Él te Rescatará

por | mayo 11, 2016

Él te Rescatará

por Enrique Monterroza


“Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo. Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria”.

Salmos 50:14-15 (Nueva Traducción Viviente)

En nuestro diario vivir nos enfrentaremos a muchas situaciones que pondrán a prueba nuestra confianza en Dios. Situaciones que son imprevistas y que son parte de la vida del cristiano, y digo son parte, porque cada cosa que viene a nuestra vida es una oportunidad más para conocer o ser testigos de la mano poderosa de nuestro Dios.

Creo que todos hemos pasado o estamos pasando por circunstancias difíciles, de esas que nos hacen pensar o decir: “¿Por qué a mí?”. Y es que pareciera que algunos de nosotros somos como un imán para los problemas, no acabamos de salir de uno, cuando el otro ya está esperando turno.

Lo hermoso de todo esto no son los problemas, pero si el fin que tendrán, y es que no podemos negar que Dios siempre nos ha sacado adelante, es más, si hoy estás leyendo esto, es porque Dios te ha dado la suficiente salud, la provisión suficiente y la vida para hacerlo, ¿No crees que es suficiente como para estar agradecido?

Problemas siempre habrán, por lo menos mientras estemos en este mundo, pero llegara un día en donde permaneceremos por toda la eternidad junto a nuestro Dios, en donde no habrá más llanto, ni dolor, en donde Dios enjugara toda la lagrima.

Quizá en estos días tu fe ha decaído al ver un problemas tras otro, quizá tengas semanas o meses de estar experimentando situaciones que te han robado el sueño, que hacen que te desesperes y a veces hasta que dudes de lo que Dios puede hacer en tu vida. Mas sin embargo este día quiero recordarte que Él promete en su Palabra que: TE RESCATARA.

Y es que para que te rescate, necesitas estar en situaciones difíciles y Dios es consciente que tu pasaras por esos momentos, quizá por decisiones equivocadas que tomaste, quizá por no obedecer o quizá porque Dios sabe que tu eres capaz de salir victorioso de esa prueba y sabe muy bien que al salir, serás muy usado por Él en determinada área.

Me llena de mucha paz la frase de este Salmos 50:15 “Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria”. Y es que Dios sabe que somos muy buenos para meternos en problemas, pero por esa razón también nos invita a que en medio de esos problemas lo llamemos, porque EL NOS RESCATARA y luego que experimentemos su rescate, LE DAREMOS GLORIA.

Hay tres cosas que Dios sabe que pasaran en nuestra vida y esta son: “Los problemas”, “Su rescate” y “La Gloria que le daremos”. ¿Te parece conocido esto?, es exactamente lo que ocurre en nuestra vida, cuando estamos en problemas, lo llamamos, El siempre nos saca adelante y luego siempre terminados agradeciéndole y dándole Gloria y Honra por lo que hizo.

Es por esa razón que este día quiero invitarte a que le permitas a Dios inundar tu corazón y todo tu ser de PAZ, de esa paz que sobrepasa nuestro entendimiento y que nos hace estar seguros que Dios actuara. El lo ha prometido, no te aflijas mas, porque Dios siempre ha actuado a tu favor, por lo tanto estoy seguro que pronto estarás dándole gloria y honra por lo que hará, así que no veas tu presente, sino ve lo que te espera y eso es algo que solo Dios puede hacer, al mejor estilo de El.

No importando lo que estés experimentando en este momento, ni lo mal que te sientas, si de algo debes estar seguro es que DIOS TE RESCATARA, por tal razón:

¡Dale Gloria y Honra desde ya por lo que está a punto de hacer!

Escrito el 30 de Marzo de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

8 pensamientos en “Él te Rescatará

  1. ruth

    gacias papito Dios por lo que harás!! aunque no lo vea yo creo que actuarás!!! amen

  2. AMANDA

    Hoy como todos los días y a cada instante te doy las gracias Padre sólo por el hecho de existir y ser tu hijo, aunque a veces las mismas pruebas y tanto dolor me hacen perder las fuerzas,es aquí donde digo Amado no me dejes sola y abrázame muy pero muy fuerte que estoy sin fuerzas y no puedo más.Mi buen señor te necesito, no me dejes caer en la derrota ni vencer por el enemigo y a tí Enrique que Dios te colme de bendiciones.

  3. Mark

    Amen!!
    gracias Hermano Dios te bendiga y siga usándote como lo hace, sos de mucha bendición para mi vida y la de muchos!

  4. Grethel

    Gloria a Dios por la manera en que usa a este siervo, realmente Dios aveces espera hasta el último momento para hacer el milagro o para revelarse en nuestras vidas en medio de la prueba o dificultad, pero lo cierto es que LO HACE! y a nosotros solo nos corresponde confiar y saber esperar, el control absoluto de todas las cosas lo tiene Dios, debemos de humillarnos y someternos a su Soberanía. Gloria al Padre, al hijo, y al Espíritu Santo de Dios. Exaltemos al Dios vivo por Siempre y para Siempre.

  5. LUCILA MURILLO

    Gracias hermano Enrique por esta palabra en estos momentos me siento un poco triste en mi ESPIRITU ya que tengo unos pegueñas compromisos que cumplir cada mes y esto cada que llega el fin de mes me tatra de desiguilibar y digo pequeños porque lo que para nosotros es grande y desiguilibrante para nuestro DIOS es pegueño y solucionable y estoy en ese tiempo esperando que el me rescate y me saque ha flote y me coloque donde el quiere que este porque mi mayor anhelo y lo digo de todo corazon es servirle a EL, donde no lo se, como no lo se, tampoco lo se,cuando? EL si lo sabe y yo te estoy esperando PADRE!!! ven a rescatarme y cumple tu proposito en mi que yo te servire porque yo se que si tu ocupas el primer lugar en mi no te fallare. Gracias hermano Enrique por esta linda palabra, que nuestro SEÑOR lo continue bendiciendo grandemente hasta pronto.

  6. marisol

    Gracias por este precioso mensaje al igual por todos los otros, son mensajes que llegan al alma, reaniman y levantan de nuevo el animo.

  7. Jorge Duca

    Esta… Como muchas veces querido Enrique hablas directo a mi… Y pregunto, ¿ cómo dudar que el Espíritu Santo te utiliza, si en mis momentos de mayor dificultad, tus palabras de reflexión son la mejor medicina que recibo? Dios te colme de bendiciones hermano y amigo!! Estare orando, cada dia por tu familia y por ti. Que lindo sería verte y dialogar contigo personalmente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *