Te Fallaran

por | julio 22, 2012

Te fallaran

por Enrique Monterroza

A veces cometemos el error de creer que hay personas tan buenas y con sentimientos tan nobles que jamás te harían un daño. Depositas tu confianza equivocadamente en esas personas, piensas que son parte de tu vida y de pronto te das cuenta que todo era una farsa, una mentira y aquella persona que tenias como una excelente persona, ahora se ha convertido en tu peor pesadilla.

Y es que nosotros cometemos errores aun a sabiendas que no tenemos que cometerlos, por ejemplo, todos hemos leído el siguiente pasaje en la Biblia: “El Señor dice: Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo” Jeremías 17:5 (Dios Habla Hoy).

Es duro leer ese pasaje, pero es más duro saber que a veces nosotros depositamos más nuestra confianza en un hombre, que en las promesas de Dios para nuestra vida.

Pueda que en los últimos días alguien a quien tú querías mucho y en quien confiabas te defraudo; aquella persona de quien tu nunca creíste que te haría un mal, te fallo y ahora tienes dentro de ti un sentimiento horrible de saber que alguien que siempre te demostró sinceridad, fidelidad y apoyo, simplemente te fallo y no era la persona que tu habías idealizado.

Y es que cada uno de nosotros debemos de tener conciencia que no importando cuanta confianza y sinceridad nos demuestre una persona, tarde o temprano nos fallara, como imperfecto que es cometerá algún error del cual nos sentiremos defraudados.

En esos momentos tenemos que tratar de llevar todos esos sentimientos encontrados al ámbito espiritual y reflexionar en el amor de Dios, en su Misericordia, en su Gracia derramada sobre nuestra vida y sobre todo en su Perdón incomparable.

Si nosotros lejos de ver a una persona como perfecta e incapaz de fallarnos, las vemos como personas propensas a fallarnos, todo cambiaria, si cada uno de nosotros tuviéramos un corazón perdonador, lejos de acusar y de defraudarnos, podríamos dar la mano al que nos fallo y decirle: “No importa, te comprendo, acá no ha pasado nada”.

Hablo de esas relaciones de amistad que muchas veces tenemos en donde confiamos plenamente en aquel amigo o amiga y pensamos que jamás nos fallara. Si ese amigo o amiga te falla, no puedes acusarlo, porque al igual que él, tú también eres imperfecto y a pesar que quizá tu no le fallaste a él o a ella, también estabas propenso a hacerlo. Lastimosamente fue tú amigo o amiga la que fallo y no tú, pero eso no es motivo para no perdonar y dar una nueva oportunidad.

Jesús nos enseño como debíamos perdonar aquellos que nos han fallado; en una ocasión Pedro le pregunto: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” Mateo 18:21-22 (Reina-Valera 1960).

Dios como un experto en perdonar, también quiere que cada uno de nosotros podamos perdonar a aquellos que nos fallan, El anhela que nuestro corazón pueda estar limpio, que no pueda haber rencor, odio o cualquier sentimiento negativo que pueda evitarnos avanzar en la vida cristiana.

Por esa razón este día quiero motivarte en primer lugar a perdonar a aquellos que te han fallado, si hay alguna persona en la que confiabas y en la que nunca creíste que te fallaría, pero aun así, lo hizo, debes perdonar a esa persona y sobre todo aprender a que no puedes depositar tu total confianza en una persona, porque nosotros los humanos somos imperfectos y se nos hace muy fácil fallar, por tal razón debes estar consciente que tus amigos, por muy buen amigo tuyo que sea, puede fallarte, aun cuando no lo quiera hacer, su naturaleza es esa y tú también puedes fallarle en cualquier momento.

Confiemos solamente en Dios, pues si tu depositas tu confianza total en El, jamás te defraudara, El es una Amigo Fiel para nosotros y su Fidelidad es Incomparable.

La Biblia dice:

“Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel porque él jamás rompe su promesa”.

2 Timoteo 2:13 (Traducción en lenguaje actual)

Si bien es cierto tus amigos o tus seres queridos te fallaran, aun con todo esto Dios jamás lo hará, por lo tanto descansa en sus brazos, apóyate en El, porque El siempre estará allí para levantarte de cualquier situación.

Muchos te pueden fallar, pero Dios jamás te fallara.

Escrito el 11 de Mayo de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

12 pensamientos en “Te Fallaran

  1. Floribeth Jiménez

    Gracias hermano por este mensaje, precisamente en estos días estoy viviendo una situación como la que describes, tengo sentimientos encontrados y he sufrido mucho esta situación , me falló la persona que jamás hubiera creído pero leyendo tu mensaje, tienes toda la razón la confianza solo en Dios el que nunca nos fallará a pesar de todo, El es el que al final nos levanta cuando caemos y el que siempre está a nuestro lado, pero desgraciadamente como seres humanos fallamos y confiamos en quien no debemos. Muchas Gracias y muchas bendiciones.

  2. Magaly Misla

    Gracias por encomiable labor que realiza para
    expandir el Reino de Dios aquí en la tierra.
    Ha sido inspiración para continuar sembrando
    en la vida de otros.
    Hace poco utilice una de sus reflexiones para
    mi programa de radio, porque el tema me pareció
    muy importante: convencido o convertido?
    Siga adelante, alcanzando vidas para Cristo.
    Le bendigo en el Nombre de Jesús y sé que
    toda gloria y honra es para El.
    Saludos desde Ponce, Puerto Rico
    Magaly Misla
    Programa Radial
    Vidas Transformadas

  3. MARTHA BERNAL

    Gracias hermano por estas palabras de aliento y de animo, hoy el señor ha hablado a mi vida, porque en estos momentos estoy pasando por la decepción de mi hermana querida me ha defraudado, a vituperado y se ha levantado hacerme la guerra, a dañar mi matrimonio mis hijos y mi hogar. Agradezco a Dios por su vida y su gran ministerio, sus reflexiones todas han servido a mi vida. Que Dios lo bendiga grandemente junto con su familia, que la gracias, el favor y la misericordia de Dios este siempre en usted y en su ministerio,

  4. SANDRA

    Esta mu bueno este devocioanl nosotros somos el problema, fallamos y Dios no. Señor ayudame a perdonar a lo que me fallan y depositar realmente toda mi confianza en ti

  5. maria lazo

    Gracias Hno. Enrique. No sabe como estaba necesitando esas palabras. No podemos avanzar espiritualmente mientras tengamos resentimientos guardados. Solo pedir a Dios, que nos ayude a tener un corazón tan limpio como el suyo. Confío en que asi será. Dios le bendiga.

  6. Nolvia E. Uclés

    Muy edificante y verdadero el mensaje. El único que nunca nos falla es Jesús. Dios continúe bendiciendo su ministerio.

  7. Jaime Gonzalez

    gracias por subir estas reflexiones. Solo orare por ustedez que Dios los bendiga. hoy y siempre.

  8. Rosa U.

    Gracias Hno Enrique hace algunos meses vivi en carne propia como tambien aprendi de ella primordialmente confiar en el señor no en la humanidad.Bendiciones .

  9. Vidal Efigenia

    Bendiciones. Buen tema de reflexión profunda que nos muestra nuestro Padre Celestial, razón que desmuestra que día a día debemos examinarnos antes de dormir. Basta la gracia del Señor para que en Ël reflexionemos ante una situación de confrontación o dolor. que Dios le bendiga en buena vida.

  10. MARIA AUXILIADORA

    Mi saludos y respeto para usted , es cierto lo que usted escribe ya lo viví y fue duro para mi sentimientos y ahora entiendo el porque de la cosas . EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA

  11. Pingback: Audio: Te fallarán:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *