En Sintonía con el Señor

por | mayo 3, 2010

En Sintonía con el Señor

por Enrique Monterroza

en sintonia con Dios

“Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”.

1 Corintios 1:9

Sin lugar a dudas Dios quiere encontrarse con nosotros, quiere hablarnos y que nosotros entendamos sus mensajes. Cada día de nuestra vida podemos experimentar como Dios habla a nuestra vida, desde el mínimo detalle y que a veces se nos escapa de nuestra atención, hasta lo que es tan obvio.

Está claro que hoy en día difícilmente escucharemos la voz audible de voz hablando a nuestra vida, como solía suceder en el antiguo tiempo, pero eso no quiere decir que Dios no nos hable a través de diferentes situaciones que a diario experimentamos.

Dios puede hablarte a través de un canto, a través de una predicación, a través de un mensaje corto, de escrito como los que encuentras en este sitio, a través de personas común y corrientes, o a través de situaciones que experimentamos en nuestro diario vivir, y así podríamos mencionar tantas formas con las cuales Dios puede hablar a nuestra vida.

Y es que no se trata de descubrir por cual medio Dios nos hablara, sino que de estar en sintonía con El, para que cuando ese momento llegue, independientemente del medio podamos hacer nuestro ese mensaje y llevarlo a la práctica.

Porque una cosa es que Dios te hable a través de un medio como los antes mencionados, y otra cosa es que nosotros comprendamos y aceptemos ese mensaje para nuestra vida. Por lo general cuando son mensajes que no son del agrado de nuestra carne, tendemos a creer que no es Dios quien nos está hablando, sino que es un simple “pensamiento” o “presentimiento”, pero cuando son cosas que aparentemente son fáciles y bien vistas por nosotros las aceptamos y nos apropiamos de ellas.

Indiscutiblemente Dios quiere hablar a tu vida, pero la pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente: ¿Estaremos en sintonía del Señor como para poder entender que dicho mensaje es de Él?

Hoy quiero invitarte a estar en sintonía con el Señor, a que tu vida gire alrededor de Él, que cada segundo de tu existir sea para honrarlo y tratar de vivir para Él.

Pueda que tu hasta este punto te puedas preguntar: ¿Y cómo puedo hacer para estar en sintonía con el Señor?, y por eso quiero darte algunas sugerencias sencillas y tan normales para cualquier cristiano nacido de nuevo:

1. Dedica un momento de tu día a la alabanza y adoración y veras como el panorama de tu vida cambiara, si es posible hazlo antes de salir de tu casa por la mañana para que tu día sea completamente diferente.

2. Dedica un tiempo de tu día para orar, hablar con Dios, poner delante de Él las peticiones de tu vida y también interceder por las peticiones de los demás.

3. Cultiva un habito de lectura de la Palabra de Dios, es importante que te nutras de la Palabra, si bien es cierto leer estos clases de escritos te serán de bendición y hasta cierto punto de guía, no puedes sustituir la Biblia, debes también leer la Biblia la Palabra de Dios, pues ella es una lumbrera a nuestro camino.

4. Trata que en tu día de vivir no olvidándote del Señor en las decisiones que tomes, haz que todo lo que gire a tu alrededor sea guiado por el Señor y que mejor forma que tomar en cuenta los tres primeros consejos.

Para estar en sintonía con el Señor no se necesita ser un súper espiritual, un súper pastor, un súper ministro o un súper hijo de Dios, simplemente se necesita ser sensible a lo que a tu alrededor sucede y mantener una vida de devocional llevando a cabo las cosas que anteriormente te recomendé.

Dios puede y quiere hablarnos diariamente, permitamos que su mensaje llegue a nuestras vidas, no importando el medio, sino la disposición de corazón que tengamos para estar en sintonía con Él.

¡Sintonízate en la Frecuencia del Señor y permite que Él pueda hablar a tu vida diariamente!


Escrito el 3 de Mayo de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

2 pensamientos en “En Sintonía con el Señor

  1. Maura

    Saludos
    llevo tres años imprimiendo el boletín para la Iglesia (desde que me bautice), pero hace un año cuando me inscribi en destellosdesugloria, al buscar reflexiones y colocarla en el boletin., cada reflexión que coloco en el boletín (claro con su respectivo autor y liga donde la bajo), es porque quisiera compartir el mensaje de Dios através de sus reflexiones a los integrantes de la Iglesia. Gracias, Dios lo cuide y bendiga en abundancia.

  2. carmen

    La bendicion para usted y su familia. Esta sección ha sido de mucha bendicion para mi y para todo el dept. en el cual trabajo. Ya que la palabra diaria y otras secciones las he dejado encima de escritorios donde la persona que la recibe ha dejado saber que el mensaje recibido era necesario y ha tocado a sus vidas. Dios le siga guiando, bendiciendo a otros y muchas años de vida para seguir en el lugar donde Dios le ha puesto. Dios esta ahi. En su vida. Bendecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *