Siéntate y Evalúa

por | agosto 4, 2010

Siéntate y Evalúa

por Enrique Monterroza

sientate y evalua

“No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal”.

Proverbios 3:7 (NVI)

En la vida hay muchos momentos en los cuales tendremos que tomar decisiones importantes y otros momentos en donde se tomaran decisiones que a lo mejor no sean tan importantes, pero eso no quiere decir que no se necesiten ser evaluadas.

La mayoría de nosotros tomamos decisiones apresuradas, decisiones impulsadas muchas veces por nuestras propias emociones, creyendo que lo que lo que vamos a decidir es lo “correcto” desde nuestro “sabio” punto de vista humano.

Y es que no vamos a negar que la mayoría de decisiones tomadas bajo impulsos de nuestras emociones terminan con un resultado nada agradable. Pero aun así, muchos de nosotros no aprendemos y seguimos tropezándonos con la misma piedra, pudiendo evitarlas.

Hoy quiero recordarte lo importante que es, además de útil, el hecho de sentarte y evaluar las decisiones importantes que vamos a tomar en nuestra vida, en cualquier ámbito, ya sea espiritual, laboral, familiar o ministerial.

Una buena decisión es aquella que se toma sin prisa, es aquella que se evalúa, se compara y sobre todo que se toma dirigido por lo que el Señor quiere para nosotros y no por lo que nuestros impulsos humanos nos llevan a tomar.

¿Por qué es importante sentarte y evaluar las decisiones importantes en la vida?

1. Porque de muchas de ellas dependen nuestro bienestar en la vida.

2. Porque el sabio evalúa y si ve mal, se aparte de él.

3. Porque tengo que estar seguro que la Biblia respalda la decisión que quiero tomar.

4. Porque antes de tomar la decisión final debo haber sentido paz en mi corazón de que Dios me respaldara en lo que hare.

5. Porque a Dios le agrada que lo tome en cuenta en todo lo que haga en mi vida.

Yo no sé qué clase de decisión estés a punto de tomar o quizá dentro de los próximos días o semanas tendrás enfrente una decisión importante que tomar, es allí en donde hoy Dios te quiere recordar lo importante que es SENTARTE Y EVALUAR la decisión que llevaras a cabo.

Ya no es tiempo de dejarnos llevar por lo que creemos que es lo correcto o por lo que parece que es un camino fácil, es mejor ir delante de la presencia del Señor, descansar en El, meditar en su Palabra y sobre todo esperar una respuesta de El sobre que decisión es la que debemos de tomar, por eso lo importante que es sentarse y evaluar, como un sinónimo de saber esperar y meditar en lo que la voluntad de Dios quiere para nosotros y no lo que nuestra voluntad humana nos quiere llevar a creer que es lo correcto.

Termino con un versículo que en los últimos días ha impactado en gran manera a mi corazón y a mi vida, es el siguiente capítulo según la Versión de la Biblia de Lenguaje Actual:

“Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”

Salmos 37: 5 (BLA)

Hoy Dios quiere que pongas tu vida en sus manos, que confíes plenamente en Él porque haciendo estas cosas Él actuará en tu favor.

Recuerda: Antes de tomar una decisión importante SIENTATE Y EVALÚA.

Escrito el 4 de Agosto de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

3 pensamientos en “Siéntate y Evalúa

  1. yolanda ramirez

    realmente es hermoso compartir todos estos temas , realsan el animo y vivifican el alma, pensar en la plenitud de Dios , es dirigirnos ala verdad, poder hallarlo es la mas grande realidad que tenemos, sentirnos sus hijos es la mejor desicion tomada,amados hermanos gracias por permitir que sus vidas sean usadas para propagar un verdadero evangelio, ese que muestra la realidad, de la salvacion, me gustaria que mostraran mas a fondo temas como: se puede perder la salvacion, buscando el reino de Dios y su Justicia, como seran los hombres en los ultimos tiempos, y la apostacia entre otros, estos enriqueceran profundamente la vida del verdadero cristiano y descubrira la parcialidad de otros, Dios los bendiga ricamente.

  2. JOSE

    ES VERDAD QUE DIOS DA RESPUESTA A NUESTRAS PETICIONES SOLO HAY QUE DIRIGIRLAS A LA PERSONA CORRECTA DEL SEÑOR JESUCRISTO; HACE YA VARIOS DIAS QUE HE ESTADO PENSANDO EN UNA DECISION IMPORTANTE PARA MI FAMILIA QUE DEBEMOS TOMAR Y POR MOMENTO ME HE DEJADO ANGUSTIAR MUCHO DEJANDO AL LADO LO MAS IMPORTANTE Q ES LA GUIA DE DIOS, TODOS LOS DIAS HABRO ESTA PAGINA Y NO HABIA ENCONTRADO NADA QUE ME AYUDARA COMO HA PASADO EN OTRAS VECES, PERO EL DIA DE HOY SOY VENDECIDA POR MEDIO DE ESTAS PALABRAS.
    !GRACIAS SEÑOR POR TANTO AMOR HACIA TUS HIJOS QUE AUNQUE TE OLVIDEN TU JAMAS TE OLVIDARAS DE ELLOS!!
    QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO !!!!!!!!!!!!

  3. eduardo solis

    es cierto!!! esto me ha ayudado a reflexionar!! porque yo estoy seguro que muchas personas tomamos decisiones a la carrera, solo por impulso y fallamos la mayoria de las veces por no escuchar la voz de Dios antes!! gracias por este mensaje tan lindo Enrique!! Dios bendiga tu vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *