En este nuevo Año espera en Jehova

por | enero 2, 2011

En Él esperare

por Enrique Monterroza

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré”.

Lamentaciones 3:22-24

Sin duda algo que tenemos que reconocer todos es que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, puesto que si por nuestras obras fuéramos juzgados automáticamente creo que ningún de nosotros tuviera vida aun, pero Dios que es grande en misericordia, permite que se renueven cada mañana, pues grande es su Fidelidad.

Claro esta que este año que comienza tenemos que proponernos llevar una vida mas santa y apegada a su Palabra, pues esa es la voluntad perfecta de Dios para con nosotros, pero hay unas palabras que me son muy útiles en estos versículos para aplicarlas a mi vida para tratar de vivir conforme a la voluntad de Dios y son estas: “Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré” (v. 24)

Creo que al igual que el escritor de Lamentaciones nuestra alma tiene que reconocer que nuestra porción es Jehová y por lo tanto tenemos que esperar en El. Esperar en El significa depositar mi confianza plena en El, no tener tan siquiera una pizca de duda, depender ciegamente de El.

Personalmente creo que nosotros nos llenamos de amarguras, tristezas, enojos y todo lo negativo que nuestra alma pueda cargar, porque simplemente no queremos entender la Palabra de Dios, ¿Imagínate? Aun cuando no esperamos en El, sus misericordias son nuevas cada mañana, entonces ¿Qué pasaría si comenzáramos a esperara totalmente en El?, sin duda nuestra vida fuera una total bendición.

No conozco persona alguna a la cual Dios le haya fallado, si esta persona ha esperado y confiado totalmente El. Personalmente puedo dar testimonio que Dios jamás me ha defraudado cuando he depositado totalmente mi confianza en El.

Hay momentos en los cuales creemos que Dios no ha estado ahí, pero lo que tenemos que entender es que hay una gran cantidad de cosas que no son la voluntad de Dios, pero nuestra voluntad humana quiere que si sea también la voluntad de Dios, cosa que por mas que lloremos u oremos jamás podremos cambiar.

Si por algo existe la misericordia de Dios, es porque quiere perdonarnos de todos nuestro errores, pero mas allá de cometer muchos errores en este nuevo año, tenemos que disponer nuestro corazón y todo nuestro ser a una sola cosa, y esto es: “a esperar en Él”.

Amigo mío, te invito a que este nuevo año que estamos comenzando puedas aprender a esperar en El, puesto que si lo logras comenzaras a ver las bendiciones abundantes que Dios tiene preparadas para todos aquellos que hacen su voluntad.

Escrito en Enero de 2009

Para http://destellodesugloria.org/blog/

7 pensamientos en “En este nuevo Año espera en Jehova

  1. Pingback: Tweets that mention En este nuevo Año espera en Jehova | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. maría lazo

    Gracias a su gran misericordia, lo conozco cada día mas. Siempre saldrá de mi boca agradecimiento y alabanzas para El. Dios le bendiga!

  3. Melissa Caraballo

    Dios el 98.9% (lo cual lo considero bastante) de las veces me habla a través de sus artículos, Dios lo ha usado en mi vida de una manera que no se imagina. Dios lo siga bendiciendo.

  4. nancy

    leyendo sus escritos y siguiendo sus enseñanzas y la biblia pude constatar que DIOS tenia planes pero yo no los seguia y he dispuesto mi corazon a esperar en el y he visto cambios en la vida de mi esposo que estoy sorprendida y en mi vida gracias a DIOS por su misericordia para conmigo y familia que DIOS lo siga bendiciendo ricamente

  5. emilia

    esto me da mucha esperanza ayudame aorar por un hija para que no se pierda

  6. carol

    excelente gracias por ser de bendicion enrique, bendiciones…..

  7. Edna de cerna

    Hermano Enrique le saludo en el amor del señor,deceandole bendiciones en este nuevo, año, quiero decirle que ha sido de bendicion para mi vida, y que sus mensajes han sido de gran bendicion, se que cada mañana el señor tiene cosas nuevas para mi, porque cada mañana son nuevas, sus misericordias,sabe empece el año leyendo el libro de probervios, cada mañana, y estar en comunion con EL antes de irme a mi trabajo, y mi dia es feliz, gracias DIOS le bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *