Tengo miedo

por | Diciembre 28, 2014

Tengo miedo

por Enrique Monterroza

¿Alguna vez ha existido en tu vida aquel sentimiento de inseguridad y temor de lo que pueda pasar?, hablo de esos momentos en donde en nuestro corazón existe un sentir raro, ese sentimiento que no te deja sentir paz, ni sonreír, que por más que te quieras acomodar para sentarte, no encuentras cómodo nada, aun ni la cama.

Sentir miedo es algo que a veces no podemos evitar, por alguna razón el sentirnos desprotegidos a pesar de saber que Dios nos cuida, nos provoca miedo. Miedo sobre ¿Qué pasara con mi familia?, miedo sobre: ¿Podre terminar mi carrera académica?, ¿Podre conseguir un empleo?, ¿Podre triunfar en la vida?, ¿Encontrare al amor de mi vida?, hay tantas razones por las que el miedo puede apoderarse de nosotros.

Y es que aun a los que se creen muy espirituales, en algún momento de sus vidas estoy seguro que han sentido miedo.

Yo he sentido miedo y no mentiré que a veces tengo miedo de lo que pasara, mas cuando veo que el panorama se pone feo en mi vida. ¡Sí!, ¿Acaso no puedo sentir miedo?, y es que a pesar que sé que Dios tiene el control total de mi vida y familia, a veces no puedo evitar sentir miedo.

¿Es malo sentir miedo?, a veces sentir miedo puede ser bueno, porque nos recuerda nuestra TOTAL dependencia de Dios, pero a veces también el miedo nos puede llevar a hundirnos.

Al escribir sobre el miedo, me viene a mi mente la historia de Jesús y Pedro (Mateo 14:25-33):

Los discípulos iban en la barca, mientras de repente se aparece Jesús ¡Caminando sobre las aguas!, la primera reacción de los discípulos fue: tener miedo. Ellos pensaban que podría ser un fantasma, pero Jesús siempre trata de tranquilizar a los suyos, él les dijo: “¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!”.

Pedro quería constatar que Jesús mismo era y le pidió que si era él, entonces que mandara a que él (Pedro) fuera hacia él caminando sobre las aguas, Jesús respondió: “Ven”.

Aquí es la parte sobrenatural de la historia: Pedro siendo un hombre común y con un carácter un poco singular, dio algunos pasos sobre las aguas. ¿Qué imaginas que pudo sentir Pedro en ese momento?, Imagínate ver tus pies sobre las aguas, caminando como que fuera un lugar solido o una calle normal, sin lugar a dudas era algo sobrenatural, una experiencia impresionante.

Pero la Biblia dice: “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!” Mateo 14:30 RV1960.

A veces el fuerte viento sobre nuestra vida, sobre nuestros planes, sobre nuestros anhelos o sueños querrán transmitirnos miedo, miedo del: “No voy a poder”, miedo del: “Me hundiré”, miedo del: “Fracasare”.

El tener miedo muchas veces nos puede llevar a hundirnos.

Quizá últimamente tienes un miedo muy grande al mañana, un miedo de no triunfar en la vida, un miedo de no conquistar tus sueños, un miedo de que tus anhelos jamás se cumplan, un miedo de no saber cómo le harás el día de mañana para pagar tus deudas, un miedo de no saber que pasara con tu familia, un miedo de perder a la persona que crees amar como a nadie, un miedo no ser la persona que todos quieren que seas.

No sé cuál es el miedo que en esta hora te invade, pero algo debes de saber: ¡Dios está allí mismo viéndote y Él siempre extenderá su mano en el momento más oportuno!

El miedo que en este momento sientes te hará clamar por su ayuda, ese miedo sin que des cuenta te está acercando mas a Dios, el saber que tu vida solo depende de Él y que lo que pueda pasar en tu vida solo Dios lo puede controlar te lleva a buscarlo, a tratar de hacer su voluntad.

Y es que a veces necesitamos tener miedo porque quizá solo de esa forma nuestra vida, nuestro corazón, todo nuestro ser, se sensibiliza con Dios. Cuando tienes miedo, ¿No te acercas mas a Dios?, cuando vez que las cosas van de mal en peor, ¿No lo buscas más?, estoy seguro que en los momentos en los que no sabes que pasara ni cómo hacer para salir de allí, es cuando mejores encuentros personales has tenido con Dios, es cuando tu corazón se ha dispuesto mas a buscarlo, es cuando de tu boca salen palabras tan lindas y tan sinceras, que Dios se agrada de escucharte.

El miedo nos recuerda que nuestra vida depende a su totalidad de Dios, que no tenemos otro camino que rendirnos a Él, el miedo nos lleva a comprender que solo en sus manos estamos seguros y a pesar de que muchas veces lo sabemos, hoy es un buen día para recordártelo: ¡Dios está contigo!.

No te sigas hundiendo por el miedo, todo lo que a tu vida le está pasando y pasara, está controlado totalmente por Dios. Él sabe tu capacidad de resistencia, y a pesar que tú crees que ya no puedes mas, la verdad es que SI PUEDES. Puedes porque Dios está contigo, puedes porque eres fuerte en Él y a pesar que tienes miedo y te sientes débil, la fortaleza del Señor te ha acompañado y te seguirá acompañando, porque DIOS NO TE SOLTARA.

No tengas miedo, el salmista David dijo:

“Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan”. 

Salmos 37:25 (Nueva Traducción Viviente) 

¡No tengas miedo! ¿Qué te hace pensar que Dios no te sacara de esta?

¡Dios hará algo Maravilloso en tu vida!

Escrito el 4 de Noviembre de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

11 pensamientos en “Tengo miedo

  1. dora

    amen todos algun dia hemos tenido miedo aun q ya conocemos de jusucristo el salvador , el que dio su vida por nosotros el que nos fortalece a seguir su camino . JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES CONFIEMOS EN EL

  2. susana

    En mi vida,en lo personal,Dios ha obrado enormemente!!!!Si,sólo maravillas ha hecho,por eso no puedo dejar de agradecer desde que despierto hasta que me acuesto!!Por siempre sea la Gloria a Dios!!!!

  3. nicolaza

    me siento super feliz y alivianada porque me imagine que Dios me diria cualer otro mensaje menos este ya que lo he necesitado tanto…Dios lo bendiga:)

  4. susana duran

    Amen.!! le doy gracias a mi padre, por este devocional,el cual el señor responde a mis oraciones, le pedia al señor que me hablara. y lo hizo atravez, de ustedes. Dios los bendiga muy ricamente, a ustd, siervo ya toda su familia.

  5. jose luis gonzalez

    gracias hermano enrique por este mensaje que nos alienta a seguir adelante sin ningun temor ya que dios tiene el control de todas las cosas, gracias señor porque tu nos tomas de tu mano para no soltarnos mas, gracias señor por la paz que tu pones en nuestros corazones aun enmedio de la tormenta gracias por tu misericordia y por tu amor, gracias jesus.amen

  6. consuelo

    Gracias por estas palabras, voya de salida para laclinica donde esta mi esposo hospitalizado,entre otras enfermedades, tiene una muy deficiente circulacion en las piernas y tenemos miedo el ,mis hijos y yo, que no haya nada que hacer, pero todos estamos aferrados a la voluntad de DIOS. Tengo miedo porque estas continuas hospitalizaciones de mi esposo han afectado la salud de mi hijo menor y la mia y ha veces siento que no puedo mas, pero recuerdo “cuando soy debil, mas fuerte soy” y una promesa que me dio DIOS: “No temas que yo estoy contigo….Yo soy tu DIOS, quien te sostiene de la mano derecha..” entonces canto alabanzas y se que aunque tenga miedo nunca, nunca nos soltara , pues mis hijos, son sus hijos y le sirven , le buscan y su vida es de testimonio, aunque hayan sufrimientos.Gracias por su palabara. Bendiciones.

  7. Norma Melgar

    No tengas miedo Dios un dia espero que Lazaro su amigo se muriera para que el milagro de la resucitacion fuera mayor, asi hoy Dios quiere quitarnos toda esperanza, para que nuestra UNICA esperanza sea El. Dios te bendiga.

  8. Dalila

    Gracias hno por este msj ahora nuestra nacion necesita mas que nunca de la misericordia de nuestro Amado DIOS…le pido oracion por mi pais Venezuela, un abrazo

  9. Kathycita

    Hermosa palabra del señor ……. todo esto es tan cierto …….. Perdón señor … Por no haber estado cerca de Ti … y ahora estar en esta situación .. de sentir miedo pero se que usted esta conmigo …. BENDITO SEAS SEÑOR

  10. Rebeca

    Amen !!!! es verdad el sentir miedo me a acercado mas JESUS Y depender de EL, cuando siento que es tanto el miedo y la desesperación es ahí cuando entrego todo lo que estoy sintiendo en ese momento en la ORACION y EL SEÑOR me devuelve LA PAZ y la serenidad a mi alma y se que EL esta obrando a mi favor. GRACIAS JESUS, mi SEÑOR, Y SALVADOR por estar ahí cuando mas te necesito…..
    tu hija R.Y

  11. MIGDONIA ZAPATA MOLINA

    MUY LINDOS MENSAJES NUNCA DEJEN DE ENVIARNOS ME HAN HECHO CRECER ESPIRITUALMENTE MUCHO AMEN AMEN AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *