Tómale la mano a tu hermano

por | diciembre 1, 2011

Tómale la mano a tu hermano

por Enrique Monterroza

Escrito en Enero del año 2010

“El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos”.

1 Juan 2: 10, 11

Por el año de 1998 cuando acepte a Jesús como mi único y suficiente Salvador recuerdo que en mi cuarto tenia una grabadora que todas las noches luego de orar y de leer la Biblia la encendía para colocar un cassette de Danny Berrios. En aquel entonces los Cd’s no eran muy comunes como ahora, no digamos el mp3, así que me tocaba comprar cassette de música cristiana, entre ellos tenia Juntos Venceremos de Danny Berrios.

Cada noche para lo escuchaba mientras dormía y llegue a aprenderme la letra de cada alabanza que además de ministrar mi vida también me dejaba grandes enseñanzas. Todas eran especiales y cada vez que las oigo me hacen recordar esos momentos que viví en esos años.

Pero una en especial siempre me llamo la atención y siempre me conmovió porque encierra unas verdades que todos debemos comprender, la alabanza de la que hablo se titula: “Juntos Venceremos” y es cantada por Danny Berrios.

Y es que Juntos Venceremos habla sobre lo que estamos haciendo como hermanos de un mismo Padre. A mi me da tristeza cuando no nos comportamos como hermanos que somos, sino que hay rivalidades entre nosotros, pleitos, contiendas, disensiones, enemistades, ¡Por Favor! ¿Qué es eso? ¿Acaso no somos hijos de un mismo Padre?, ¿Acaso Dios no es amor y el que diga amarlo tiene que amar a su prójimo?, ¿No nos mando nuestro Señor a amarnos entre nosotros?

Es triste como estamos permitiendo que el enemigo gane ventaja sobre nosotros, mientras Dios quiere mantenernos unidos, nosotros estamos permitiendo que los susurros del enemigo a nuestro oído se conviertan en razón para pelear y alejarnos de nuestro hermano.

Mientras Dios quiere unirnos como pueblo, el enemigo quiere desintegrar nuestra familia espiritual, y es una pena que estemos permitiendo que eso ocurra. Pon la excusa que quieras, excúsate con todos los argumentos que tengas, pero aun así JAMÁS será razón para pelear entre nosotros.

Que lindo fuera que como Iglesia de Dios comprendiéramos lo importante que es estar unidos en estos tiempo, ¿Qué ocurriera si todos nos uniéramos en un mismo sentir y pensar?, creo que el evangelio ya hubiera cubierto nuestro Planeta y nuestro testimonio serviría como razón para que la gente anhele ser como nosotros.

Hermanos Amados, ya no es tiempo de estarnos peleando ni discutiendo, ¿Por qué no nos tomamos de la mano y caminemos juntos hasta que El nos venga a buscar?, si caminos de esa manera no abra infierno que nos venza, pues si junto trabajamos, siempre que halla amor VENCEREMOS.

El día viene cuando seremos uno y en una grande voz todos juntos proclamaremos que Cristo, que Jesucristo es Rey, se oirá en toda la tierra y temblaran las naciones, por tal razón preparemos ese momento, olvidemos, perdonemos, restauremos nuestra comunión uno con otros.

No hay nada mas lindo delante de los ojos del Señor que ver a su pueblo unido en un solo sentir, y cuando esto ocurre la presencia de Dios se mueve con mas libertad.

Para terminar quiero que escuches esta linda alabanza de Danny Berrios titulada: “Juntos Venceremos”, pido al Señor que prepare tu corazón y provoque un ambiente espiritual para que puedas comprender lo que esta alabanza quiere trasmitirnos:



¡Vamos!, ¡Juntos Venceremos!

¡Es hora de tomarnos de la mano y ser uno solo!

Escrito el 17 de Enero de 2010

Escrito para www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

2 pensamientos en “Tómale la mano a tu hermano

  1. Dario

    Es una gran verdad es increíble lo que más se ve en familias, organizaciones, Iglesias es la falta de unión cada quien por su lado, que Dios nos perdone. Pero creo también uno puede ser la diferencia en donde quiera que se encuentre, en su hogar, trabajo, y hasta en su congregación, no podemos estar divididos acaso Cristo esta dividió, si nos proponemos hacer un cambio haremos la diferencia. Gracias Hermano Enrique por esta reflexión que Dios lo siga bendiciendo. ¡LO MEJOR APENAS COMIENZA!!!!!!

  2. Andy

    justo algo parecido a lo q su devocional diice, me ocurrio ayer en la escuela, :/ tengo q cambiar esas actitudes, mcuhs graciias E.M.!! me ha dejado calllada con este devocional,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *