Caer y levantarse

por | octubre 20, 2015

Caer y levantarse

por Enrique Monterroza

Aún recuerdo la primera vez que mi hermano mayor me enseño a manejar la bicicleta, me habían comprado una la noche anterior, era de color azul y yo emocionado me había levantado a las seis de la mañana de ese día sábado para aprender a montarla.

Mi hermano tomo el timón y el asiento, mientras yo sentado y con mi pies sobre los pedales; comenzó a impulsarme, a correr a la par mía, dándome la seguridad de que no pasaría nada.

Así mismo dimos varias vueltas y cada vez mas iba tomando la práctica de pedalear y dirigir el timón, en una de esas sin percatarme mi hermano me soltó, me dejo solo, pedalee unos metros antes de darme cuenta que iba yo solo, cuando me di cuenta que mi hermano había quedado muy atrás, algo ocurrió, pareciera que en ese mismo instante perdí todo equilibrio y fui a parar a la acera de un vecino.

Fue mi primera caída en bicicleta, la cual nunca olvidare, un duro golpe, pero mi deseo de poder manejar esa bicicleta hizo que lo intentara muchas veces más, me caí en innumerables ocasiones, pero todas las horas que disfrute sobre mi bicicleta fueron increíbles, mi bicicleta fue mi compañera durante muchos años de mi niñez y juventud.

Ahora me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si la primera vez que me caí y me golpee fuerte, hubiera decidido no intentarlo nunca más?, creo que mi infancia y juventud no hubiera sido la misma, mi bicicleta me llevo a experimentar aventuras muy bonitas que quedaron plasmadas en mi mente para siempre.

En la vida nos enfrentaremos con diferentes caídas, con momentos dolorosos que querrán obligarnos a no intentarlo más. Y es que el dolor de algunas caídas es tan profundo que nuestra mente muchas veces quiere reusarse a volverlo a intentar.

Quizá algunos de ustedes hoy se sientes derrotados, quizá estas experimentado una caída muy fuerte, de esas dolorosas que nadie quisiera experimentar, las fuerzas se te han ido, crees que no vale la pena quizá volverlo a intentar o simplemente tienes miedo de volver a caer y lastimarte.

La Biblia nos dice:

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”

Proverbios 24:16a (Reina-Valera 1960)

Quizá las cosas se salieron de control, quizá en algún momento has pensado en renunciar, en no seguir mas, en rendirte. Pueda que esa caída que acabas de experimentar o la que experimentaste hace un tiempo pero que aun no puedes superar, está causando en ti la indisposición de volverlo a intentar.

¡Vamos! ¡Levántate e inténtalo otra vez!, Dios quiere que sepas que Él está contigo, que lo que has experimentado servirá para cimentar tu fe, para crear en ti un carácter de siervo, pero que al volverlo a intentar lo lograras.

Quizá caerás, quizá te golpearas, quizá dolerá, pero ¡Levántate!, no fuiste llamado para retroceder, no fuiste llamado para quedarte en el suelo después de una caída, tú has sido llamado para conquistar, para vencer, para lograrlo, tienes la capacidad de hacerlo porque Dios la deposito en ti y como respaldo de eso, Él ha estado, está y estará contigo, porque no te dejara, porque no permitirá que seas vencido, por lo tanto: ¡Levántate!

Quizá caerás, pero sobre todo LEVÁNTATE cuantas veces sea necesario, porque hay algo está claro y esto es: ¡Tú eres un vencedor!

¡Levántate!

Escrito el 31 de Agosto de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

7 pensamientos en “Caer y levantarse

  1. maria lazo

    Creí que iba a hablar de lo seguro que estamos, cuando alguien cuida de nosotros, como lo hace nuestro Padre Celestial. Tiene razón, Cristo nos dice que ya Él cayó 3 veces por nosotros y nos pide que no nos destruyamos por cosas que ya pasaron, eso quiere el adversario, vernos destruidos, deprimidos. No hay que darle gusto. Dios nos hizo semejantes a Él y tenemos que demostrar que somos vencedores. Dios siempre pelea por uno. Dios le bendiga Hno. Enrique y gracias por todos los escritos diarios que nos llegan, que nos anima y fortalece en el Señor.

  2. JOSE LUIS GONZALEZ

    bendiciones hermano enrique por su palabra y su bello testimonio que dios lo siga usando de una manera especial como hasta hoy,bendiciones para toda su familia y para todos los hermanos que entran en su pagina.amen

  3. Evelin

    Así es hermano Enrique,… hay que levantarse!! no es fácil,… usted también lo ha dicho,… quizás volvamos a caer,… pero lo importante es tomar la decisión de no quedarse en el suelo, sino de levantarse con nuevas fuerzas para alcanzar eso que tanto nos apasiona.
    Dios lo bendiga y lo siga usando con poder y gloria. Un abrazo a su familia.

  4. Dario

    Gracias Querido Hermano Henrique Monterrosa. Meditando en esta reflexión, me doy cuenta cuantas veces he caído y algunas de esas ya ni recuerdo. Pero si estoy seguro que en cada caída he aprendido algo y en cada una de ellas he ido madurando. No sé cuantas veces caeré para llegar a la meta o realizar el propósito de Dios en mi vida. Me levantare en el Nombre Jesús. Y mi Oración es para que los que siguen tirados en el suelo y no piensan levantarse. En el Nombre Jesús y el poder del Espíritu santo sean tocados y vuelvan en si como el Hijo prodigo y se levanten para una nueva oportunidad.
    Desde aquí de Kentucky USA Su Amigo y Hermano en Cristo Darío.
    Le desea Un FELIZ AÑO NUEVO 2012. A Usted, Familiares, amigos y a sus suscriptores en todo el Mundo. ¡LO MEJOR APENAZ COMIENZA! Bendiciones.

  5. Dario

    Gracias Querido Hermano Henrique Monterroza. Meditando en esta reflexión, me doy cuenta cuantas veces he caído y algunas de esas ya ni recuerdo. Pero si estoy seguro que en cada caída he aprendido algo y en cada una de ellas he ido madurando. No sé cuantas veces caeré para llegar a la meta o realizar el propósito de Dios en mi vida. Me levantare en el Nombre Jesús. Y mi Oración es para que los que siguen tirados en el suelo y no piensan levantarse. En el Nombre Jesús y el poder del Espíritu santo sean tocados y vuelvan en si como el Hijo prodigo y se levanten para una nueva oportunidad.
    Desde aquí de Kentucky USA Su Amigo y Hermano en Cristo Darío.
    Le desea Un FELIZ AÑO NUEVO 2012. A Usted, Familiares, amigos y a sus suscriptores en todo el Mundo. ¡LO MEJOR APENAZ COMIENZA! BENDICIONES.

  6. jose carlos vega

    En verdad agradezco estas palabras de aliento y animo por parte de Dios gracias por compartir y así uno poder seguir y darse cuenta que en realidad uno no esta solo, aunque en tu congregación nadie te de una palma dita y te diga animo hermano todo va a estar bien o los pastores no se acuerden de ti en mucho tiempo porque tal vez no seas tan importante en ese momento tan duro para ti y me doy cuenta que miles de gente intervienen por los sufridos ante Dios todo poderoso gracias por su fe en las personas van a sanar en el nombre de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *