No limites a Dios

por | septiembre 15, 2016

No limites a Dios

por Enrique Monterroza

no limites a Dios

“En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría a ser el antepasado de gente de muchos países. Esta promesa Dios se la hizo a Abraham porque creyó en él, que es el único Dios con poder para resucitar a los muertos y para crear cosas nuevas.”

Romanos 4:17 (Traducción en lenguaje actual)

Todos sabemos que para Dios no hay nada imposible, que los casos imposibles son su especialidad, pero a veces a pesar que lo sabemos en teoría, nos es difícil llevarlo a la práctica, más cuando la desesperación por no ver lo que anhelamos llega a nuestra vida.

Y es que todos pasamos por situaciones que se escapan de nuestro control, esas situaciones que nos llevan tratar de confiar plenamente en el Señor, porque si no es El, no habrá nadie quien pueda revertirla o solucionarla.

Pero muchas veces cometemos el ENORME error de LIMITAR a Dios, y es que nuestra falta de confianza y seguridad en que Dios lo puede hacer limita su accionar.

Si hay algo que limita el hecho de que Dios obre, es la inseguridad, la falta de fe o lo que todos conocemos como incredulidad. Y no hablo de no creer en Dios, porque casi es imposible que no creas en Dios, sino que hablo del hecho de que a pesar que lo conocemos, a pesar que lo hemos sentido fuertemente en nuestra vida, aun así, hay momentos en los que no creemos que Dios lo pueda hacer.

Y es que a pesar que muchas veces confesamos un: “Dios lo hará”, o un “Dios obrara”, muchas veces dentro de nosotros existe una DUDA ENORME que nos quiere hacer pensar que eso NO PASARA, que no sucederá nada y que Dios a lo mejor y no responda.

Hoy quiero invitarte a cambiar esa actitud, a que por un momento dejes de LIMITAR a Dios, porque ¿Quién eres tú para desconfiar del poder de Dios?, ¿Quiénes somos nosotros para permitirnos el derecho a duda?, ¿Acaso no es Dios Todopoderoso?, ¿Acaso no ha cambiado nuestra vida?, ¿Acaso no ha hecho cosas maravillosas en generación en generación?, ¿No es el mismo Dios?, ¿No es el mismo de ayer, ahora y siempre?, ¿Entonces, cual es la duda?, ¿Por qué te invade la inseguridad?

No es posible que sigamos LIMITANDO a Dios, El quiere actuar en nuestra vida, El quiere mostrarse a nosotros como ese Dios Proveedor, como ese Dios Sanador, como ese Dios Justo en sus juicios, como ese Dios Todopoderoso el cual hace lo que no es, que sea.

Mi estimados amigos, es momento de desechar la duda que te ha invadido, es momento de eliminar toda pisca de inseguridad, no es posible que mientras Dios esté dispuesto a obrar e nuestra vida, nosotros sigamos limitándolo por nuestra incredulidad.

Hoy Dios quiere recordarte que EL TODO LO PUEDE y que hasta la fecha no existe situación alguna que El no pueda llevar a feliz término si es su voluntad.

Ya no limites mas a Dios, deja de pensar en términos humanos y eleva tu vista espiritual para ver las cosas que no son, como que si fueran, porque estoy seguro que Dios hará un milagro poderoso en tu vida.

Término recordándote algo que se lo que sabes, pero que necesito escribirlo para que nuevamente lo leas y esta vez lo creas sin vacilar:

¡Dios lo Puede TODO, así que NO lo limites más!

Escrito el 13 de Septiembre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

4 pensamientos en “No limites a Dios

  1. Rosy

    Amén. Gloria a Dios por la FÉ !!!! 🙂

  2. nuri cepeda

    Es cierto, a veces caminamos solos porque no sabemos tomarle la mano a DIOS y decirle camina conmigo, abrazame dame de tu fuerza y firmeza para luchar y vencer esta inseguridad que invade mi alma no permitiendo aumentar mi fe, para darle paso a la confianza en mi PADRE CELESTIAL que todo lo puede al DIOS DE LO IMPOSIBLE. Esas situaciones nos pasa a muchos cuando nos vemos golpeados por las circunstancias de la vida. Debemos entregar nuestras cargas a DIOS son pesadas y cansan fatigan y quien mejor que EL para llevarlas y deshacerlas en solo segundos. Pero DIOS es nuestro ALFARERO nosotros barro en sus manos y hasta que la vasija no salga bien el alfarero no deja de moldearla. El proceso es doloroso, pero es necesario hasta lograr lo que DIOS desea alcanzar en nosotros. Es por ello, que debemos LEVANTARNOS EN FE Y FIRMEZA, depositando toda nuestra confianza en nuestro PADRE AMADO y la vasija se moldeará rápido siendo menos doloroso el proceso. UN ABRAZO Y ANIMO. YO TAMBIÉN ESTOY TRATANDO DE APLICARME ESTO. DIOS les BENDIGA

  3. Carmen G. Arroyo

    Amen, gloria a Dios por este mensaje que nos fortalece. Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *