Los Detalles de la Vida

por | octubre 22, 2015

Los Detalles de la vida

por Enrique Monterroza

detalles de la vida

“Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios
El Dios de nuestra salvación”.

Salmos 68:19

A veces llevamos una vida tan acelerada que no nos percatamos de los detalles que Dios nos da a través de la misma vida.

Y es que hoy en día pareciera que cada uno busca su propio provecho y satisfacciones y dejamos a un lado aquellos pequeños detalles que hacen que podamos disfrutar de lo que Dios nos ha dado.

¿Te ha pasado que valoramos a las personas hasta que ya no las tenemos con nosotros?, y es que de eso es lo que te hablo, de que hay detalles en nuestra vida que no alcanzamos a valorar, quizá porque pensamos que siempre estarán allí o porque simplemente no nos damos cuenta de la bendición que eso es para nuestra vida.

Al igual que no valoramos las cosas, hasta que las perdemos, por ejemplo a lo mejor no valoras tu casa hasta que por alguna razón la perdiste y te quedaste sin una. Esos pequeños detalles que no alcanzamos a valorar son los que hacen que nuestra vida avance positivamente.

No valoramos nuestra salud, hasta que nos enfermamos y la perdemos, entonces es allí en donde añoramos estar como antes, vigorosos y con mucha salud, pero esos pequeños detalles son los que realmente importan en la vida.

Dios nos regala pequeños detalles que son tan importantes para nuestro diario vivir y que lastimosamente no valoramos como tales, por lo que en este día quiero invitarte a valorar cada cosa que Dios te dé, por pequeña que a ti te parezca, pero que realmente son tan importantes para tu vida.

Dios te regala salud, te da provisión, lo necesario para vivir, te ha dado amigos que te estiman, familia que está allí, hermanos en tu congregación que oran por ti, te ha dado talentos especiales, dones hermosos y que muchas veces no estamos valorando como tales.

La mayoría de personas que mantienen un mal humor o un carácter demasiado fuerte, es porque no han entendido que los detalles “pequeños” de la vida son los que nos inundan de una sonrisa hermosa.

Hoy yo quiero valorar cada cosa, por pequeña que parezca, quizá no tengamos todo lo que quisiéramos, quizá las cosas no salgan como nos gustaría que salieran, pero aun en medio de todo eso Dios nos ha regalado detalles asombrosos, como el hecho de regalarnos vida como para poder en este momento leer esto y ese pequeño detalle es tan valioso porque significa que cada día nos da la oportunidad de escucharlo, de sentirlo y sobre todo de tener la certeza de que está a nuestro lado.

Hay detalles en tu vida que hasta hoy no valorabas, pero que Dios quiere que te des cuenta de las cosas hermosas que están a tu alrededor, que de perderlas sería un golpe bajo para tu vida, por lo cual ¡Valora lo que tienes! Y ¡Dale gracias al Señor!

Vivamos cada día agradecidos por esos detalles hermosos, como el aire que respiramos, como los ojos que nos permiten ver sus maravillas, como el hecho de que nuestro pensamiento está inundado de El o el simple hecho de vernos al espejo y notar que tenemos la salud necesaria para estar de pie y luchar por lo que anhelamos.

Ya no es hora de quejarse por lo que no tenemos o lamentarse por lo que tuvimos y perdimos, ahora es un buen día para comenzar de cero y empezar a valorar cada detalle que Dios permita que nuestra vida experimente.

¡Dios llena de detalles hermosos tu vida, por lo tanto agradece cada uno de ellos!

Escrito el 5 de Octubre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

4 pensamientos en “Los Detalles de la Vida

  1. Miguel Matos

    Querido hermano Enrique, muy hermosa esta reflexión, porque de ahora en adelante voy a valorar los pequeños detalles que Dios ha puesto a disposición en mi vida. Es cierto, a veces los afanes de nuestra existencia no nos dejan ver todo lo bello que tenemos a nuestro alrededor que es un maravilloso regalo de nuestro Dios y Salvador Jesucriseto. Bendiciones, Miguel.

  2. ALEXADER tORRES

    Thanks My Lord, for my eyes, my live, my work, my university, my family, My dreams, thanks for everything in my life.
    My Lord You are My Life…..
    Jesus never fails my¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. vilma lòpez

    hermoso mensaje el cual me cuesta aceptar su voluntad para aceptar que no todos los dìas son como deseamos pero sòlo sentir su amor y sus reflexiones es suficiente para decir gracias mi señor te amo.

  4. carmen Lara

    asi es pastor , nosotros las personas no valoramos, lo que Dios nos da, somos tan ingratos con nuestro padre, que ni las gracias les damos , por todas las bendiciones que recibimos de el, nuestra familia, nuestro trabajo y todo lo que esta a nuestro alrededor, por que nadie sabe lo que tiene hasta que lo lpierde como dice usted en su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *