Decisión

por | noviembre 10, 2016

Decisión

por Enrique Monterroza

La vida está llena de decisiones, decisiones de todo tipo, desde que nos despertamos, hasta la hora de dormir por la noche. Decidimos desde la ropa que nos pondremos, los alimentos que comeremos y los horarios que tomaremos para cada cosa en el día. Somos nosotros lo que simplemente decidimos cada cosa que hacemos por buena o mala que sea.

Dios nos doto a todos con la capacidad de decidir por nosotros mismos cada cosa, lastimosamente la mayoría de veces decidimos mal, dejados llevar por lo que nos parece a simple vista mejor o más cómodo.

Hay momentos en la vida en donde sentimos que por más que queremos no podemos dejar de hacer aquello que tanto dolor nos causa. Pensamos que somos incapaces de dejar de hacer eso que tanta vergüenza nos trae, creemos que casi es imposible dejar de hacer, sentir o pensar en eso que lo único que trae es tristeza a nuestra vida y frustración.

Los últimos días Dios ha estado hablando a mi corazón, diciéndome y haciéndome sentir que hay cosas en nuestra vida que se pueden resolver con tan sola una DECISIÓN.

Y es que a veces pasamos semanas, meses y hasta años, orando para que Dios pueda ayudarnos en determinada área, cuando en realidad la respuesta está al alcance de una DECISIÓN.

A veces queremos que Dios sea quien a la fuerza quite de nosotros lo que no nos gusta o que a la fuerza mejore las áreas que nos avergüenzan de nuestra vida, cuando en realidad con una solida DECISIÓN podríamos ser capaces de lograr mejores resultados.

Hay algo de lo que tenemos que estar claros, y es el hecho que LA AYUDA DE DIOS SIEMPRE ESTARA DE NUESTRO LADO, a veces lo único que falta es QUE TE DECIDAS a dejar de hacer eso o QUE TE DECIDAS a ser completamente fiel a Dios.

Hay un hombre que nos da ejemplo de esto, un hombre que la Biblia cita y hace énfasis en esa decisión que tomo, este es Daniel, la Biblia dice: “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse” Daniel 1:8 (Reina-Valera 1960).

La Biblia hace énfasis en que Daniel “PROPUSO EN SU CORAZÓN” no contaminarse, es decir: DECIDIO. El mismo versículo en la versión Traducción en Lenguaje Actual dice: “Daniel decidió no comer ni beber lo mismo que el rey, porque para él eso era un pecado. Por eso le pidió a Aspenaz que no los obligara a pecar ni a él ni a sus amigos, comiendo esos alimentos”.

¿Te das cuenta como una DECISIÓN firme puede traer grandes resultados?, a veces nuestra victoria esta a la distancia de UNA DECISIÓN FIRME.

Cuando hablo de una DECISIÓN no hablo de esas que estamos acostumbrados a tomar y que no respetamos, esas como por ejemplo: “Hoy comenzare a orar mas” y simplemente no lo haces, ó “A partir de este día leeré mas la Biblia” y tampoco lo llevas a cabo.

Hablo de tomar decisiones FIRMES, de estar convencido de que Dios está contigo y que al tomar la decisión que tomaras Dios te ayudara dándote fortaleza y como consecuencia veras como iras saliendo de ese hoyo en el que muchas veces has caído.

A veces pedimos tanto la intervención de Dios en nuestros problemas, cuando en realidad Dios ya te ha dicho que está contigo, que lo único que necesitas es tener el valor de tomar la decisión que ya te dijo y te repitió a través de muchos medios que tienes que tomar y que no lo has hecho porque simplemente no has querido o tienes miedo al que pasara.

Cuando Dios te está impulsando constantemente a que tomes una decisión, por muy difícil que parezcan los resultados de esta: ¡TOMALA!, porque si es Él quien te está insistiendo es porque Él estará contigo en todo ese proceso, solo ¡Ten valor!

Si eres sincero contigo mismo, reconocerás que hay muchas cosas en tu vida que podrían cambiar si tan solo tomaras la DECISIÓN FIRME de hacerlo, entonces ¿Qué estas esperando?, ¿Por qué estas sufriendo con lo mismo, cuando si tan solo fueras capaz de tomar la decisión de decir: ¡YA NO MÁS! y comenzar a ser fiel a Dios comenzarías a ver mejores resultados?

Tú sabes de lo que te hablo, hay cosas que no se van a solucionar solo con oraciones o con congregarte en todas las reuniones que puedas. Hay cosas que no se solucionaran con cien lloradas que hagas delante de Dios o con que te tires al piso de rodillas suplicando ayuda. La ayuda de Dios está en tu vida, Dios mismo prometió estar contigo cada día de tu vida, por lo tanto no puedes dudar en ningún momento que Dios esta de tu lado, lo único que Dios necesita para seguirte ayudando es que DECIDAS comenzar a ser fiel a Él y cuando el momento de la prueba venga Él te ayudara a decir NO a eso que tanto dolor, frustración y llanto te ha causado.

Hoy es un día para que grabes en tu mente que hay cosas en tu vida que solo necesitan que TE DECIDAS para comenzar a ver resultados extraordinarios de los cuales hasta hoy te habías estado privando por el simple hecho de que no habías DECIDIDO CON FIRMEZA lo que querías hacer.

¡Ten valor!, no hay área en tu vida que te pueda vencer, no hay habito oculto que no se pueda dejar de practicar, no hay atadura que Dios no pueda liberar, la pregunta es: ¿Quieres ser libre?, entonces DECIDE con firmeza comenzar a dejar de hacer eso que lo único que causa en ti es desilusión delante de Dios.

Estoy seguro que tú muy bien sabes que el día que tomes la decisión firme de dejar de hacer eso, ese día Dios comenzara a darte una fortaleza increíble que te ayudara a soportar todo lo que puedas sentir, y es que Dios premia la valentía de querer ser fiel a Él, Dios vera con buenos ojos tu intención y el esfuerzo que harás por mantener la decisión de serle fiel, entonces como resultado tu vida comenzara a ser diferente y Dios comenzara hacer muchas cosas más en ti.

¡Decídete y comienza a ser fiel a Dios, cueste lo que cueste!

“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada”.

Filipenses 2:13 (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 2 de Abril de 2012

Escrito para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

14 pensamientos en “Decisión

  1. AdriColombia

    Muchas gracias Sr. Enrique… Son palabras q alimentan mi alma y llegaron cuanado mas lo necesitaba. Q Dios lo siga bendiciendo.

  2. eliud castillo

    Gracias hno. Enrique por sus notas y aportaciones son de gran inpacto para mi. Leo diariamente en mi correo lo que Dios le revela para bendecir a muchos. Desde Montreal, Canada.

  3. Carmen

    Sr. Enrique muchas gracias por todo esto que escribe, sin duda son palabras que nos hacen ver las cosas diferentes y que llegan en el momento preciso. Que Dios lo bendiga.

  4. Miguel Matos

    Gracias, hermano Enrique, por esta interesante reflexión. Las decisiones es necesaria tomarlas, siempre contando con la anuencia de nuestro Dios, en tanto nos mantengamos obedeciendo su Palabra. A veces tomamos malas decisiones, por no esperar en Dios para que nos guìe. Espero que eso no me ocurra con la ayuda de nuestro Señor y Dios, bendiciones, Miguel.

  5. Miguel Matos

    Gracias, hermano Enrique, por esta interesante reflexión. Las decisiones son necesarias tomarlas, siempre que contemos con la anuencia de nuestro Dios, y en tanto nos mantengamos obedeciendo su Palabra. Abstengámonos de tomar malas decisiones, y por eso es que debemos contar con la ayuda de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, que nos ha dado su Santo Espíritu, bendiciones, Miguel.

  6. keidy mejia

    DIOS LE BENDIGA soy una joven de 16 años y quiero decirle que esta predica ha sido de mucha bendicion para mi vida a ayudado a poder tomar una decision muy importante muchas gracias Dios bendiga su vida y familia

  7. JOEL LUJAN

    Muchas gracias pastor enrique por esta palabra que tocó mi corazón. Le pido a Dios que me ayude a tomar la decisión que debo tomar.

  8. Marina Ovalles

    BENDICIONES HENRIQUE,GRACIAS A DIOS POR TI,Y GRACIAS A TI POR DEDICAR TU TIEMPO PARA DEJARTE GUIAR POR NUESTRO DIOS Y DEJARNOS UN MANJAR DEL CIELO CADA DIA.dIOS CONTINÚE BENDICIENDO TU VIDA TU MINISTERIO Y LA VIDA DE LOS TUYOS.

  9. maria ines

    saben en la vida lo que mas nos cuesta es tomar decicione y mas cuando muestros sentimientos estan por delante pero ya entiendo que apesar de nuestras faltas de no cunplirle a dios con lo que le prometemos el nos perdona y nos da una nueva oportunida que no nos pone pruevas que no soportemos. Dios gracias por llegar a mi vida.

  10. MARIA AUXILIADORA

    SI ES MUY CIERTO DECIDIMOS HASTA LA HORA DE DORMIR , YO NO LO HABIA ENTENDIDO ASI COMO USTED LO DESCRIBE . MUCHAS GRACIAS , EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA

  11. Rosibell

    Bendiciones!!! hermoso devocional. Que Dios le siga bendiciendo grandemente

  12. Cris Ledezma

    DIOS LE CONTINUÉ BENDICIENDO,HER.ENRIQUE SU APORTE ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MILES DE PERSONAS .MIL GRACIAS POR SUS PREDICAS.

  13. Daniela

    Cuanta verdad puedo leer! siento que Dios are mis ojos mostrandome lo que hay en su mente. Realmente es así, creo que es momento de tomar la decision de ser agradable ante sus ojos en cada momento y situación, está en nosotros hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *