El Equipo de Dios

por | agosto 1, 2016

El Equipo de Dios

por Enrique Monterroza

el equipo de Dios

“Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…”

Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual)

Es increíble la forma de actuar de Dios, no me canso de sorprenderme de cómo El actúa en nuestras vidas. Lastimosamente muchos de nosotros no nos damos cuenta que las formas de actuar de Dios son muy diferentes a los que religiosamente nos enseñan. Y digo religiosamente porque a veces el ser humano crea ciertas normas o reglas que de no cumplirlas no puedes formar parte del equipo de Dios.

Pero, ¿Quiénes somos nosotros para poner obstáculos a las formar divinas de actuar de Dios?, por ejemplo: Por muchos años viví creyendo que si no pasaba horas y horas orando delante de Dios, El jamás me usaría, erróneamente me enseñaron que si yo no oraba mucho, entonces obtendría poco. Por tal razón en mis primeros años de cristiano pasaba horas en mi cuarto orando, creyendo que si no hacia eso Dios no me usaría o no vería resultados en mi vida. Te diré que eso me ayudo mucho a cultivar una vida de oración, pero Dios no actúa por lo mucho que ore (aunque es muy importante orar), sino porque simplemente El se fija en cualidades de tu vida, que muchas veces ni siquiera tu mismo te habías percatado.

Crecí espiritualmente creyendo que había ciertas normas o reglas que tenía que cumplir para que algún día Dios me usara como yo quería. Trate por muchos años de cumplir tantas cosas, sin ver ni una pisca de resultados, me prive de tantas cosas que mis demás amigos cristianos podían hacer, pero yo no, porque si no, Dios no me usaría (según yo). Y es que la verdad no está mal, que te guardes para el Señor, que ores todo lo que quieras orar, que leas la Biblia cuantas horas quieres o que busques cada día mas y mas del Señor, pero tienes que saber algo, que por más que trates de cumplir todas esas normas o reglas para que “Dios te use”, no significa que será así.

Cuando me olvide de cumplir rigorosamente todas esas normas o reglas para que Dios me usara y comencé a gozar la vida cristiana del día a día, comencé a ver como todo cambio, ciertamente ya había cultivado en mi vida, una vida devocional, en donde la oración, la lectura de la Palabra, el servir y hacer cosas para el Señor, era parte de mi vida, pero ya no hacia aquello con la intención de que Dios me usara, sino porque simplemente me gozaba haciéndolo, por un momento olvide lo mucho que anhelaba que Dios me usara y comencé a hacer las cosas que El me mandaba a hacer, simplemente porque era una forma de agradecer lo lindo y hermoso que El había sido conmigo.

Poco a poco me fui percatando que Dios me fue dando más, fue bendiciéndome en muchas áreas, prosperando mi vida en todo sentido y sobre todo su respaldo estaba sobre mi vida. Fue allí que me percate que Dios no me iba a usar por lo que fuera (un religioso que buscaba de El solo para ser usado), sino porque El quería hacerlo cuando al examinar mi corazón observara la intención humilde y verdadera que había en mi.

Hoy al ver hacia atrás, me doy cuenta que he avanzado un poquito y sobre todo que me falta mucho por un día lograr hacer lo que Dios realmente quiere que haga. Veo lo que Dios hace y me quedo sorprendido porque reconozco que Él es quien permite y hace TODO, jamás por mi cabeza ha pasado la mínima intención de creer de que esto es obra de una capacidad humana, de ninguna forma, esto no lo puede lograr alguien humanamente hablando, esto es obra de Él, y por lo tanto la Gloria, Honra y Alabanza siempre serán para mi Rey de reyes y mi Señor de señores.

Posiblemente tu creíste también que tenias que hacer tantas cosas religiosamente, porque de otra forma Dios nos se fijaría en ti y no serias parte de su Equipo, personalmente creo que a Dios no le gustan los religiosos, porque la mayoría son falsos, pero sí creo que Dios no rechazara jamás un corazón sincero y humilde que su única intención sea agradarlo a Él.

Dios te va usar, no por lo que hagas o seas, sino porque simplemente El te escogió para algo especial y quiere que estés en su Equipo, ninguno de nosotros somos inservibles, TODOS hemos nacido y hemos sido llamados para una tarea en especial, simplemente ríndete delante del Señor, con un corazón humilde y sincero y entonces Dios comenzara a realizar en ti la obra por la cual has sido llamado(a).

Jamás te creas inútil, jamás creas que no tienes talentos, nunca pienses que necesitas hacer un sinfín de sacrificios como para ser usado por Dios, al contrario, vive tu vida cristiana cada día con la única intención de vivir para El, de agradarlo a Él, nunca hagas algo esperando que la consecuencia de eso será que Dios te usara increíblemente, al contrario, hazlo porque simplemente lo quieres agradar y porque simplemente lo amas al igual que El un día te amo.

Estoy seguro que cuando comiences a gozar de la vida cristiana, Dios vera que el terreno está listo para usarte de la manera que El crea conveniente, en el área más apropiada para las cualidades que El ha depositado en tu vida.

Tú has sido llamado a formar parte del Equipo de Dios, no necesitas hacer nada más que permitir que El haga lo que mejor le parezca en tu vida, solo disponte con un corazón sincero y humilde, mantén viva la llama del Espíritu a través de la oración, la lectura y el servicio, porque eso te ayudara a llevar a cabo la tarea que se te asignara.

Yo creo en lo que Dios puede hacer en ti y sobre todo estoy seguro de que Dios quiere hacer algo maravilloso contigo.

¡Tú eres parte del Equipo de Dios!

Escrito el 7 de Septiembre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

6 pensamientos en “El Equipo de Dios

  1. Carina

    Gracias Enrique, tus palabras han llegado a mi corazón, como tantas veces.
    Dios obra en tu vida pero tú tienes un corazón absolutamente dispuesto a hacer su voluntad. Gracias por permitir que Dios a través tuyo nos ayude tanto. Dios te bendiga y guie tus pasos todos los días de tu vida.

  2. agape777

    QUE BONITO! snif snif :’) ….. 🙂 !!!

    Me animo muchisimo en verdad, muchas gracias por esto, me subio la moral a mil….q gran consuelo es saber d q Dios nos escogio y no al reves, y q el nos ELIGIO y nos AMO desde antes de la fundacion del mundo ^^.

    UN ABRAZO,

    July 😀

  3. patricia martinez

    QUE “DIOS” LO LLENE DE SABIDURIA POR CADA TEMA QUE ESCRIBA Y LO LLENE DE BENDICIONES POR CADA VERDAD QUE DICE LO PROSPERE POR SU PACIENCIA Y ESTE CON USTED EN CADA PASO QUE DE EN SU VIDA.
    GRACIAS A USTED Y A “DIOS” POR CADA VES QUE NOTAMOS QUE ANDAMOS MAL Y ABRiMOS LOS OJOS POR LA VERDAD QUE ES Y NUNCA DEGARA DE SER.
    “DIOS LO BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA”

  4. aNDREA

    Gracias…Este es mi deseo servir al SEñor y lo demas vendra por añadidura…Y por gracia del Señor asi me las esta entregando…Gloria a Dios por eso!!!!

  5. Annita

    Hermosoooooo!!!!
    Gracias Señor por llenar mi vida de Grandes Bendiciones
    y hacer en mi vida un Verdadero Milagro de Amor a Mi Corazón
    Gracias Enrique por compartir un escrito tan maravilloso
    Bendiciones♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *