Que los comentarios de la gente no te destruyan

por | junio 23, 2015

Que los comentarios de la gente no te destruyan

por Enrique Monterroza


“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Gálatas 1:10

En algún momento de mi vida mi mayor anhelo era quedar bien con todas las personas, tratar la manera de agradarlos en lo que pudiera para que manejaran un buen concepto de mi.

Obviamente no lo lograba, siempre había quienes por más bien que tratara de hacer las cosas, tenían un comentario negativo acerca de lo que hacía.

Durante mi vida en el Ministerio he aprendido a vivir con comentarios positivos y también negativos, comentarios de gente que valora nuestro esfuerzo y nuestras ganas de hacer cosas para Dios, así como también con comentarios de personas que jamás ven algo bueno en nosotros y que siempre hay algo malo a lo que apuntan con dureza.

Quizá tú también en algún momento de tu vida has sido víctima de comentarios negativos, de gente que a pesar que te esfuerzas por quedar bien con ellos, nunca lo logras. Quizá en este momento te sientes mal contigo mismo, porque cierta persona ha comentado de ti cosas que no son ciertas y eso te ha llevado a bajar tu ánimo, a entrar en una especie de depresión y a dudar de lo que Dios puede hacer contigo.

Hoy quiero animarte a que no permitas que esos comentarios de gente negativa te destruyan, a que esos malos comentarios lejos de destruirte solo sean un motivo más por el cual esforzarte. Te lo dice alguien que lo ha vivido en carne propia, te lo escribo no porque me lo han contado, sino porque lo he vivido.

Si en un principio cuando Dios me permitió iniciar todos estos ministerios, yo hubiera hecho caso a los malos comentarios, a las críticas negativas o a las burlas que mucha gente lanzo en contra de mi, creo que hoy no estarías leyéndome ni mucho menos visitando este sitio.

Y no es que yo sea un súper cristiano, estoy lejos de lograrlo, soy una persona normal, con luchas diarias como tú, pero si algo Dios me ha enseñado es a no detenerme por comentarios que no son ciertos. A mí me importa lo que Dios piense de mí y si El me llamo a quien le debo mi servicio es a Él.

Siempre habrán personas que no miraran lo bueno de ti, sino que siempre juzgaran lo malo, siempre habrán personas que lejos de animarte a seguir, querrán evitar que sigas, pero depende de cada uno de nosotros dejarnos manipular por esos comentarios que JAMÁS SERAN DE DIOS, porque Dios nunca te desanimaría a servirle o hacer cosas para El.

Es un buen tiempo para reflexionar sobre esas voces negativas que has escuchado y evaluar si realmente es de Dios o no, estoy seguro que no tardaras mucho para darte cuenta que esa no es la voz de Dios, entonces, si no es la voz de Dios, ¿Por qué te sientes mal?, ¡Vamos!, ¡Levántate y no dejes que el enemigo logre su objetivo contigo!

El enemigo sabe que tú tienes un potencial tremendo que de ser explotado en el Señor le arrebatarías muchas almas, por lo tanto lanzara toda clase de ataques contra tu vida para desanimarte, tratara por medio de comentarios negativos echarte para atrás y que no prosigas, porque eres peligroso para él, porque sabe que de la mano de Dios puedes lograr TODO lo que te propongas.

¡Es hora de hacer oídos sordos a esos comentarios destructivos!, no permitas que tus oídos se conviertan en un basurero del diablo, en el que echa toda clase de peste para que no logres tus objetivos.

Tenemos que aprender a avanzar a pesar de cualquier cosa, a proseguir a la meta, a nunca darnos por vencidos menos por comentarios que no son los que Dios tiene acerca de ti y de lo que haces.

Nunca te rindas, porque si te rindes nunca sabrás hasta donde podías llegar con la ayuda de Dios.

Hoy te invito a que no te dejes intimidar por comentarios negativos, a que no le sigas prestando tu valiosa atención a esas palabras que no traen ningún provecho, se fuerte, esfuérzate por cumplir el propósito para el que fuiste llamado y recuerda siempre que NO ESTAS SOLO, que Dios es quien pelea las batallas por ti y quien está a tu lado, nunca desmayes, AVANZA SIN TEMOR.

Tú no eres de los que retroceden, así que AVANZA.

Escrito el 22 de Febrero de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

17 pensamientos en “Que los comentarios de la gente no te destruyan

  1. Daimy

    Gracias mi Señor!!!!!!!!!!!!! Dtb Enrique que Dios siga usandote! eres de bendicion a mi vida..y se que a la de muchas personas mas!

  2. Marco Gabriel

    Gracias mi Jesús amado, por usar en forma tan especial a tu hijo Enrique, bendícelo por siempre.

  3. maria lazo

    Aun no entiendo porque a la gente se le hace difícil hablar bien de los demás, exaltar las cualidades buenas de las personas. De un pequeño error, hacen un tremendo escándalo. A pensar bien las cosas antes de decirlas y seamos responsables de toda palabra que sale de nuestra boca. Dios le bendiga!

  4. AMANDA

    Enrique es agradable escuchar la humildad tuya al reconocer que como todos tenemos nuestros momentos de debilidad pero con mucha fé los haz podido superar,siendo un ejemplo a seguir,que Dios te proteja y te guíe.

  5. carlos

    gracias poe este lindo y bello mensaje gracias a DIOS por poner personas comouds en nuestros caminos gracias de todo corazon

  6. Layra

    Si estamos firmes en el SEÑOR debemos saber q solo importa la opinion de EL y no la del enemigo, Gracias por tan hermosas palabras q edifican nuestra alma y espiritu

  7. nancy

    no podemos recordar lo que nos hacen , porque damos cavida al enemigo, por el lado de la tristeza ,pero es doloroso cuando de quien menos imsginas viene la traicion, que no nos haga daño lo que nos hacen, los mismo de la casa amen.d.t.b.

  8. Emiliano

    Como se llama la cancion de piano que esta de fondo en este sitio web?

  9. eenrique Autor

    Bendiciones

    Se titula: “Agnus Dei”.

    Saludos

  10. maria lazo

    Excelente escrito. Que Dios nos de mucha sabiduría para no caer en comentarios malintencionados. Que todo lo que salga de nuestra boca sea siempre para bendición.

  11. lucia

    una amiga comento en su cuenta de facebook: (Jajajaja Hoy un religioso me dijo: “Si dios no existe, entonces quien escribió la biblia?”
    Y yo conteste: Entonces Frodo y la comunidad del anillo existen porque existe el libro del señor de los anillos??? LOL!) sin se yo la involucrada en la conversación me da impotencia esta clase de comentarios que lo único que quieren es herir a las personas que tratan de evangelizar; pero después de este devocional se que eso es lo que pretende el enemigo, por eso antes seguiré orando mucho por esta personita

  12. Vidal Efigenia

    Que Dios le siga bendiciendo para que ayude a madurar en lo espiritual a muchas almas, asi le sirve y al projimo también, Gracias Amado Señor porque a través de tu palabra enseñas que todos los humanos somos imperfectos, por tanto no debería existir influencia de los comentarios mal sanos, más sin embargo lo importante es saber que El Señor si sabe como nos va transformando por dentro para emerja ese hombre nuevo y así aprenden otras almas y sigan la ruta de Dios.

  13. SANDRA

    Amen,en un tiempo queria agradar a la gente ,dejarla conforme hasta que me di cuenta que no es bueno , debo hacer lo que dios quiera que haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *