Biografía

Biografía y un poco de mí

(Creado en Abril de 2010 – Actualizado en Julio de 2011 – Fotos hechas en Septiembre de 2012)

Enrique Monterroza - Febrero 2014

Enrique Monterroza – Febrero 2014

Nací en Santa Ana, El Salvador, un 12 de Noviembre de algún año en el tiempo, pero realmente crecí en mi amada Chalchuapa, municipio de Santa Ana. Soy el tercer hijo de cuatro hermanos, tengo dos hermanos mayores y una hermana menor. Mis padres a pesar que no son profesionales siempre me dieron todo lo necesario y es que realmente Dios me bendijo con mi madre y mi padre, que son sin duda una fuente de inspiración para mí, al ver el esfuerzo con lo que nos sacaron adelante.

¿Qué hacia Enrique de pequeño?, bueno de pequeño siempre me gusto jugar con cosas que yo mismo inventaba, tomaba cualquier cosa que hubiera en mi casa y dejaba correr la imaginación para jugar de cosas que a todos mis amiguitos les gustaba. Desde pequeño siempre fui muy creativo e inventor, Dios me dio la capacidad de liderazgo desde pequeño, y realmente tuve una infancia muy especial, entre juegos y deportes, me gusto mucho el Atari de pequeño, las computadoras de joven, cuando era un asombro verlas y costaban un ojo de la cara, mas sin embargo mi papá se las ingenio para comprarme una que tenía un disco duro de 21 megabytes y solo tenía como sistema operativo MS-DOS, era una computadora con procesador 386 y un monitor CGA, sin duda yo era feliz con mi computadora, pasaba largas horas inventando cosas, aprendiendo a programar en QBASIC y usando programas como Wordperfect, Lotus 123, PrintMagic, entre muchos otros que los utilizaba con Diskette, fue así como nació en mi la pasión por la Informática.

A mis dieciséis años me encontré con Cristo, mi vida giro de una manera sobrenatural, nunca volví a ser el mismo. Eran las 11:30 a.m. de un Domingo 1 de Febrero de ese año inolvidable. Desde ese día mi corazón cambio y un deseo ferviente de agradarlo y servirle nació.

Fue así como desde esa edad comencé a servirle al Señor en muchas áreas, fui servidor en todas las áreas que te puedas imaginar, dedique lo mejor de mi juventud para servir al Señor, fui y soy feliz, hice tantas cosas que nunca me arrepentiré de no haber hecho algo. Desde muy joven mis autoridades espirituales siempre tuvieron la confianza en mí para delegarme privilegios de gran compromiso. Dios despertó en mí el deseo de hacer algo por El, de no estar sentado, y me dio un amor por las almas tanto las perdidas como las que se encuentran en la Iglesia.

Enrique Monterroza Mayo 2013 2

Enrique Monterroza – Mayo de 2013

Luego de predicar por muchos años a jóvenes y adultos sentí el deseo de utilizar mis conocimientos de Informática (Porque soy profesional en esta rama) y usar el talento que Dios me otorgo, así como mi experiencia en el Ministerio para iniciar lo que ahora se conoce como www.DestellodesuGloria.org, en el año 2005 inicie este sueño y luego Dios fue abriendo puertas y prestándome la atención de muchas personas que se identificaban con lo que escribía y Dios ministraba de una manera especial.

Para principios del año 2009 www.DestellodesuGloria.org era muy conocido y tenia miles de visitas diarias, fue cuando sentí de Dios comenzar un nuevo Ministerio, en este caso www.DevocionalDiario.com, para ese entonces ya tenía muchos blogs y sitios, pero solo menciono los que considero que han sido los sobresalientes.

En menos de un año www.DevocionalDiario.com se había ubicado entre las webs de devocionales más visitadas de la web en cuando al público hispano se refiere. Y es que realmente Dios ha sido grande y por eso se merece la Gloria, Honra y Alabanza.

En el año 2010, específicamente en Febrero da inicio lo que ahora ustedes ven como www.EnriqueMonterroza.com, mi web personal y desde donde me pueden contactar personalmente.

En Julio de 2010 inicie otro Ministerio que es: www.mensajesdeanimo.com que hasta la fecha ha sido una bendición enorme.

En Diciembre de 2010 cree una red social cristiana llamada: www.facecristianos.com en donde puedes encontrar amigos cristianos de todas partes del mundo.

En Febrero de 2011 comencé otro Ministerio titulado: www.poetascristianos.com, en donde todas las personas pueden participar enviándonos sus poemas cristianos.

En Julio de 2012 comencé un nuevo Ministerio llamado: www.letreroscristianos.com quien en solo tres meses lleva mas de 300,000 visitas únicas, es un Ministerio en el cual creo personalmente letreros con frases respaldadas por la Biblia para toda ocasión, dicho Ministerio ha tenido una excelente aceptación y cada día se propaga más y más.

El deseo de mi corazón es servir de puente para que la bendición de Dios llegue a las vidas de millones, a pesar de que he sido leído por millones durante más de 5 años en la web (varias de mi web sobrepasan y pasaron las millones de visitas) mi pies siguen sobre el suelo y sin ninguna pisca de orgullo. Sigo siendo el mismo imperfecto, buscando la perfección en el Señor.

Con sinceridad de corazón les puedo decir que amo lo que hago y esto es una de las promesas que Dios me dio desde más joven, llevar la Palabra a las naciones.

Mi Familia

Me case el 23 de Diciembre de 2006 con mi amada ahora esposa Yamita, desde el día que la conocí sabía que era ella la que Dios había puesto para que fuera mi complemento, la amo con locura, es mi compañera de batalla, juntos hemos conseguido con la ayuda del Señor en tan poco tiempo, mucho.

El 20 de Junio de 2008 nació mi primer hijo, Uziel Enrique, mi debilidad y mi fortaleza. Mi debilidad porque no puedo resistirme a sus deseos, es mi primogénito, lo amo con un amor tan puro y tan enorme que no puedo dejar de comparar el hecho de que si yo lo amo a el de esa manera, ¿Cuánto más me amara Dios a mi?, también es mi fortaleza porque en aquellos momentos en donde me he sentido casando o sin fuerzas, una sonrisa suya, un abrazo, una palabra o una acción me ha hecho cambiar el panorama.

El 30 de Junio de 2011 nació mi hija Valentina Yamileth, ese día será inolvidable para mi, estuve allí, vi cuando dio sus primeros llantos, su llanto parecía tan hermoso, la contemplaba con mi vista mientras lloraba y la veía tan hermosa que no podía hacer mas nada que repetirle a Yamita: “Que bonita es”. Yo corte el cordón umbilical, una experiencia única, la amo tanto, la veo y me derrito, su carita, su delicadeza, me vuelve loco, mi hija es hermosa y la amo con un amor tan puro y sincero que solo Dios puede depositar en mi.

Soy un esposo y padre de familia muy feliz, amo a mi esposa y a mis hijos, me siento privilegiado por tenerlos a cada uno de ellos, cada uno hace que lo que hago para el Señor sea más fácil, su ayuda, su respaldo, su comprensión, y las veces que me dan tanto material para escribir, hacen que todo sea más fácil. Dios sabía que era lo mejor para mí y decidió darme a Yamita, a Uziel y a Valentina. Mi familia está completa y la Gloria y honra es para el Señor.

Los Ministerios o webs que me han pedido autorización para usar mis escritos:

Hay días que me pongo a buscar donde hay escritos míos, y realmente me he llevado muchas sorpresas viendo en cientos de webs y blogs temas míos, muchas veces con su nombre de autor, y muchas otras sin mi nombre, en otras ocasiones hasta con otro autor que no soy yo, pero a mí eso no me preocupa, pues lo importante es que la Palabra llegue a su objetivo.

Pero hay muchos hermanos muy justos que me han solicitado permiso para usar mis escritos en sus webs y Ministerios, por lo que no me he negado dándoles las instrucciones de cuáles son los dos únicos requerimientos, estos son: Colocar el nombre del Autor en este caso el mío y colocar la fuente original, en este caso mi web personal.

Así que quiero colocar en este espacio las webs y Ministerios autorizados por mi persona para publicar mis escritos:

www.enriquemonterroza.com

www.devocionaldiario.com

www.destellodesugloria.org

destellodesugloria.org/blog/

www.mensajesdeanimo.com

reflexionesydevocionales.blogspot.com

www.elnoviazgocristiano.com

www.juventudencristo.com

www.cristodavida.com

blog.vivoparacristo.info

Revista Impresa “Embajadores del Gran Rey” de Puerto Rico.

The Christian Post en Español: spanish.christianpost.com

The Brothers Nations en Ingles: www.brothernations.com

CBN México: www.cbnmexico.com


Hay muchos más, pero me seria dificil citarlos todos.

El Lado más humano de Enrique Monterroza:

Aprovechando este espacio y que no soy mucho para decir cosas muy personales, quiero compartir mi lado más humano, dejando a un lado el Ministerio y que puedas darte cuenta que soy una personas normal como cualquier otro, acá mi auto entrevista:

¿Color preferido? R/ Azul, Negro y Gris.

¿Deporte Favorito? R/ El Futbol.

¿Equipo Favorito? R/ soy aficionado cien por ciento desde pequeño al FC Barcelona de España, así que si un día me quieres obsequiar algo, créeme que quedarías bien conmigo con una camisa original del FC Barcelona hahaha, es broma. (Pero no estaría mal hehe) Actualización: En noviembre de 2010 un excelente amigo me obsequio una)

Enrique Monterroza Mayo 2013

Enrique Monterroza – Mayo 2013

¿Lugar preferido? R/ Mi casa, no hay como estar en el hogar, soy muy hogareño, me gusta estar en mi casa.

¿Uziel Enrique? R/ Mi hijo amado, no hay día que no me saque una sonrisa, es lo mejor que me ha sucedido después de encontrarme con Cristo y conocer a mi Esposa. ¡Lo amo!

¿Yamita? R/ Mi amada esposa, mi muñeca hermosa, mi princesita linda, mi delirio, mi amor, mi complemento, mi ayuda idónea, mi respaldo, la mujer de mis sueños, más de lo que un día pensé merecer, ¡La amo con locura!.

¿Valentina Yamileth? R/ Mi hija hermosa, la amo tanto con un amor tan puro. Su delicadeza, su carita tan hermosa, sus expresiones y su dependencia de mi hacen que me derrita de amor por ella. ¡La amo!

¿Dios? R/ Mi TODO, el Centro de mi vida, la razón de mi existir, a quien le debo TODO.

¿Música Preferida o Grupos o Solistas? R/ Vertical, Alex Campos, Jesús Adrian Romero, Puerto Seguro, Edgar Lira, Hillsong, Delirious y Radicales 51, Metamorffosis, pero sobre todo la banda de mis queridos amigos y hermanos: HOLOCAUSTO, ¡Te la recomiendo!

¿Algún instrumento? R/ Bueno por necesidad tuve que aprender a tocar la guitarra, de pequeño tocaba la trompeta en la banda musical del colegio y también el tambor. De joven tuve que aprender a tocar la guitarra pues en mi reunión juvenil nadie lo podía hacer y necesitaba alguien lo hiciera. Canto un poquito, aunque no soy un profesional siento que no desentono tanto hehehe.

¿Su alabanza preferida? R/ Tengo varias pero me encanta entonar: “Puedo Imaginarme” de Vertical.

¿Comida Preferida? R/ Churrasco, un excelente churrasco un domingo soleado sería perfecto al lado de mi familia.

¿Países que le gustarían conocer?, R/ Me encantaría conocer Israel, España (especialmente Barcelona), Argentina e Italia. (La verdad todo el mundo)

¿Personajes Bíblicos Favoritos? R/ es difícil porque todos nos dejan una enseñanza especial, pero me quedo con Jesús, David y Moisés.

¿Película Favorita? R/ Con mi esposa lloramos a mares viendo “A prueba de Fuego”, ha sido la película más hermosa que he visto en mi vida.

¿Lectura? R/ Obviamente mi libro favorito es la Biblia, pero soy un amante de la lectura, me gusta leer mucho, en especial comentarios bíblicos, libros de historia, libros de costumbres antiguas bíblicas, diccionarios bíblicos, etc. Todo aquello que me lleve a comprender de mejor forma la Biblia.

¿Pasatiempo preferido? R/ Salir con Yamita, Valentina y Uziel en mi día libre, ir de compras o a comer algo en especial, pasar el día con ellos y divertirnos.

¿La Web? R/ La puerta al mundo completo, el medio por el cual puedo llevar el mensaje de Dios a miles de personas diariamente, una herramienta útil e importante en mi Ministerio.

¿Algo que aborrece? R/ La injusticia, no soporto la injusticia en cualquier ámbito.

¿Equipo al que le va en el Mundial 2010? R/ Toda la vida le he ido a Brasil (Ya que El Salvador casi nunca va al mundial), pero este año en especial le voy a Argentina y España. Actualización: Le iba a España y quedo campeón.

¿El Salvador? R/ Mi hermoso país, soy orgullosamente Salvadoreño, soy muy patriota, amo a mi País y trato siempre de ponerlo en alto, que las personas conozcan que en El Salvador hay talento de parte de Dios y hombres y mujeres usadas por Dios de una manera tremenda.

¿Alguna experiencia que le gustaría contar? R/ Todavía recuerdo el día que alguien se burlo de que mi Ministerio en la web nadie lo visitaba, hoy varios años después, puedo decir: “Dios ha estado conmigo”, somos de los líderes en la web en devocionales cristianos diarios en toda habla hispana.

¿Su mayor anhelo? R/ Estar un día con el Rey de reyes y Señor de señores y decirle, heme aquí, he cumplido lo que me mandaste a hacer y ver a mi lado a mi familia, amigos y todas aquellas personas que de una u otra forma fueron ministradas y cambiaron sus vidas a través de lo que Dios me permitió escribir o predicar.

PREGUNTAS NUEVAS:  (Actualización de Julio 2011)

¿Qué es Enrique o que profesa? R/ En muchas ocasiones he recibido correos de personas que me preguntan acerca de que soy yo. Para lo que preguntan y para los que tenían dudas, yo soy Cristiano Evangélico.

¿Tengo libros publicados? R/ Actualmente no tengo ningún libro escrito, aunque el material que tengo (más de 700 escritos) pudieran conformar varios libros. Algún día cuando se dé la oportunidad y alguna editora se decida a buscarme o patrocinarme, entonces publicare algunos libros, sobre devocionales diarios, sobre noviazgo quizá, sobre motivación espiritual pueda ser. Hay de tanto que escribir que en su momento se dará. Tengo mil y un ideas, algo que he aprendido es a saber diferenciar los tiempos y por eso creo firmemente que ya habrá tiempo para eso.

¿Tiene escritos en Ingles u otra lengua? R/ Actualmente un equipo de varios hermanos y hermanas que han dispuesto sus conocimientos y su tiempo, están traduciéndome varios escritos al inglés. Así que en los próximos meses tendré un sitio totalmente en Ingles disponible para todos los que solo hablan y leen ese idioma. También es posible que tenga otra opción en mi sitio para que puedas leerme en portugués, ya que también se está trabajando en ello.

¿Da conferencias en otros países y que se necesita? R/ Recibo muchas cartas haciéndome estas preguntas. Actualmente no salgo de mi país, pero cuando se dé la oportunidad y se agende todo perfecto, pueda que vaya a donde me inviten a ir. ¿Qué se necesita?, nada mas invitarme con tiempo, pagar el vuelo ida y vuelta y la estancia. No cobro ofrendas de nada, algunos se sorprenden por  esto, pero no vivo de eso, Dios es quien me provee lo que necesito. Así que si un día me quieres invitar a tu país o tu iglesia, ya tienes idea de lo que se necesita.

Gracias por su atención

No soy mucho de comentar cosas personales como estas, pero siento que no está mal que conozcan mi lado humano, porque muchas veces las personas lo idealizan a uno como servidor de Dios y creen que uno no come, no sale o no hace cosas normales como otras personas.

Soy una persona normal con un deseo especial de agradar a Dios en todo lo que pueda y Dios eligió este medio para usar mis conocimientos académicos y mi experiencia Ministerial para llevar a cabo lo que hoy en día estoy haciendo, que es llevar Palabra de Dios a millones de personas alrededor del mundo a través de este medio tan importante.

Me despido con todo el cariño que se pueden imaginar y deseo que Dios los bendiga y prospere abundantemente.

Saludos desde El Salvador

Atte.

Enrique Monterroza

204 pensamientos en “Biografía

  1. nancy

    Hola, Don Enrique quiero decirle que sus escritos son una tremenda bendición e edificación en mi vida. Siempre trato de tener mi tiempo con Dios en las mañanas y luego que tengo ese tiempo, luego leo sus palabras diariamente. Para mi y mis amigos estamos muy felices de como Dios le usa. Gracias por ser tan certero con sus palabras todo lo que escribe es el diario vivir del cristiano. Nunca se rinda, su ministerio es extremadamente edificante. Siempre comparto sus palabras con todos mis contactos y edifica a muchas personas. Muchas bendiciones. Nancy.

  2. Raquel Herrera

    Dios le bendiga mucho mi hermano enrique monterroza,me alimentan mucho sus mensajes de fotos
    Tanto así que me atreví a guardarlas
    Para alentar a otros,siguiendo asi su ejemplo
    Claro no copiando sus versiculos o sus mensajes
    Porque esos se los dio el senor a usted.
    Pero al verlo a usted motivando y alentando a otros,me motive con sus fotos alentadoras y con la palabra me agrada mucho ser de ayuda para mi projimo…Dios le bendiga en grande y le siga dando mas para su pueblo…usted es como ese Jose que tiene el pan donde todos vienen a comprar
    Esa palabra que todos necesitan tanto cristianos como inconversos….Dios le bendiga mucho mucho mi hermano.amen

  3. ELYANA CARDOZO

    Hola!
    Desde hace varios años pasé por una situación muy difícil para mi en mi noviazgo yo buscaba a Dios y puse mi pregunta en el buscador de google, pero eso si, oré para que Dios me guiará a la página correcta y no ser confundida, y es así como Dios me habló por medio des su página http://www.elnoviazgocristiano.com, fue de tanta bendición sentir cómo al leer Dios me contestaba lo que le preguntaba, que comencé a leerlo más seguido, luego me topé con su página personal y así como algunos también los publico en mi facebook con su nombre y fuente, porque creo que Dios le habla a muchas personas por medio de sus escritos, también los recibo por correo diario, le doy gracias a Dios por su vida y deseo que lo bendiga a usted y su familia, le hablo de usted por respeto porque la verdad es muy joven y también pensé que era mucho mayor, pero hoy vi en la pagina que decía biografía y dije, la leeré y que sorpresa, bueno cuídese mucho y saludos desde México.

  4. Ailen

    A diario tengo la dicha de leer tus hermosos y certeros escritos. Cada vez que puedo, comento o publico fragmentos de ellos, a través de mi cuenta de Facebook (citando tu nombre al final), con mis familiares y amistades. Doy gracias a Dios por enviarnos tan maravillosas reflexiones a través de ti, sin duda alguna eres bendecido. Solo me queda una inquietud, cuando expresas en tu auto-entrevista, lo que te gusta hacer en tu día libre mencionas que salir y solo mencionas que con Yamita y Uziel. Y Valentina donde queda? Es sólo curiosidad. Bendiciones para ti y tu hogar. Incluye por favor en tus oraciones a mi hermoso pais, Venezuela! Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *