Señor, ya no puedo más, ¡Ayúdame!

por | febrero 25, 2010

¡Señor ya no puedo mas, ayúdame!”

por Enrique Monterroza

Acabas de enterarte de una mala noticia, hay un sentir dentro de ti muy feo, algo que no logra dar la tranquilidad deseada, no quieres que nadie te hable porque tu mente no tiene espacio para pensar en otra cosa que no sea esa difícil situación que ha venido a tu vida.

Quieres llorar, salir corriendo, irte a algún lugar lejano para tratar de olvidarte de eso, pero aun cuando quisieras ir al otro lado del mundo no puedes negar que esa situación estará ahí.

Por un momento meditas las formas de salir de eso, tratas de pensar la estrategia mas perfecta para tratar de solucionar esa situación, pero por mas que lo intentas siempre terminas dándote cuenta que llegas al mismo punto.

El sueño se te ha ido y no puedes dormir, tratas de asentar tu cabeza sobre la almohada y pareciera que se ha convertido en una almohada de piedra, por mas que le busques lado, no la encuentras reconfortante, te levantas y te sientas en una silla, pones tus manos sobre la cabeza y sigues pensando en esa situación que te a robado totalmente la paz.

Hay algo dentro de ti que te dice que de esta no saldrás, que no hay forma que puedas solucionarlo, en ese momento y al darte cuenta que no tienes oportunidad de ganar decides por fin rendirte, reconocer que ya no puedes mas, reconocer que no hay capacidad en ti para solucionar ese problema.

ayudameLas lágrimas brotan de tus ojos y recorren tus mejillas, hay un sentimiento muy fuerte y algo que estorba la paz en tu corazón, no puedes más. Doblas tus rodillas en ese mismo lugar, levantas tus manos al cielo y dices: “¡Señor ya no puedo mas, ayúdame!”.

En ese mismo instante algo pasa en los cielos, por fin es pronunciada la frase que se necesitaba para que se eche andar las soluciones perfectas que Dios tiene preparadas para todos aquellos que reconocen su necesidad de El.

Una puerta se abre en los cielos y una ayuda divina esta por venir, “¡Por fin!” dicen los ángeles quienes esperaban que de tu boca salieran dos frases: “no puedo más”, “ayúdame”, con una cara sonriente se dan cuenta que Dios esta listo para actuar.

Uno de ellos le dice al otro: “Oye, que privilegio mas grande la de esa persona, pues nuestro Señor mismo tomara su problema como suyo y le dará un buen fin”, a lo que el otro responde: “¡Claro! Nunca hemos visto que Dios nuestro Señor falle en sus propósitos”.

Hay algo que inunda tu ser luego de ese momento de expresión de necesidad de Dios, algo dentro de ti se activa, es la fe, la confianza, la convicción de que algo pasara, Dios mismo pone en tu corazón una paz que sobrepasara tu entendimiento y que te hace confiar ciegamente en que a partir de hoy, ese problema ya no es tu problema, hoy es problema de El.

Una brisa sobrenatural entra a tu corazón y te llena de frescura, “Ve a tu cama y descansa porque mañana yo haré maravillas en tu vida”, dice el Señor.

Vas a tu cama, y por alguna extraña razón aquella almohada como de piedra se convirtió en la almohada mas suave de todo el universo, pegas tu cabeza a ella, tus ojos se cierran y comienzas a dormir como un niño. ¡Dios tiene el Control!

NO OLVIDES QUE DIOS JAMÁS NEGARA SU AYUDA CUANDO SE LA PIDES DE CORAZÓN, EL ESTA DISPUESTO A ACTUAR EN EL MOMENTO QUE DECIDAS RENDIRTE A TUS INTENTOS HUMANOS.

“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu”

Salmos 34: 18

Escrito el 25 de Febrero de 2010

Para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

23 pensamientos en “Señor, ya no puedo más, ¡Ayúdame!

  1. Alexander paúl

    Les pido porfavor que me ayuden,nopuedo más con todo lo que estoy pasando.Estoy deprimido ,deslentato.Ayudenme abuscar a Dios se los pido porfavor.
    Tengo muchuos probles emocionales ,de autuestima.Les pido que me ayuden abuscar a Dios.

  2. yudimar

    Q Jesucristo lo bendiga. Sus Palabras son de mucha Fortaleza…En estos dias yo me he sentido sin fuerzas, sin ganas de orar ni congregarme, porque a veces veo q pasa el tiempo y yo en lo mismo.Muchas veces hasta mi propia madre me compara con las vecinas diciendome ellas no son cristianas y mira son indempendiente.Y COMENTARIOS ASI ME PONEN DE MAL HUMOR y no solo mi mama aveces otras personas tambien…. Ya yo quiero tener mi victoria Asi como la tuvo Jose, El Profeta Daniel… Yo no quiero continuar asi Quiero q me salga el cupo en la universida quiero tener un buen trabajo, mi apartamento propio..Son tantas cosas… Ya yo tengo 24 años y ya es tiempo de q yo me idependice!!! y dentro de poco cumplo 25años en este mes….Ya yo quiero q Dios se manifieste a mi vida…
    Hermano ayudame a orar porque ya yo no le encuentro sentido a la vida…Siento a la mayoria de la gente hipocrita y no quiero recibir concejeria en la iglesia q yo asisto porque una vez pedi q me aconcejara y la mayoria de los miembros se enteraron…y si yo voy a la iglesia es por el Sacrificio de Jesucristo y es por El q yo voy…Pero ya yo quiero q su Gloria se manifieste en mi vida fisica en mundo terrenal q estoy viviendo.Porque son muchas las personas q me atormentan…
    De verdad q quisira un concejo de usted y le ore a Jesucristo por mi.. porque mis fuerzas se estan acabando..
    Bendiciones!!! Y disculpe lo tanto q escribi pero necesitaba desahogarme.porque estoy muy cargada.

  3. Ale

    Hola… hoy llegué a este sitio porque por alguna razón hoy he recordado algo que me hizo daño hace poco… he estado bien, solo que hoy de pronto la herida volvió a abrir… pero lo que me ha motivado a escribir en este lugar es el comentario hecho por Yudimar… mira yo pasé por algo muy similar a ti… tenía 24 años y no sabía aun qué hacer con mi vida, no podía estudiar porque no tenía los recursos y me costaba encontrar trabajo. Me sentía deprimida, angustiada… en fin. Hasta que poco a poco y confiando aun en lo que no tenía, de pronto se dio la oportunidad de estudiar… fueron años muy difíciles igualmente cada año tener que buscar el crédito para poder estudiar, casi ni disfrutaba las vacaciones de verano ya que mi preocupación era conseguir el crédito para poder estudiar, gracias a Dios siempre los conseguí, fui perseverante… a pesar de las pruebas y dificultades… y ahora gracias a Dios ya recibí mi título y me encuentro trabajando… así es que mi consejo es que no decaigas nunca… que busques servir al Señor y vivir para Su gloria primeramente y todo lo demás vendrá aun sin darte cuenta… comenzarás a contar las bendiciones de Dios en tu vida… pero Dios primeramente te quiere a ti… no son solo palabras que alguien dice porque las leí por ahí o solo por decir algo sino que lo viví y lo vivo cada día. Que Dios te bendiga.

  4. yudimar

    Grasias Ale tus palabras son de mucha fortaleza para mi vida… Me dan esperanza de seguir adelante…Asi como dices tu hay q confiar en Dios…
    mi confianza esta puesta en DIOS…q Jehova y Jesucristo t bendiga…Gracias de verdad por esas palabras contructiva…
    Bendiciones!!!!:)

  5. ERNESTO

    SEBES QUE HOY ESTUVIMOS REPARTIENDO FOLLETOS E INVITANDO A A LAS PERSONAS A UNA REUNIÓN DONDE SE PREDICARÍA LA PALABRA DE DIOS Y COMO DICE TU REFLECCION HAY MUCHA NECESIDAD PERO CUANTO LE CUESTA A LAS PERSONAS ACERCARSE A DIOS, CUANTO CUESTA DECIR YA NO PUEDO MAS AYÚDAME; SE DAN CUENTA QUE SOLAS NO PUEDEN PERO NO SE ANIMAN A DAR ESE PASO TAN IMPORTANTE DE VENIR A LOS PIES DE JESÚS Y RECONOCER QUE EL ES EL ÚNICO QUE NOS PUEDE DAR LA AYUDA QUE TANTO NECESITAMOS.

  6. Julissa

    Cargame en tus brazos Señor xq ya no puedo mas T_________T quita de una vez de mi a los espiritus malos q me atormentan x favor, y ayudame a ser una chica disciplinada q no pare muxo tiempo en el internet. Ayudame a aprobar mis cursos de medicina para tu gloria! TE AMO MI CRISTO, TU ERES FIEL!!

  7. kiris

    siervo muchas gracias es usted una gran bendicion para muchas personas q nuestro señor Jesucristo L SIGA DANDO MUCHA SABIDURIA Y L BENDIGA GRANDEMENTE.

  8. pilar

    Señor ya no puedo más, ayúdame!. Así me siento hace días. Se repite en mi vida la misma prueba en menos de un mes. Espero que Dios tenga misericordia.

  9. uka

    No creo que fuera a si pues una persona que clama noche y dia y vigila busca a dios y es fiel, pero dios no escucha ese clamor ese doolor que no saca esa piedra es monte ese ostaculo nadie sabe por lo que uno pasa, solo dios sabe y se quda todo detenido.

  10. Elita

    Señor Jehová me siento muy afligida, hay personas que quieren mi mal y humillarme, senor ya no puedo más te necesito, ayúdame, ante ti me humillo. Ten misericordia Jehová de está pecadora. La gloria y la honra es para ti . Amén.

  11. Daniela

    Enrique gracias nuevamente, gracias por ayudarme a renovar mi mente, mi Padre Celestial SIEMPRE ESTA AHI PARA ayudarme, bendito sea El, su amor, bondad y misericordia inunda toda la tierra. como El no hay nadie El es El unico Dios tan maravilloso el cual se merese toda la gloria y la honra por los siglos de los siglos amen. y hoy tomo esta palabra parami vida y creo que es asi que va a ser una realidad para mi. gracias.

  12. Marcelino

    Hola a todos se que Dios existe en todos lados y más en nuestras acciones, sin embargo llegue aquí diciendo que ya no puedo más, siento una carga tan pesada en mis hombros, desde hace años mi vida se ha vuelto un calvario con los acontecimientos que mis hijos emanan y no acabo de comprender muchas cosas que hasta la fecha me pasan, aun no acaba un problema cuando se presenta otro y cada vez con mayor magnitud, hoy me siento derrotado sin fuerzas y pienso en salidas absurdas, pero hoy pensé en mi pequeña hija de 5 años, ella me necesita y mi nietecito de un año y meses, tal vez también me necesita, pero se que mis hijos ya adultos les falle por no estar con ellos de pequeños y no ser tan fuerte en mi carácter, hoy se me ha salido de control acciones del pasado que tienen consecuencias y en parte soy culpable busco solución pero solo no la encuentro Dios ayúdame, no me desampares no me abandones se que te busco solo cuando te necesito… actuó tal cual mis hijos… perdóname señor por abandonar tu camino, te pido con todo el fervor del mundo me ayudes a resolver este problema que me aqueja y aqueja a mi hijo y toda mi familia señor en realidad te necesito no nos desampares… debo volver a ti pero me da vergüenza por que tengo el alma sucia y llena de iniquidad soy un pecador pero te pido que ayudes ami hijo… señor yudame por favor tu conoces mis pensamientos, mi sentir, ayúdame…..

  13. Maty

    Buen día a todos !!! Yo igual llegue a pisar fondo y llegue a los pies de Cristo, todo empezó porque descubrí que mi esposo se enamoró de una muchacha más joven que yo y me llegó a pedir el divorció: como siempre una que esta casada ve que las cosas a su alredor estan bién, hasta que un día todo tu mundo cae. Me queria morir, entre en un cuadro de depresión y tengo una niña de 6 años a la cual también le afecto ya que llegó a ver en un momento mi estado emocional. Fue horrible todo mi sufrimiento hasta que una vez dije DIOS MIO AYUDAME!!! YA NO PUEDO MAS!!! y gracias a Dios tengo una amiga que es de una iglesia Cristiana y es cuando decidí seguir a CRISTO, hoy en día mi estado es mejor , tengo paz y mis problemas se lo puse en las manos de CRISTO. Hoy entiendo que JESUS nos busca a nosotros para mejorar en todos los aspectos y cuando nos diga levantar su Gloria es enorme. Yo CREO y CONFIO en mi Dios que es más grandes que todos mis problemas.
    Si hay alguien que esta pasando por algún problema por más grande y dificil que lo sientas, busca a JESUS, él es el único que nos puede ayudar, declaraló y ten convicción de que cambiara todo para bien y en su tiempo de él…..Saludos !!!

  14. Lillam

    Si Señor ;en tus manos pongo todas mis necesidades ….tu me conoces .Creo en ti y en tu inmenso amor.Dejo mi vida en tus manos Señor. …

  15. ANONIMO

    POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA, TENGO A MI HERMANO MENOR DESAPARECIDO, MI HERMANO MAYOR TIENE PROBLEMAS DE SALUD, MI ESPOSO Y MI HIJO PARECEN ENEMIGOS Y MI SITUACION ECONOMICA ESTA MUY DIFICIL, POR FAVOR AYUDENME A ORAR YA NO PUEDO MAS SIENTO QUE VOY A FAR UN PASO EN FALSO Y NO QUIERO POR ESO BUSCO A DIOS.

  16. olga lucia

    desde hace unos dias mi corazon esta muy triste no se que hacer el ser madre si es verdad es la alegria mas grande pero uno cuando es joben no sabe apresiar lo bello que JEHOVA nos a prestado no valoramos esas criaturas no las disfrutamos tanto como deberia ser y hoy cuando ya no estan al lado de nosotros quisieramos volver el tiempo atras oh señor daria lo que tengo para poder ver a mis hijos felices disfrutando esta bella vida que tu nos as prestado se que en algun momento dejaremos de respirar y ellos quedaran sin nadie que ore como una madre ora por sus hijos se que soy inperfecta y e cometido errores pero lo unico que no e dejado es ser madre y amar a esos hijos aunque no haya sido la mejor y hoy te pido con mi corazon en la mano bendiselos señor jesus te lo ruego regalales bendiciones protejelos en el nombre maravilloso de jesus as que la vida de cada uno de mis hijos floresca y retoñe frutos de bendicion te lo suplico en el nombre marabilloso de jesus amen amen

  17. pola

    Señor yo se que me amas y que todo lo que pasa en nuestras vidas es con un proposito, PERO YA NO PUEDO MAS! que triste me siento, que mal me han tratado cuanto me han humillado cuando todo lo que hice fue dar lo mejor de mi, cuantas cosas pasan por mi cabeza cuantos pensamientos incoherentes PERDONAME POR ESO! Perdoname por alejarme de ti cuando me encontraba bn. Pero te imploro que no alejes de mi tu misericordia que camines conmigo no me dejes sola te necesito y lo sabes, ERES GRANDE Y PODEROSO! y se que tienes el control de todo lo que aqui en la tierra pasa, no me dejes sola por favor te amo jesus quedate dirigiendo mis pasos y dame las fuerzas y la sabiduria para perdonar y perdoname tu SEÑOR! No me dejes… Por favor no dejes…

  18. Andres Montañez

    Dios Padre todo poderoso, te ruego de corazón tengas en cuenta mis plegarias que a diario dirijo a ti, pues solo tú Señor sabes el vacío que siento al saber que mi pareja me ha dejado, y lo mas triste es que lo ha hecho sin darle razón alguna, te pido de corazón que la traigas de nuevo a mis manos, yo la quiero mucho y solo quiero seguir un nuevo camino junto con ella Señor, ten en cuenta que me he puesto compromisos contigo para cumplirte. De corazón solo te pido me devuelvas mi felicidad Señor. Amen…

  19. lili

    Necesito ayuda porque ya no puedo más, me siento enojada porque no me atrevo a decir lo que no me gusta, y no me doy cuenta que yo tengo la culpa por no decir lo que no me parece, por no saber decir que no, y por no querer ser yo misma, necesito ayuda porque soy cobarde para decir lo que yo quiero, no tengo el valor para decidir,

  20. Maria

    Hola !!!
    Señor, quiero en primer lugar pedirte perdón, se que estás en tooodo lugar incluso en Internet, pues dice tu palabra que tuya esta la tierra y su plenitud, eso tu lo sabes , pues ahora bien yo pido tu ayuda, y reconozco que sin ti YA NO PUEDO MAS ESTOY DEPRIMIDA , AYÚDAME SEÑOR, amigos si hay alguien que pueda leer este mensaje les pido ayuda en oración, pues atravieso por una situación bastante muy muy difícil y necesito de una mano amiga la de Nuestro Señor Jesús, así que si Dios tu me estas viendo y oyendo estas las palabras que salen de mi corazón, por favor te pido ayuda ! NO PUEDO MAS !, Amigos y hermanos les pido esta ayuda desesperada por favor

  21. Belkis La Torre

    estoy sumamente triste y cada día hay un miedo que recorre con angustia mi vida y la soledad me atrapa, le pido a Dios fortaleza y que mis dolores de corazón son tanta injusticia y tanta gente sin amor, quiero amar a Dios sobre todas las cosas para vivir tranquila y ser feliz para siempre

  22. Brendali

    Todo lo que dices en tu redaccion asi me siento estoy tan y tan triste que me duele respirar, no se que hacer no paro de llorar desde hace siete meses. Estoy pasando por el peor momento de mi vida. Desde hace un mes comenze a ir a la iglesia y oro y le pido a dios fortaleza, sabiduria y que me ilumine el camino. No duermo y no he vuelto a sonreir. Dios ayudame que siento que me muero de dolor!!!! Ten micericordia de mi.

  23. Alcira Gonzalez

    Estoy tan preocupada que mi cuerpo tiembla de miedo. No veo solucion a esas infecciones recurrentes en el hueso de la mandibula, parece que el curetaje y el uso de antibioticos son ineficaces. Si la ayuda no viene de Dios ,estoy perdida.
    Alguien me puede contestar? Dios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *