¿Por qué rendirte?

por | septiembre 29, 2011

¿Por qué rendirte?

por Enrique Monterroza

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”

Hebreos 10:39

Sé lo que estas pensando, sé lo que estas pasando, pero ¿Por qué rendirte ahora?, ¿Por qué ahora cuando a punto estas de recibir tu premio?, ¿Por qué ahora cuando ya avanzaste mucho en el camino?

Y es que pruebas siempre tendrás, la vida esta llena de pruebas y obstáculos, pero ninguno de ellos se vence huyendo, al contrario, tienes que enfrentar cada una de esas pruebas y cada uno de esos obstáculos.

¿Por qué tu fe esta débil?, yo te pregunto: ¿Estas orando lo necesario?, ¿Estas leyendo la Biblia lo suficiente?, ¿Te estas congregando frecuentemente?, ¿Estas sirviendo, según como Dios te lo ha indicado?, si hay déficit en alguna de estas áreas, es necesario que pongas mucha atención a cada una de ellas.

¿Es que ya lo intentaste y nunca puedes?, claro, y es que siempre lo intentas en tus propias capacidades, no le has permitido a Dios actuar en tu debilidad y cada vez le prometes que cambiaras, cuando en realidad más que palabras Dios quiere acciones y parte de esas acciones es rendirte por completo a su voluntad.

La vida cristiana se trata de rendirse a Dios no ante los problemas, porque cuando te rindes antes los problemas esta demostrando que el problema fue mas fuerte que Dios, pero cuando te apoyas en el Señor en medio de tus problemas es cuando estas demostrando que a pesar de sentirte débil sabes que en Dios obtendrás nuevas fuerzas.

No exaltemos al problema, exaltemos a DIOS que es el único que puede sacarnos de situaciones que para nuestra mente son difíciles de salir. Pero que para el ESTILO ÚNICO de Dios es nada más otra situación que resolver.

Hasta acá no he visto hombre que deposite su confianza en el Señor y que el Señor lo haya defraudado. También tienes que comprender que muchas veces lo que tu quieres no es lo que Dios quiere para ti, entonces frente a esto: ¿Qué pasaría si tu petición es un NO?, ¿Acaso por eso saldrás huyendo al mundo?, ¿Acaso eso será razón para dejar a Dios?

Tienes muchos que perder al rendirte y alejarte de Dios, pero nada que ganar si decides irte, rendirte y alejarte de El. Yo sin Dios no soy nada, pero Dios sin mi, sigue siendo Dios.

¡Vamos!, Dios no te trajo acá para volver atrás, te trajo acá para conquistar, para ser cabeza y no cola, para demostrar que tu Dios es mas GRANDE que cualquier situación difícil que se te presente, como lo dijo Job en sus momentos de grande tribulación como ninguno de nosotros lo ha experimentado: “Yo se que mi Redentor vive”.

Amados, Dios me hace sentir en mi corazón que te diga que NO TE RINDAS, el enemigo quiere verte derrotado, más Dios te llamo para SER MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO.

Toma fuerzas de donde no las hay, saca fe de donde no hay mas, levántate, sacúdete el polvo e inténtalo nuevamente, NO TE RINDAS, por favor, NO TE RINDAS.

Escrito el 30 de Noviembre de 2009

Escrito para www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

7 pensamientos en “¿Por qué rendirte?

  1. Dario

    En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16 (DHH)
    En esta linda y hermosa mañana, le doy gracias al Dios todo poderoso, por vida del Hermano Monterroza y su familia… Qué bonito es dejarse inspirar por medio del Espíritu santo, tremendo menaje y estoy seguro en Cristo Jesús ¡LO MEJOR APENAS COMIENZA! BENDICIONES…

  2. Silvia Gonzalez

    Le doy gracias a Dios por esta refleccion hermano, es ideal para este momento que estoy atravesando. No creo que pueda haber un daño mas gande que el que me ha tocado sufir como lo que pase pero se que si lo hizo es porque EL ES FIEL. Gracias a usted por su palabra y a nuestro Señor y Salvdor Jesucirsto por su amor y a nuestro padre Dios por el ministerio que le ha encomendado.

  3. jose luis gonzalez

    bendiciones hermano enrique en este precioso dia para usted y toda su familia gracias por este mensaje que dios le ha dado que a mi tambien ha hablado a mi vida ,gracias señor por tu amor y tu misericordia ,dios los bendiga a todos amen.

  4. susana

    Jamas me rendire,si caigo El me levanta,y si hay un gran obstaculo,de Su mano me tomare porque Sus ojos no se apartan de mi,por eso y mucho mas GRACIAS PADRE CELESTIAL,en el nombre de Tu Hijo Jesus,AMEN!!!

  5. elsa

    Hermano dios lo bendiga, por estas reflexiones, en realidad me siento sin fuerzas .los problemas economicos y las deudas que obtenido sin consultar al padre, me han tomado de muchos problemas, me siento abatida, pero se que atraves de este mensaje precioso,volvere a retomar muchas fuerzas, y seguire en el camino correcto y justo de la salvacion de mi alma,que dios lo bendiga a ud, y a su familia hasta pronto.

  6. susana

    justo a tiempo!! cuando ya habia decidido dejar de luchar leo este mensaje y Dios a traves de el me anima a seguir adelante.Bendiciones!!!

  7. Evayse

    Gracias a Dios por su vida, su trabajo es importante.. hoy me ha hecho mucho bien.. Dios nos ama!! Le bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *