¿Qué estás haciendo?

por | enero 20, 2013

¿Qué estás haciendo?

por Enrique Monterroza

Alguna vez al percatarse de las cosas difíciles que están experimentando le han dicho a Dios: “¿Qué estás haciendo?”.

Si, hablo de esos momentos en donde no vemos nada bueno o rescatable de lo que estamos viviendo y lejos de ver resultados positivos vemos que todo se torna de mal en peor, entonces de pronto surge de nuestra boca o se produce un pensamiento en nuestra mente que simplemente dice: “¿Qué estás haciendo?”.

Y es que a veces pareciera que nosotros sabemos cómo tienen que ser las cosas y Dios no sabe nada. A veces queremos enseñarle a Dios como tiene que actuar, como que si Él hubiera nacido ayer.

A veces pensamos que Dios está fallando, que está haciendo las cosas mal, que no está actuando como tendría que actuar, pero la realidad es que los que no sabemos nada de ese asunto somos nosotros.

Por más que tú y yo queramos presumir que sabemos cómo tienen que ser las cosas o presumamos que sabemos cómo se solucionaría ese problema, aun así, no sabemos absolutamente nada.

Y es que a veces queremos dar lecciones a Dios de cómo tiene que actuar, como que si Él fuera nuestro criado y tiene que obedecer a nuestros gustos y placeres.

A veces se nos olvida la posición en la que estamos y que no somos señores, sino siervos, que no podemos tratar de mandar y menos obligar a que Dios actué a nuestro antojo.

La Biblia y en especial Dios nos dice lo siguiente:

“Dios dijo: «El barro no le dice al alfarero: “¿Qué estás haciendo?”, ni la vasija lo critica, diciendo: “Tú no sabes trabajar”.”

Isaías 45:9 (Traducción en lenguaje actual)

En ocasiones presionados por el momento en que estamos viviendo y no observando los resultados que quisiéramos observar, podemos llegar al punto de poner en tela de juicio el accionar de Dios.

No sé qué momento puedas estar experimentado el día de hoy, no sé qué es lo que abate tu alma, ni mucho menos conozco la situación tan difícil que puedas estar viviendo, pero aun cuando no veas resultados en todo eso, no puedes desconfiar de la forma de actuar de Dios.

Pueda que todo se te ponga en contra, pueda que las puertas se te cierren, pueda que los recursos se te acaben, pero aun con todo eso, Dios sigue allí, pendiente de tu necesidad, Él actuará, porque Él tiene cuidado de los suyos.

Hoy Dios quiere recordarte algo muy importante:

“Esto dice el SEÑOR, el Santo de Israel, tu Creador: «¿Pones en tela de juicio lo que hago por mis hijos? ¿Acaso me das órdenes acerca de la obra de mis manos? Yo soy el que hizo la tierra y creó a la gente para que viviera en ella. Con mis manos extendí los cielos; todas las estrellas están a mis órdenes”.

Isaías 45:11-12 (Nueva Traducción Viviente)

Que nunca se te olvide que Dios es Soberano y Sabio, que Él conoce la forma perfecta para actuar en tu vida, que Él tiene un tiempo perfecto para proceder, que a Él nada se le escapa, pero sobre todo que Él tiene el Poder para hacer cualquier cosa por muy imposible que parezca.

Hoy quiero animarte a que confíes, a que no dejes de creer en lo que Dios está haciendo, a pesar de no ver lo que quisieras ver, confía, porque tu confianza, tu fe y tu dependencia a Él será la clave para ver mejores resultados de los que te podías imaginar.

¿Sabes que está haciendo Dios?

¡Él está trabajando en tu vida! Y sus obras terminadas siempre son perfectas.

Escrito el 8 de Febrero de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

6 pensamientos en “¿Qué estás haciendo?

  1. Carina

    Pido oración por mi hijo LAUTARO de 19 años,que un accidente del día lunes 30 de Enero lo tiene en coma. Fue un tornado que lo arrojo del techo de mi casa de 2 pisos.Hoy hace 10 días que no reacciona, los médicos dicen que hay que esperar pero mi corazón se estremece al verlo, le pedimos a Dios que termine la obra que comenzó en su vida y cumpla su voluntad y me de fortaleza para aceptarla. Y a pesar de no ver ahora la obra tener fe y confiar que El va obrar.Ten misericordia de mi hijo Señor!!!!!!!!! Córdoba Argentina.

  2. analia

    CARINA DESDE ARGENTINA, YO VIVO EN SAN LUIS VOY A ORAR POR TU HIJO. Y TAMBIEN AGRADEZCO EL DEVOCIONAL DE MONTERROZA, PORQUE MAS LEO, MAS LEO Y SUS PALABRAS ME QUIEREN ACERCAR MAS A JESUS. GRACIAS ENRIQUE, GRACIAS.

  3. ROCIO

    GRACIAS POR ESAS LECCIONES TAN A TIEMPO, DIOS ES PERFECTO Y EN TODO TIENE UN PROPOSITO PERFECTO QUE AUNQUE NOS CUESTE ENTENDER SIEMPRE OBRAN A NUESTRO FAVOR,…..BENDICIONES

  4. jose luis gonzalez

    gracias hermano por su mensaje,dios le bendiga gracias porque exactamente todo lo que ha escrito este dia yo lo estoy pasando, pero ahi seguimos confiando en el señor y esperando de acuerdo a sus planes y su voluntad.

  5. mayer estrada

    nesecito si me pueden ayudar ,les cuento q voy a empesar a dar mis primeras charlas y la proxima semana me toca a cerca del gran amor DE DIOS nesecito un devocional si me podria ayudar se lo agradecere y mucho cuidese bendiciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *