El amor por Jesús el motor de nuestra vida

por | junio 26, 2011

Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo

por Enrique Monterroza

Escrito en Octubre de 2009

“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

San Juan 21: 17

En varias ocasiones me han preguntado: “¿Por qué haces todo lo que haces?”, y no tengo otra respuesta que decir: “Porque amo a Dios y estoy agradecido de lo que ha hecho de mi vida”.

Y es que no hay otro motor que mueva el corazón del hombre al servicio que el amor por Jesús.

Personalmente estoy agradecido de lo que Dios ha hecho en mi vida, puesto que aun cuando mi vida no era una vida dada al desorden, aun así necesitaba el amor y el perdón de Dios sobre mi para que le diera un verdadero sentido a mi vida.

En muchas ocasiones he sentido el deseo de no hacer esto o no hacer aquello, pero cada vez que quiero dejarlo de hacer, el amor que siento por Cristo inunda mi ser y me mueve a hacer aquello que humanamente ya no quería realizar.

Y es que la motivación de mi vida se llama JESÚS, aquel que me ha regalado los mejores momentos de mi vida, el que me ha dado una hermosa familia y todo lo que tengo, mi vida gira alrededor del Señor, no logro imaginarme sin El, no pasa por mi mente ni un segundo olvidarme de El, ni siquiera dar un paso atrás, porque aun con mi errores y defectos, se que Dios tiene el poder de perfeccionarme para estar listo el día que el venga por mi.

Y es que se puede servir al Señor sin sentir un verdadero amor por El, pero JAMÁS será comparado al servicio que tu realizas porque realmente lo amas y porque realmente estas agradecido por lo que El ha hecho en tu vida.

Tú puedes tener mucho dinero, puedes tener muchos bienes materiales, puedes tener todo lo que quieras, pero aun TODO eso no tiene el valor que tiene realmente el verdadero AMOR POR DIOS.

El amor por Dios no tiene precio y solo es producido por un corazón agradecido y que ha encontrado en El la razón de su existir.

Pedro se lo expreso de esta manera: “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo” y Jesús le respondió: “Apacienta mis ovejas” (Juan 21:17). Es decir, si amas a Dios demuéstralo a través de lo que haces y no de lo que dices.

Quizá últimamente has estado meditando en dejar aquel privilegio que tanto anhelaste y que se te entrego para que lo hicieras de la mejor manera. Las criticas, el poco respaldo que has recibido de parte de las personas o quizá el simple hecho de pensar que lo estas haciendo mal te ha llevado a querer entregar lo que un día Dios te dio, mas en esta hora yo te pregunto: ¿Para quién lo haces?, ¿A quien le pediste ese privilegio?, ¿A quien le debes tu servicio?

Amados, no olvidemos que todo lo que tenemos proviene del Señor y que el único motor que nos tiene que impulsar a realizar nuestro trabajo ministerial es JESÚS.

No entregues lo que tanto anhelaste, que la critica no te venza, que el poco apoyo no te sea obstáculo, que los pensamientos de derrota no te ganen la batalla, lucha por lo que quieres hacer para el Señor, no te des por vencido tan fácilmente, mas aun cuando se trata de algo que esperaste por mucho tiempo y que lo anhelaste con todas tus fuerzas.

Que el amor por Dios te haga soportar cualquier obstáculo, que el ÚNICO MOTOR de tu vida se llame JESÚS y que el amor que sientes por El te haga sacar fuerzas donde no las hay.

Termino preguntándote lo siguiente:

¿Realmente amas a Dios?, no me lo respondas con Palabras, demuéstralo con hechos y la mejor forma es SIRVIÉNDOLE con todas tus fuerzas, sin desmayar.

Escrito el 5 de Octubre de 2009

Escrito para www.devocionaldiario.com

4 pensamientos en “El amor por Jesús el motor de nuestra vida

  1. Claudia

    Querido Enrique, que difícil es tu propuseta de no entregar aquello que tanto anhelamos cuando las críticas no son solo una utopía, o cuando no tienes el apoyo de la gente a la que le confiaste tus deseos, ocuando los pensamientos son tan fuertes que te quitan las pocas fuerzas que te quedan… qué difícil es. Se que no es imposible, pero cuando el desgano y la desilución ya ganaron terreno, siento que solo queda quedarme quieta y esperar que nuevamente salga el sol en horizonte para volver a empezar. Dios te bendiga.

  2. jose luis gonzalez

    bendiciones hno enrique gracias por su articulo de este dia en donde nos hace recordar que jesus es el motor de nuestra vida y que nuestro servicio a el es por amor a el y agradecimiento por todo lo que ha hecho en nuestra vida,gracias jesus por tu misericordia y por tu amor tan maravilloso e incondicional,te amo jesus,te entrego mi vida,y todo mi ser,bendito y alabado sea tu nombre por toda la eternidad.amen.

  3. Victoria

    Muchas gracias doy a Dios primero y a usted Pastor, por esta palabra, la verdad es que llegó en el momento justo, estaba pensando en retirarme del ministerio del cual el Señor me puso, ya sabe inconvenientes que no faltan, pero veo que lo que hago no es para agradar a los hombres sino por amor al único que me sacó de la oscuridad, a Jesús, gracias muchas gracias. Dios lo siga bendiciendo y siga iluminando más vidas.

  4. carmen torres

    Bendita sea la sangre de mi cristo,Dios tb hermano precioso msj.en verdad lo negamos tantas veces o mas que pedro,y bendito usted hermano que ha tenido la valentia el coraje la fortaleza de declararse en bendicion en todo tiempo y ha podido vencer al mentiroso que te hace caer y volver a clavar a mi señor en la cruz,no hay palabras para tanto dolor,y solo el se merece la gloria honra y alabanza,tiene toda la razon hermano,yo no importo mientras este haciendo su santa voluntad,todo va estar bien hasta el dia q tenga que estar delante de su divina presencia,sin santidad,no podre mirar su rostro,gracias Señor dame la fortaleza para servirte con verdadero amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *