El Final Feliz

por | diciembre 9, 2010

El Final Feliz

por Enrique Monterroza

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Romanos 8:28

Hay momentos en la vida en donde quieres salir corriendo, todo esta en contra y no vez una. En esos momentos te sientes agobiado, cargado, turbado o cualquier palabra que quieras usar para describir lo mal que la estas pasando. Somos humanos y como tal es normal sentir eso y hasta sentirse desesperado.

Todos hemos pasado por momentos como esos y muchos no quisiéramos volverlos a vivir, pero tarde o temprano se dará lugar nuevamente para que eso ocurra, y es porque Dios quiere mostrarse a nuestra vida como un Dios Poderoso para cambiar cualquier situación a favor nuestro.

Lo que ocurre en estos casos es que a primera viste lo vemos con nuestros ojos humanos y no con ojos espirituales, muy dentro de nosotros sabemos que debemos esperar en Dios, que debemos confiar en El, pero nuestra naturaleza humana nos gana muchas veces la convicción y es ahí en donde entramos en momentos de crisis anímicamente hablando.

Lo lindo de todo esto es que sabemos la respuesta, sabemos que debemos depositar nuestra confianza en el Señor, sabemos que debemos tranquilizarnos porque Dios tiene el control de todo, eso y mucho mas es lo que sabemos, pero ¿Por qué aun sabiendo esto me siento mal?

Tan sencillo como decirte que el blanco es claro y el negro es oscuro, también el humano es vulnerable y somos incrédulos por naturaleza.

Es por esa razón que en momentos como estos es donde debemos de demostrar nuestra Fe, es decir nuestra convicción y certeza, la FE puesta en practica da unos resultados mas que excelentes, si bien es cierto que humanamente somos sensibles a las circunstancias malas que nos suceden, también es bueno recordarte que en Cristo TODO lo puedes y que junto a El eres mas que Vencedor.

Es por esa razón que en esta hora quiero recordar algo muy importante:

No importa lo difícil que parezca la situación que estas viviendo, no importa que todo mundo este en tu contra, no importa que te sientas débil y vulnerable, no importa si los vientos son fuertes y la barca pareciera que se hunde solo quiero decirte que si tu AMAS A DIOS entonces no hay de que preocuparse, pero si lo amas de verdad, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Pues si en realidad AMAS a DIOS TODO, te lo repito TODO, y nuevamente te lo repito por si aun no queda claro TODO te ayudara para bien, es decir:

Dios tiene escrito un Final Feliz para tu vida.

Escrito el 15 de Mayo de 2009 para: www.destellodesugloria.org

8 pensamientos en “El Final Feliz

  1. GRACIELA

    Gracias Enrique por este mensaje, en estos momentos estoy así como dice el mensaje, creo en Dios, lo amo con todo el corazón y se que me va a sacar de esto, tengo la plena confianza que así será.En estos momentos estoy en el fondo del abismo pero se que dios está conmigo siempre y el me va a ayudar.

  2. maría lazo

    Eso es lo maravilloso de conocer a nuestro Padre Celestial, que sabemos que cuando clamamos a ÉL, nos oye y no nos deja abandonados. Dios le bendiga!

  3. Rosibell Berganza

    “Quiero compartir con todos ustedes esta alabanza de Lily Goobman, que se titula “AL FINAL” y que al igual que este hermoso devocional escrito por Hno. Enrique; han sido de mucha bendición para mi vida, porque los dos nos hablan de la maravilla de esperar la culminación del plan perfecto de nuestro Dios… “

    Yo he visto el dolor acercarse a mí
    Causarme heridas, golpearme así
    Y hasta llegue a preguntarme, donde estabas tu.
    He hecho preguntas en mi aflicción
    Buscando respuestas sin contestación
    Y hasta dude por instantes, de tu compasión.
    Y aprendí, que en la vida todo tiene un sentido,
    Y descubrí que todo obra para bien.

    C O R O

    Y que al final será
    Mucho mejor lo que vendrá
    Es parte de un propósito
    Y todo bien saldrá.
    Siempre has estado aquí
    Tu palabra no ha fallado
    Y nunca me has dejado
    Descansa mi confianza sobre ti.

    Yo he estado entre la espada y la pared
    Rodeada de insomnios sin saber que hacer,
    Pidiendo a gritos, tu intervención.
    A veces me hablaste d’ una vez
    En otras tu silencio solo escuche
    Que interesante, tu forma d’ responder
    Y aprendí que lo que pasa bajo el cielo
    Conoces Tú, que todo tiene una razón….

    Bendiciones a todos,DIOS NOS AMA!!!!

  4. nancy

    yo he estuve en una situacion tenaz cuando mi nieta enfermo, veia las calles cerca del hospital, y queria salir corriendo con los diagnosticos cada vez peores, y me refugiaba en los brazos de mi SEÑOR gritaba lloraba y el me consolaba,pero tuvo un final feliz pero yo no lo sabia DIOS si por eso lo alabare hasta el dia que yo muera y no parare de contar este tastimonio fue doloroso y feliz al mismo tiempo gloria a DIOS hoy mañana y siempre

  5. Claudia

    Que hermoso Enrique!!! me encanto, verdaderamente Dios toca tu corazon para darnos palabra de vida eterna….digo un gran AMEN a que Dios tiene escrito un final feliz para mi vida.

  6. Marcos Marsal

    buenas tarde tengo una inquietud yo desde hace meses ya entregue mis cargas a DIOS y se que cometi muchos errores en mi vida y en mi matrimono y hoy poy hoy ya estoy pagando las consecuencias estoy divorsiado, sigo amando a la exesposamia ella al igual que yo es cristiana evangelica pero ya tiene a otra persona, yo nunca perdi las esperanza de que ella y yo volvieramos pero no fue asi cuando yo crei que las cosa se estaban mejorando entre ella y yo fue una ilucion pues resulta que desde el mes de abril del año pasado empesamos a tener reces como de pareja pero no fue sino que hasta el mes de diciembre que me confeso que ya no me amaba y que estaba saliendo con otro t hasta ya hacen planes para casarce y hacer un hogar mi pregunta me puede dar herramientas para poder superar este fuerte golpe y que la proxima pareja que tenga no se golpee o consiga una barrera en siertas etapas de mi vida gracias.

  7. olga aguilera

    dios te bendiga por esos articulos que son de gran edificacion para nuestra vida cristiana los guardo todos en el microofficeword para luego imprimirlos leerlos y analizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *