“Piedrecitas”

por | octubre 7, 2015

“Piedrecitas”

por Enrique Monterroza

A veces vamos por la vida caminando incómodamente, con piedras en nuestros zapatos que nos impiden la comodidad y que lo único que hacen es hacernos menos felices.

Y es que a veces pareciera que queremos ignorar que estamos caminando incómodos, pareciera que queremos disimular que hay un estorbo por allí en nuestro zapato que nos está causando dolor, incomodidad o nos evita caminar como deberíamos hacerlo.

Hablo de aquellas “piedrecitas” en nuestros zapatos que tendríamos que haber sacado desde hace mucho tiempo, y sin embargo a pesar de la incomodidad que nos causan al caminar, las seguimos manteniendo allí, justo debajo de la planta de nuestro pie.

No entiendo cómo es que a veces a pesar del dolor que causan esas “piedrecitas” no queremos hacer nada por parar, quitarnos el zapato y sacarlas de una vez por todas.

Y es que hay “piedrecitas” que parecieran que ya están incrustadas en nuestro pie, y “aparentemente” ya son parte de nosotros. ¡Eso no tiene que ser así!

La voluntad de Dios para nuestras vidas es que caminemos como es digno del Señor, es que vivamos una vida libre, porque Él nos llamo a ser libres.

A veces lo único que se necesita para sacar esa “piedrita” del zapato es: VALOR.

¿Por qué a pesar de que esa “piedrecita” te está causando incomodidad al caminar, no haces nada por sacarla?, ¿Acaso te sientes cómodo sabiendo que cada vez que das un paso la pisas? ¿Acaso eres un amante del dolor que te causa?

Yo sé que esas “piedrecitas” no son nada cómodas y sé lo que duele caminar con ellas en el zapato, pero sobre todo se la vergüenza que causa al saber que está allí y pudiéndola sacar no hacemos nada por hacerlo.

El dolor que te causa te recuerda que está allí y aunque quieras disimularlo el dolor te lo recuerda.

¿Qué esperas para sacarla?, ¿Qué esperas para detenerte en ese mal camino que llevas y quitarte el zapato y por fin sacar esa “piedrecita” que de inofensiva no tiene nada?

Hoy es un día importante para tu vida, hoy es un día en donde puedes decidir con VALOR sacarse esa incomodidad de tu vida, llámese pecado oculto, llámese atadura, llámese mal habito, llámese como se llame, HOY TIENES QUE DECIDIR SACARLA DE TU ZAPATO, sacarla de tu vida.

¿Qué esperas para hacerlo?, ¿Acaso esperas que un ángel enviado por Dios se te presente en persona y te diga: “¡Sácala ya!”? ¡Eso no pasara!, tú tienes el poder de decidir y Dios te da el VALOR para hacerlo.

No creas que no puedes, no creas que esa “piedrecita” es más fuerte que ti, no, no es así, Dios te ha hecho fuerte, tienes una capacidad sobrenatural dada por Dios para vencer lo malo, y sobre todo tienes a Dios de tu lado para vencer lo que crees invencible.

Dios solo demanda de ti una DECISIÓN, y Él pondrá en ti la DETERMINACION para llevar a cabo esa ACCION, así que: ¡Es hora de sacar esa “piedrecita” que te ha estado impidiendo caminar como se debe!

¡Hoy es el día de comenzar a caminar correctamente!

“Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante”

Hebreos 12:1 (Dios Habla Hoy)

Escrito el 21 de Septiembre de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

10 pensamientos en ““Piedrecitas”

  1. RANDY

    Bendiciones sobreabundantes para usted y todo su ministerio muchas gracias por cada mensaje que me hace llegar muchas gracias pues llegan en el momento oportuno muchas gracias y que el Señor siga bendicioendolos ……

  2. Evelin Martínez

    Buenos días, Dios le bendiga hermano Enrique, Mi nombre es Evelin Martínez soy de Colombia y quiero agradecer a Dios primeramente por la bendición de haber conocido su página web, la cual me la sugirió un Adolescente de la Iglesia a donde asisto, y a usted por dejarse usar tan poderosamente por Dios.

    No se imagina lo importante que esta reflexión ha sido para mi vida el día de hoy,… hay muchas piedras en mis zapatos que no he quitado, precisamente por no tener el VALOR de hacerlo,… llevo 20 años en el Evangelio y pienso que mi vída hoy día fuera otra cosa si hubiera decidido a tiempo sacar esas piedras que han estado estorbando toda mi vida en el Señor,… pero Dios es hermoso y ha permitido que el día de hoy pueda darme cuenta de que aún estoy a tiempo de sacarlas, así se hayan incrustado tanto que pareciera que formaran parte de mi pie.

    Este pedacito de la reflexión impactó mi vida: “Hoy es un día importante para tu vida, hoy es un día en donde puedes decidir con VALOR sacarse esa incomodidad de tu vida, llámese pecado oculto, llámese atadura, llámese mal habito, llámese como se llame, HOY TIENES QUE DECIDIR SACARLA DE TU ZAPATO, sacarla de tu vida”. Sobre todo la parte del pecado oculto, atadura, mal habito,… Dios Gracias!! y mil gracias a usted hermano Enrique!!

    Que tenga un excelente día!!

  3. Sofi

    Hermano Enrique…linda reflexión. Me siento un poco quebrantada por el mensaje…pues, que pasa si son demasiadas esas piedrecitas??? Sé que su respuesta será la misma: tener valor para sacarlas…
    Gracias por seguir siendo una poderosa herramienta en manos de Dios. Bendiciones.

  4. carloscisternas.o

    los saludo en el nombre de mi amado jesus que maravilloso es Dios que siempre nos hace reflexionar hacerca de como estamos caminanado delante de el, que bueno hno enrique que el Espiritu Santo te use para hablarnos. bendiciones a todos los valientes .amen

  5. Mary

    Buenos días, cada día leer sus escritos es una experiencia inolvidable , es sorprendente obeservar como Dios lo utiliza y la forma de enfrentar situaciones cotidianas por la que todos pasamos y debemos dejar con la ayuda de nuestro Padre. Gracias…Benciones…

  6. azucena

    Hola hermano muchas bendiciones en este dia y a la vez agradecerle por sus mensajes son de mucha bendicion a mi vida y para muchos bendigo a mi amado Dios por su vida y deseo que el lo siga usando con poder

  7. Maria Agustina Munguia

    DESPUES DE MAS DE 9 MESES DE LEER SUS ARTICULOS QUIERO FELICITARLO HERMANO ENRIQUE,PORQUE ES OBVIO QUE DIOS LO USA PARA QUE ENVIE UNA PALABRA CON UNA ORIENTACION,UNA REFLEXION O UN ALIENTO DE ESPERANZA A TODOS AQUELLOS QUE EN DETERMINADO MOMENTO LO NECESITAN.QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LO SIGA USANDO Y MANDANDOLE LLUVIA DE BENDICIONES A USTED Y SU FAMILIA. 07/02/2012 12:45 A.M.

  8. jose luis gonzalez

    bendiciones hno enrique gracias por el mensaje de este dia

  9. SANDRA

    amen, debemos tener el valor de sacar esas piedrecitas ,padre ayudame a sacarla

  10. carmen Lara

    hermano Enrique, esas pequeñas piedrecitas son las que nos atacan en el dia a dia, porque no queremos cambiar, porque hacemos cosas, que aunque sabemos que son malas ,las seguimos haciendo. porque somos tan débiles de espíritu, porque no nos apoyamos en la palabra de nuestro padre celestial, le doy gracias al señor por habérmelo puesto en el camino, atraves de sus mensales, me ido cultivando espiritualmente y aprendiendo cada dia mas de la palabra
    porque en los momentos donde me siento atribulada, busco sus mensajes y me ayudan a levantar mi espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *