Por fe y no por vista

por | diciembre 3, 2014

Por fe y no por vista

por Enrique Monterroza

Enrique-Por-fe-y-no-por-vista

¿Por qué será que nos cuesta trabajo creer lo que no vemos?, y es que a veces pareciera imposible creer que cuando nos esta yendo mal las cosas pueden cambiar.

A veces somos tan pesimistas que rozamos la incredulidad total, se nos olvida que nosotros nos movemos en un ambiente sobrenatural y que quien tiene la última palabra para todo es Dios.

El Apóstol escribía a los Corintos: “porque por fe andamos, no por vista” 2 Corintios 5:7 (Reina-Valera 1960), en otra versión un poco más entendible dice: “Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.” 2 Corintios 5:7 Nueva Traducción Viviente (NTV).

Estas frases del Apóstol Pablo resumen lo que es la vida cristiana: una vida de FE.

¿Qué es lo que te cuesta creer que Dios es incapaz de hacer?, ¿Qué es lo que te hace pensar que lo que a ti te pasa no le interesa a Dios?, ¿Por qué miras todo de forma negativa?

Hoy quiero que recuerdes que nosotros andamos por fe no por vista, es decir que no nos basamos solo en lo que vemos, sino en lo que creemos.

¿Tú crees que Dios es capaz de sacarte de ese estado?, entonces si eres capaz de creer debo decirte que estas a punto de verlo.

¿Tú crees que Dios es capaz de realizar ese milagro que estas esperando?, si lo crees entonces debes tener la certeza que Dios actuará de alguna forma.

¿Tú crees que Dios es capaz de solucionar ese problema que te quita el sueño?, si lo crees entonces estás más cerca de ver esa solución.

Es hora de comenzar a creer no basándonos en lo que nuestros ojos ven, si no en lo que no vemos en este momento pero que sabemos y creemos que Dios puede hacer.

La verdadera fe se basa en esperar con convicción y certeza que las cosas ocurran, no dudando, si no creyendo en lo que no veo, pero sé que veré.

¿Te animas a creerle a Dios? ¡Yo sí!

Escrito el 2 de abril de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

5 pensamientos en “Por fe y no por vista

  1. lucia matiz

    GRACIAS POR TODAS LAS PUBLICACIONES, DIOS TODO PODEROSO TE SIGA BENDICIENDO HOY SIEMPRE. CADA UNA DE ELLAS ME HAN EDIFICADO Y CADA DIA TRATO DE LEER EL DEVOCIONAL MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS

  2. Carmen G. Arroyo

    Dios le bendiga hermano yo le creo a Dios toda la gloria sea a El.

  3. Marta Perez

    Primeramente, gracias le doy a Dios que hayan personas como tu que nos dan tan bonitos temas de aliento. Y por supuesto a travez de las escrituras. Que dios te bendiga. “Y que viva el Rey de Reyes. Amen

  4. Pingback: Audio: Por fe y no por vista:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *