No estés triste

por | junio 1, 2011

No estés triste

por Enrique Monterroza

La sonrisa se borro de tu rostro, desde hace muchos días algo cambio, no sonríes mas, todo parece vacio, caminas como que no estuvieras despierto, haces tus cosas durante el día y pareciera que no hay mas vida en ti.

Sé que lo que te paso fue muy duro, no lo esperabas, es mas no te imaginaste que las cosas cambiarían de esta forma, se que tenias muchos planes a futuro y que todo esto vino a cambiar drásticamente tu visión de vida.

Hace un tiempo te veías feliz, sonreías, estabas seguro de todo, estabas agradecido de la vida y de las bendiciones que experimentabas, pero de pronto todo cambio, sin una explicación clara, las cosas ya no son como eran.

Una tristeza enorme ha inundado tu ser, tratas de salir de ella pero no puedes, quisieras sonreír, pero no hay razón para hacerlo, hay algunos sentimientos inexplicables dentro de ti, de esos que solo aparecen cuando en realidad no sabemos qué será de nuestra vida.

A veces piensas que todo esto es un sueño, que estas soñando, que no es la realidad, que es una pesadilla de la que pronto despertaras, pero al darte cuenta que no lo es, y que todo es la realidad esa tristeza aumenta en tu vida, de tal forma que no sientes ganas de nada y una profunda depresión esta asomándose con mucha fuerza.

Y es que a veces no hay palabras que puedan reanimarte, a veces no hay explicaciones lógicas a lo que experimentas, quisiéramos saber el porqué y él para que de eso, pero por alguna extraña razón en esos momentos pareciera que Dios enmudece y no hay una respuesta a todo.

Pueda que tú estés pasando un momento como esos, en donde la tristeza se ha apoderado de tu vida, por alguna situación imprevista, algo que cambio el rumbo de tus planes y ahora no encuentras una explicación a lo que paso, y aunque la buscas en este momento no la encuentras.

Y es que no es que no haya una explicación, sino mas bien, no es el momento de entenderlo, hay cosas que pasan en la vida y que son inexplicables para esos momentos en los que lo estamos experimentando, pero que con el tiempo todo estará claro y veremos que las cosas tenían que ser de esa manera.

Amado o Amada, no estés triste, se que duele, yo mismo he experimentado esos cambios bruscos de planes, sé que es tener “planeada” toda la vida y de pronto que todos los planes se vengan abajo, sé que es buscar una explicación a lo que está pasando y no encontrarla, pero también sé que Dios jamás se equivoca y la experiencia me dicta que al final era lo que tenía que pasar, porque Dios tenia mejores planes que los míos.

Ya no llores mas, tu mundo no se ha acabado, apenas está por comenzar, tu historia no ha finalizado, apenas comienza a tener sentido y aunque en este momento mis palabras no te den lo que necesitabas escuchar, tienes que estar seguro que Dios jamás pierde el control de tu vida y que El hará algo maravilloso para que al final tengas lo que Él consideraba que merecías; y estoy seguro que será lo mejor, porque Dios siempre tiene lo mejor para nosotros.

Aparentemente tu vida se puede encontrar sin un sentido, pero jamás debes de dudar que Dios es quien le da sentido a tu vida y que El lo tiene todo controlado.

Pueda que estés llorando y si gustas llora, disfruta de este momento de desierto o de silencio de Dios, porque después de esos momentos siempre aparece la respuesta perfecta, esa que no esperábamos pero que es la Dios siempre tuvo para ti.

Quizá lo veas todo nublado en este momento, quizá te sigas sintiendo triste, pero debes de saber que esa tristeza será momentánea, no durara toda la vida, que te hemos de ver sonriendo porque fuiste llamado para gozarte y ser feliz en el Señor y al final eso se cumplirá.

No este triste, regálale una sonrisa al Señor, limpia tu carita y eleva tu mirada al cielo y dile al Señor: “Yo sé que tú tienes el control de mi vida”.

A Dios nada se le escapa, Dios jamás se olvida de ti, El siempre está pendiente de tus necesidades, sabe cuál es tu capacidad de resistencia y por lo tanto esto que estas pasando, es algo que con su ayuda puedes superar.

“¿Por qué estoy desanimado?
¿Por qué está tan triste mi corazón?
¡Pondré mi esperanza en Dios!
Nuevamente lo alabaré,
¡mi Salvador y mi Dios!”

Salmos 42:11 (Nueva Traducción Viviente)

¡No este triste! ¡Dios te hará sonreír muy pronto!

Escrito el 1 de Junio de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

14 pensamientos en “No estés triste

  1. Andy

    Justo lo q necesitaba..Gracias Dios..q seria de mi sin tí :’)

  2. lidia

    amen.Dios siempre llega a tiempo.gracias enrique por este mensaje,aunque duro y doloroso,es lo que necesitava,llego en el momento preciso..mi confianza esta en Dios el lo tiene todo bajo control y se que vere mis promesas cumplidas pues EL no es hombre para mentir o engañar,SU palabra es verdad,siempre..aprendiendo a esperar en EL

  3. Dalila

    AMEN…Sabe Sr. Enrique…que toda esta semana me han pasado cosas que no podia entender…pero siempre con la esperanza que DIOS me iba a dar una salida…y ayer y hoy en la mañana fueron situaciones similares y fuertes…pero me acordaba de proverbio Airaos pero no pequeis…y seguia esperando que DIOS me hablara y me vine al computador ansiosa de leerlo y con la seguridad que por medio de ud..DIOS hoy me hablaria..y GLORIA A DIOS lo hizo…Gracias mil Gracias..Mil bendiciones para ud y toda su familia… Un abrazo en la distancia
    Dalila

  4. Mariana

    Gracias Dios por la gente que usa para consolarnos! no lo conozco, pero Dios sabia que un día yo necesitaría estas palabras. Dios lo siga bendiciendo a ud. y los suyos.

  5. ROXANA

    AMEN…GRACIAS SEÑOR ERA EXACTAMENTE LO QUE NECESITABA ESCUCHAR PARA LLENARME DE FUERZAS OTRA VEZ, SENTI QUE ESA FUE UNA CARTA DEL SEÑOR PARA MI, GRACIAS SEÑOR POR TU SIERVO ENRIQUE PORQUE USO LAS PALABRAS EXACTAS PARA APAGAR ESTE DOLOR TAN GRANDE QUE TENGO DENTRO QUE NO SE NI PORQUE NI CUANDO EMPEZO, SOLO SE QUE AL FINAL LO VOY A ENTENDER, SOLO TE PIDO MUCHAS FUERZAS SEÑOR.DIOS LO BENDIGA ENRIQUE A UD. Y A SU FAMILIA.

  6. PAULINA

    AMEN EL SEÑOR PONE EN NUESTRO CAMINO PERSONAS E INSTRUMENTOS PARA QUE NOS DIGAN LO MUCHO QUE NOS AMA, Y LAS BENDICIONES QUE TIENE PARA NOSOSTROS, ES DURO, DIFICIL, Y MUCHAS DE LAS VECES SIENTO QUE ES EL FINAL DE TODO, GRACIAS POR SUS PALABRAS SABIAS DE ESPERANZA, Y DE VIDA SOLO SE QUE ESTE ES EL PRINCIPIO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROPOSITOS DEL SE
    SEÑOR PARA CONMIGO Y MI FAMILIA. BENDICONES ENRIQUE
    TE AMO SEÑOR CON TODAS LAS FUERZAS DE MI VIDA GRACIAS POR SER LA NIÑA DE TUS OJOS.

  7. susana.

    hoy 12 de junio de 2011 estoy super triste siento que mi vida no tiene sentido aun sabiendo q Dios me ama y jamas me abandona,le pido perdon al Señor x este sentir pues no viene de Dios los sentimientos de rencor de ira de venganza,solo se q estoy muy mal,muy triste.este tema me encanta!!!SANTO ES EL SEÑOR!!!! NUESTRO DIOS ES PODEROSO!!!pido a Dios me llene con Su Espiritu Santo.Amen, y bendiciones a todo aquel que lea esto.susana de Cordoba,Argentina.

  8. gina cabarcas

    quisiera enviarlo al correo de un amigo q esta pasando pot esta situacion es un mensaje muy lindo y no quiero q este triste

  9. Pingback: Audio: No estés triste:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  10. maria subuyuj

    En este momento estoy triste, pero eso si mi vida esta confiada en Dios, porque se y creo con todo mi corazon que Dios tiene bajo control, y lo que estamos pasando lo hemos en las manos de Dios; el es nuestro refugio, nuestro conzuelo nuestro todo por eso siempre estoy agradecida y le alabo en todo tiempo a mi Creador Salmo 34:1-2

  11. Pingback: Reflexiones en Audio – “No estés triste”

  12. Ana elizabeth ceron

    En un mes me pasaron cosas dolorosas, una relacion de casi cuatro años quedo terminada por abandono de mi pareja, el cual me dijo que no sentia nada por mi y que no habia nacido para el compromiso, a los dos dias mi ex esposo murio de un paro respiratorio, dejando a mis hijas debastadas y sin su apoyo, nuestra casa esta hipotecada, y tengo un sueldo precario,todo nos cambio rapidisimo , aun asi, clamo a dios, y esperare hasta que me consuele y entienda el para que de todo esto.

  13. Victor Reinosa

    Paz de Dios, realmente Sr. Enrique, e leido su articulo, y e leido tambien las respuestas de las demas personas que abajo dejan sus comentarios al respecto, y sinceramente estas lineas que usted a escrito es por que Dios a permitido que esten alli para traer consuelo a muchos, y en particular cuando empese a leer, mis lagrimas empzaron a fluir, pero me contuve por que estoy en mi trabajo, parecia que era conmigo!!!!! y era como si estuviera narrando lo que me paso el 04/12/2014 . y hoy doy gracias primeramente a Dios y a usted. filipenses 4;13. todo lo puedo en Cristo que me fortaleze, y en el libro de Eclesiastes hay un capitulo y versiculo que no recuerdo pero dice asi: ” En el dia del bien, gozate, y en el dia de la Adversidad concidera, ya que dios hizo tanto lo uno como lo otro, para que el hombre despues de esto, no encuentre otra cosa sino a Dios….” Gracias Señor Dios todopoderoso en el nombre de tu hijo amado Jesuscristo. Dios sea alabado!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *