor has sido mi todo, tu mismo te has encargado de darme tu amor y cuidarme siempre, estoy agradecido y te lo quiero hacer saber, se que no soy muy bueno con la oracion, pero me esforzare por serte agredecido porque lo mereces mas que nadie, te amo papi , GRACIAS!!!

  17. lucy

    Bendito Dios gracias por todas las cosas grandes que me has dado y que siempre ahi estas conmigo, no me canso de agradecerte, alabarte y darte la honra y gloria. Se que en este momento cuando mi hijo mas te necesita tu estas ahi para darle alegria y ayudarlo a que siga confiando en ti plenamente poniendo todas las cargas que tien sobre ti. Grcias y te amo Padre

  18. karin

    Señor Jesús:estoy muy triste, mi depresion es grande y pretendi echarte la culpa de todo lo malo que me pasa, pero sabia en mi interior que tu no eres culpable de nada, que todo es responsabilidad mia, y haciendo a un lado lo malo por un momento, te quiero dar las gracias, por estar viva, por darme salud por darme a mis hijas a las que amo y por las que saldre adelante solo si tu me das fortaleza, gracias Señor por tu amor y por cuidar a mis seres amados, por el trabajo que tengo que a veces no valoro, gracias de veras Señor, perdona a esta ignorante que abusa de tu infinita bondad, quiero ser tu amiga Señor, porque solo Tu eres un verdadero Amigo, ese que nunca falla. Hasta pronto Señor.

  19. Eliseo Macías

    Gracias PADRE DIOS, por todo lo que me has dado, LA VIDA, LA FE, EL AMOR, LA PAZ, LA FELICIDAD GRACIAS POR MIS HIJOS, GRACIAS POR HABERME PERMITIDO CONOCER A VERÓNICA SEÑOR AYUDAME A QUE VERO REGRESE A MI LADO TE LO PIDO PADRE TU SABES CUANTO LA AMO, GRACIAS PADRE PORQUE SE QUE ASÍ SERA AMEN TE AMO PADRE MÍO PROTEJENOS Y BENDÍCENOS AYUDANOS A SALIR ADELANTE EN NUESTRAS NECESIDADES, BENDITO SEAS AMEN

  20. Grisel

    Agradesco a Dios por haberme acompanado cuando necesite un amigo en el encontre todo lo que necesitava Apollo furzas para resistir cuando me sentia impotente le doy gracias cada segundo a mi Dios

  21. rob samferr

    Agradezco a Dios por cada día de vida que tengo, por mi esposa y mis hijos, por nuestros padres y hermanos, por la gente que conocemos, bendito seas Señor Mi Dios, tú sabes cuáles son mis problemas, mis quejas, mis dudas, mi desesperanza y aunque he orado a la misma vez he pecado de dudar, y de pensar que puedes ayudarme, cuando siempre has estado allí para mí y mi familia… Señora bendito seas, bendito Jesús que siempre estás con nosotros, dame esa fortaleza, esa constancia, esa fé que necesito, quiero ser obediente y recibir esas bendiciones que solo tú mi único Dios puede dar, gracias por todo eso y más Señor…

  22. Paty

    Quiero darle gracias a Dios xq hace ya más de un mes perdí a mi bebe a las 9 semanas, con mucha ilusión hemos estado esperando esta bendición de parte de El, más sí embargo aún en medio del dolor de esta pérdida sigo confesando con mis labios que Dios es mi Señor y que lo alabo en medio de mis lágrimas… Jamás encontrare mejor refugio que en su presencia.. *:)

  23. GaBbO

    Padre, simplemente quiero decirte gracias, gracias, gracias, porque día tras día puedo ver tu cuidado y tu mano de amor y misericordia extendida hacia mi. Desde el pan que pones en mi mesa, el sol que me calienta en el día, hasta el cuidado que me das po medio de mi esposa cuando estoy enfermo. Gracias por la salud y la enfermedad, por la abundancia y la escasez. Gracias mi Dios.

  24. Nelly Ramos

    estoy agredicida con mi padre porque el es mi senor y cada dia el me da fortaleza y todo lo puedo en cristo que me fortaleze . le agradesco mucho a mi padre Dios amado

  25. Doracila

    Mil gracias Dios bendiga por todas las prédicas que ustedes envían al mundo para que todos nos enteremos que el señor tiene un propósito para con sus hijos e hijas Te amo Jessuuus y enséñame a amar así como tu amas.

  26. flor de maria chavez villegas

    Mi Dios y Señor, infinitas Gracias por tu Amor, por ese infinito amor encarnado en tu Hijo Jesús, ya que siendo´´El tu ungido permitiste que muriera en el madero de la cruz, para limpiarme de mis tantos pecados y faltas. Bendito y Alabado sea tu Santo Nombre, hoy y por siempre

  27. griselda

    gracias DIOS por tu grande misericordia en mi vida, graacias porque sin ti nada somo y por sin ti nada valemos, tu eres nuestro Dios y hacedor, somos obra de tus bellas manos, por eso Señor te agradezco por todo lo que me das y tambien por lo que no me das porque todo es señal de tu amor y misericordia infinita, No hay Dios tan grande como tu, No lo hay, No lo hay, No hay Dios que pueda hacer las obras como las que haces tu.

  28. ana

    le agradezco al Dios porque el salvo mi matrimonio, las peticiones q le hice Él me las respondio Dios a hecho muchas maravillas en mi familia y sé q seguira bendiciendo mi hogar

  29. Yudis Valdez

    Dios estan hermoso y poderoso. Dios siempre llega en el momento justo y oportuno Dios es grande y maravilos por eso le alabo y le glorifico

  30. elizabeth

    Amado Padre, te alabo, te bendigo y te doy gracias por tu infinita misericordia, porque desde el inicio de mi vida me has llevado en tus brazos, me has protegido, me has acunado, me has dado unos padres maravillosos y bondadosos, unas hermanas con las que he compartido gran parte de mi vida, un marido firme y espléndido que me acompaña, que me apoya y con quien criamos a nuestro maravilloso hijo. Te doy gracias por tantas cosas Señor, por que ha pesar de ser una hija ingrata, siempre me has esperado y respetado y has confiado en mi,, aunque muchas veces haya querido renegar de ti. Gracias por darme la vida para vivirla con mis seres queridos.

  31. gonzalo, ramirez

    Como no AGRADECERTE si SOS quien me dio la vida! a pesar de mis errores me llevas a ti cada día!…jamas sueltas de mi mano! ayúdame a estar a tu lado siempre y a servirte como tu haces con nosotros, a pesar de ser nuesttro padre sirves a tus hijos sin despemerecernos a los unos y otros… alabo tu nombre porque eres un Dios fiel un Dios que va mas alla de todas las situaciones que nos puedan pasar en nuestra vida!..como no confiar en ti si todo lo puedo en Cristo que me fortalece. dejar mis luchas ir en contra de las pruebas que muchas veces nos atan y no dejan que veamos que tan grande es tu amor y ver todas esas cosas lindas que tienes para nosotroscomo lo es el perdon!!!QUIERO QUE REINES EN MI VIDA EN MI FAMILIA Y MAS EN MI NOVIAZGO COMO SERA EN MI MATRIMONIO…ERES EL DIOS DE MI VIDA,EL DIOS QUE ME AYUDA A SALIR DE LA DESESPERACION..COMFIARE EN TI PORQUE SE QUE HARAS COSAS EN MI VIDA QUE NADIE MAS QUE TU PODRIAN HACERLAS..ALABADO SEAS PADRE..PORQUE TODO DEPENDE DE TI.. AMEN

  32. elizabeth

    Señor como no ser una hija agradecida si tu mismo me despiertas alabandote en el subconciente despierto y ya estoy adorandote con el pensamiento y cuando entro a la regadera estallo en cantos y alabanzas que tu anticipadamente ya habias colocado en mi interior impodible decir q es dificil alabarte cuando se que es lo que mas te agrada de tus hijos y tu haces q pase el resto del dia feliz porque puedo decir alegremente este es el dia que hizo Jehova me alegrare y me gozare en El. Doy gracias a Dios por este medio de comunicacion donde aprendemos mucho de estos grandes siervos de Dios .BENDICIONES

  33. Anabel

    Gracias DIOS mío, soy tan bendecida por ti, Gracias a ti tengo la vida, una hermosa familia, el amor de mis padres, mis hermanos, hermosas amistades, estuviste conmigo en cada momento, estos últimos días me has moldeado, Quiero aprender mas de ti mi Diocito, no quiero alejarme de ti… Gracias Diocito, gracias por estar conmigo, gracias por tu misericordia…

  34. Jenny

    Dios bendito, padre mio… se que este momento tengo los ojos vendados y estoy aferrada a tu mano.. pero Confio y te agradezco la fuerza, la paz, la tranquilidad y el amor que me haces sentir cada dia y que a pesar de la tristeza me haces saber que estas conmigo. Te amo Señor nunca te aparte de mi, confio en ti y en tu infinito amor. AMEN

  35. JAIME

    Gracias mi Dios, mi rey, mi señor… gracias por tantas bendiciones que has traído a mi vida gracias por tantos años junto a mí, por tu protección en todo momento y porque escuchaste nuestras suplicas y nos ayudaste cuando te necesitamos.
    Gracias Dios por mi vida y por mis padres, por mi esposa y por mis hijos, ¡que bendiciones tan grandes me has dado , sin estas bendiciones no podría sobrevivir ¡
    Gracias Dios infinito y todo poderoso, bendito seas por los siglos de los siglos. Amen.

  36. Maylin

    Dios mío no tengo palabras para agradecer las cosas tan hermosas que me has regalado en la vida, incluso la vida misma, tu eres el único que sabes lo que soy, por ello cada día vivo y viviré agradecida por lo misericordioso que eres, siempre estas presente y te haces notar constantemente,gracias, gracias gracias, bendito y alabado seas por siempre amen.

  37. Alex

    Mi amado padre…se que en algunos momentos de mi vida deje de pensar y demostrarte mi amor, asumiendo que con tan solo darte un poco de mi, me sentiria completo…que gran error…dia a dia me enseñastes que cuando uno ama se entrega por completo y comparte la inmensidad de se ese amor y lo vuelve leal,verdadero y unico…Gracias por tantas bendiciones y enseñanzas , por mi trabajo,por mi familia por la salud de ellos y la mia, porque me senti como job en algun momento y a partir de esa expericiencia me senti tocado por ti…TE AMO PADRE…MUCHAS GRACIAS POR TANTO AMOR!

  38. yanira

    Señor jESUS, GRACIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO POR MI, POR LA SALUD, POR MIS PAPAS, POR LA FAMILIA, POR TU MISERICORDIA, POR LOS AMIGOS, POR MI TRABAJO, SE QUE SIN TI NADA DE LO QUE HE LOGRADO ES POSIBLE, BENDITO Y ALABADO SEAS SR. GLORIA A TI POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *