Decisiones apresuradas

por | enero 1, 2013

Decisiones apresuradas

por Enrique Monterroza

La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?

Todos tomamos decisiones diariamente, desde decisiones sencillas como: ¿Qué vestuario me pondré hoy?, hasta decisiones importantes que determinaran nuestro presente y futuro.

Pueda que hoy estés a punto de tomar una decisión que influirá mucho en tu manera de vivir, quizá te sientas un poco presionado o con temor, ya que la decisión a tomar es muy delicada.

¿Qué hacer para tomar una buena decisión?

Primero: Relájate y descansa en Dios. Ahora que ya conoces de Dios y lo has hecho Señor de tu vida, tienes que aprender a depender de Él. Tienes que comprender que ahora Él juega una parte muy importante en tu toma de decisiones. Descansar en Dios es ese sentimiento de paz que me lleva a comprender que mi vida está en sus manos. Es aquella tranquilidad que aparece a pesar de que la situación es muy difícil, pero mi confianza en que Dios actuara me hará estar tranquilo frente a cualquier situación que se presente. Antes de tomar una buena decisión tienes que relajarte, descansar, pero sobre todo confiar en que Dios te guiara a tomar la mejor decisión.

Segundo: Reflexiona bien en los resultados que puedas obtener. Luego que estés relajado y confiando en Dios, piensa bien sobre la decisión que vas a tomar, reflexiona sobre el hecho de que si esa decisión es respaldada por la Palabra de Dios o si va en contra de lo que Dios dice en su Palabra (“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. Salmos 119:105 RV1960). Medita en los resultados que esa decisión puede traer. Piensa en todos los “pro” y los “contra”. Jamás tomes una decisión cuando este enojado, ni cuando las emociones estén a flor de piel, porque dichas decisiones casi nunca resultan bien. La mejor forma de tomar decisiones es cuando la cabeza este fría, cuando no haya emociones de por medio y cuando se ha reflexionado muy bien sobre lo que se va a hacer.

Tercero: No te apresures, tomate el tiempo necesario. Obviamente hay decisiones que tendremos que tomar rápidamente, quizá en minutos, pero las grandes decisiones casi siempre las podemos tomar con más tiempo. Si algo te ayudara a tomar una buena decisión es haberla meditado por un tiempo antes de tomarla. A veces no hay prisa, pero por apresurados a veces las cosas no salen como hubiéramos querido.

Cuarto: Confía en Dios porque Él hará. Si tú desde el principio descansaste en Dios y confiaste en que Él te ayudaría, pero sobre todo hiciste las cosas bien, conforme a su Palabra y justamente, entonces simplemente confía en que Dios obrara a tu favor, si así fuese su voluntad.

Algunas decisiones también necesitaran apoyo de algunos consejeros la Biblia nos lo dice: “Así que, no vayas a la guerra sin consejo sabio; la victoria depende de que tengas muchos consejeros” Proverbios 24:6 (Nueva Traducción Viviente). Y también en este otro pasaje: “Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan” Proverbios 15:22 (Nueva Versión Internacional).

La Biblia nos invita a confiar plenamente en Dios para que las cosas nos vayan bien: “Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor” Salmos 37:5 (Traducción en lenguaje actual).

Lo mejor de todo es que Dios mismo nos ha dado una promesa en la cual debemos de confiar: “El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti” Salmos 32:8 (Nueva Versión Internacional).

No te apresures a tomar decisiones de las cuales luego te arrepientas, es mejor tomar decisiones que vayan orientadas y respaldadas por Dios, porque dichas decisiones traerán buenos resultados.

Si en estos días tienes que tomar una decisiones, recuerda no hacerlo mientras te sientas enojado o molesto, no tomes decisiones orientadas por las emociones del momento, sino que relájate y descansa en Dios, reflexiona muy bien sobre lo que harás, no te apresures y tomate el tiempo necesario, pero sobre todo CONFIA en Dios para que dicha decisión sea la correcta y traiga a tu vida gozo en lugar de tristeza.

¡Las Mejores decisiones que podemos tomar, son aquellas en las cuales dejamos que Dios nos guíe!

Escrito el 16 de Enero de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

13 pensamientos en “Decisiones apresuradas

  1. blanch.Q

    Que hermosa publicacion hizo, Dios siempre me habla a traves de usted, bendiciones!!!

  2. lucia

    ES MARAVILLOSO DARME CUENTA QUE DIOS RESPONDE A MIS PETICIONES Y ESTA SIEMPRE PARA CONSOLARME Y COMO DICE EL DEVOCIONAL AYUDARME A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES; MUCHAS GRACIAS PORQUE DIOS ME HA HABLADO HOY A TRAVÉS DE SUS MANOS QUE ESCRIBIERON EL DEVOCIONAL Y DE HABER POSTRADO SU CORAZÓN PARA ESCUCHAR LO QUE DIOS LE INSPIRABA

  3. esperanza

    cierto es. Hace tiempo, tome una decisión apresurada, sin pensar en las consecuenciaqs, y ahora me encuentro atrapada en un matrimonio sin sentido. Por el momento, solo me consuelo con Dios y con mis hijos.

  4. Dario

    Es verdad por que muchas cosas no se han dado como yo quisieran que se dieran, y con este devocional me hace reflexionar. Muchisimas gracias Hermano Enrique que Dios lo continue bendiciendo.

  5. Ks

    Yo tomé hace 3 años una pesima decision, ahora viendo este articulo me di cuenta que mis emociones influyeron negativamente dejé pasar una excelente oportunidad y ahora mi futuro laboral es confuso, oro a Dios cada dia para que componga las cosas,confió en El a pesar de mis debilidades y fracasos. Pido oracion por mi futuro espiritual y laboral.

  6. Avelino Florez

    Que buenas enseñanzas;lo pasado pasado es,tenemos que poner todo en las manos del SEÑOR JESUS.En el interior de cada uno,DIOS puso la semilla de Su Espiritu,que hace nuevas todas las cosas,y que hace fecundar todas las vidas.Juan 12:26 Si alguno me sirve,sigame;y donde YO estuviere.alli tambien estara mi servidor.Si alguno me sirviere,mi Padre le honrara.

  7. isabel

    Lo felicito siga en este ministerio , utiliza un lenguaje muy apropiado e inspirado que llega al corazon , me ayuda mucho cuidese mucho , saludos desde Peru.

  8. rosalinda

    para que lo tenga siempre en cuenta tomar bien las decisiones siempre da la felicidad y victoria

  9. Efrain Ibañez Ramirez

    Hno Dios le bendiga y siga dando a usted sabiduria para ayudarnos acrecer con sus predicas y devocionales. hoy le pido el favor me envie algo sobre caminar por la palabra.Dios le continue bendiciendo.

  10. Luvy

    Excelente Devocional! Muchísimas gracias Enrique M. Me ayuda muchísimo, no cabe duda que escribes inspirado por el Espíritu Santo. Admiro mucho tu trabajo en tu ministerio. Que Dios te siga iluminando para escribir Su mensaje. Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *