Clama a Dios en medio de tus debilidades

por | noviembre 26, 2010

Clama a Dios en medio de tus debilidades

por Enrique Monterroza

“Y teniendo gran sed, clamó luego a Jehová, y dijo: Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos? Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi; y salió de allí agua, y él bebió, y recobró su espíritu, y se reanimó”.

Jueces 15: 18, 19

En la vida tenemos luchas constantes, de las cuales Dios nos libra. Sansón estaba experimentando una liberación de parte de Dios, pues sus enemigos lo querían llevar cautivo. La Biblia narra como el Espíritu de Dios vino sobre su vida y con una quijada de asno mato a muchos enemigos.

Al Igual que Sansón nosotros hemos podido derrotar muchos enemigos en nuestra vida, pues siempre que el Espíritu de Dios este con nosotros, no habrá nadie ni nada que nos podrá amedrentar.

Pero no podemos negar que después de esas luchas de la vida, muchos de nosotros nos hemos sentido debilitados. Quizá porque nuestra lucha fue fuerte y aun cuando hemos vencido, sentimos que las fuerzas se nos han reducido.

En esos momentos de debilidad y sed espiritual tenemos que tomar el ejemplo de Sansón, que luego de luchar tuvo una gran sed la cual era para muerte, según relata la palabra, pero el vino y clamo a Jehová.

Cuando venimos a Dios debilitados después de una de nuestras batallas, El siempre esta dispuesto a ayudarnos, lastimosamente muchos de nosotros no lo buscamos, pues nos sentimos tan debilitados que no tenemos tiempo ni para hablar con El.

¿Por qué será que nosotros los humanos tendemos a alejarnos de Dios cuando nos sentimos débiles?, ¿Será acaso que así nos fortaleceremos?, definitivamente no, lo peor que podemos hacer en el área espiritual es alejarnos de Dios cuando sentimos que las fuerzas se nos acaban, puesto que es ahí en donde mas tendríamos que buscarlo, pues El quiere ayudarnos.

Dios abrirá cuencas en el camino para darte de beber y así fortalecerte, El no te dejara morir de sed jamás, siempre y cuando lo busques y clames a El.

Dios quiere ayudarte amado amigo, pero si tu no se lo permites, eso será difícil, es hora de clamar a Jehová en medio de tu debilidad, porque El se perfeccionara en ti.

Dios quiere darte de beber de su río, para que recobres tu espíritu y te reanimes. La lucha apenas comienza, levántate y prosigue.

Escrito en Mayo de 2009 para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

6 pensamientos en “Clama a Dios en medio de tus debilidades

  1. Pingback: Tweets that mention Clama a Dios en medio de tus debilidades | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. maria lazo

    Nunca dejar de orar y tener una Biblia siempre cerca de nosotros; puede ser en el bolso, en la mesita de noche, que cuando la veamos, nos acordemos que hay un Padre que nos ama y a través de su Palabra, nos da la fuerza que necesitamos para salir adelante. Dios le bendiga!

  3. Deiby Frey

    hola mis queridos hermanos en cristo jesus , bendiciones para todos. este enlace nos pone en sintonia con Dios, es la manera de saciar nuestra fe y ponernos a diario en la presencia de Dios. Su espiritu siempre nos alienta y utiliza estos medios para la evangelizacion y la mision . nuestra mision de correspònder al projimo con nuestro testimonio de vida

  4. KEYLA

    El Señor Jesucristo les bendiga grande y ricamente, uno siempre debe estar grandemente agradecido con DIOS, hablar con el en todo momento y eso solo se hace orando en constante comunion con Dios, el nos escucha sea una oracion pequeña o grande, pero tambien alabarlo es importante es lindo que alabemos a nuestro Señor Jesus dandole las gracias por un dia mas de su misericordia, el ES BELLO, entonces mis hermanos cada vez que nos sentimos agotados lo tenemos a El, El nos dice aqui estoy, su preciosa palabra dice: Clama a mi y yo te respondere (jer 33.3)

  5. abigail

    gracias hermanos por ser unas bendiciones cada dia para nosotros,sigan asi y que el Señor Jesucristo los bendiga grandemente

  6. Lety Espinoza

    bendiciones mi hermano este es mi nuevo correo estaba extrañando sus palabras alentadoras para mi vida cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *